Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tendencias de consumo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tendencias de consumo

  • 993 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
993
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TENDENCIAS 2013Tendencias de consumo y negocios que te abrirán los ojos para la innovación. Diego Carbonell
  • 2. 10 Tendencias de consumo cruciales para 201312 Mini tendencias
  • 3. Introducción2013 será la tormenta perfecta de necesidad y oportunidad:algunas economías se mantendrán a flote, otras se veránsacudidas… Pero sea cual sea el mercado o el sector de la industriaen que te encuentres, aquellos que comprendan y sepan satisfacerlas cambiantes necesidades, deseos y expectativas de losconsumidores podrán aprovecharse para siempre de gran cantidadde oportunidades. Con una redistribución de la economía global,nuevas tecnologías (o ‘viejas’ tecnologías aplicadas de formasnuevas) y nuevos modelos de negocio… ¿qué será lo que no guste?Aquí te mostramos una vista general de 10 tendencias de consumocruciales (ordenadas aleatoriamente) para que las tengas en cuentaen los próximos 12 meses.)
  • 4. 1. PRESUMERS & CUSTOWNERS "Los consumidores desarrollarán todavía más formas de participar en la financiación y el (pre)lanzamiento de nuevos productos y marcas."
  • 5. Lanzada en septiembre 2012, la empresa de Hong Kong ZAOZAO se autodenomina “Tupretailer social”. La nueva plataforma en línea permite a los diseñadores de moda realizar elpre lanzamiento de sus productos y conseguir fondos para realizar su producción a través delos mecenas amantes de la moda que forman la comunidad del sitio.
  • 6. Brikstarter se inició en noviembre de 2012 junto con la edición británica de Kickstarter.Esta empresa ofrece ayuda para desarrollar proyectos de Kickstarter centrados en el producto,creando diseños de CAD, modelos de impresión en 3D, realizando vídeos promocionales ydireccionando a fabricantes cuando se obtiene la financiación. Los creadores de los proyectosdeben entregar a Brickstarter el 10% de los fondos iniciales recaudados y un 10% de losbeneficios posteriores que genere el producto.
  • 7. 2. EMERGENTE² “Marcas emergentes de todo el mundo están ofreciendo sus servicios a las clases medias emergentes de todo el mundo.”
  • 8. La empresa Peak Games con base en Turquía, es actualmente la tercera plataforma dejuegos para redes sociales más grande del mundo, con 30 millones de usuarios activos almes en toda Turquía, Oriente Medio y el Norte de África. La empresa multiplicó por diez enel primer trimestre de 2012 los beneficios obtenidos en el primer trimestre de 2011.
  • 9. En octubre de 2012, Lenovo comenzó a vender una gama de smartphones en Indonesia,desde el puntero K860 con cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de memoria, hastasmartphones más asequibles. El fabricante también anunció que lanzaría unsmartphone para el mercado indio en marzo de 2013, con la idea de afianzar suposición como el segundo fabricante de smartphones más grande de China.
  • 10. En octubre de 2012, la marca de sandalias brasileña Amazonas Sandals anunció susplanes de abrir una tienda en Guangzhou, China, a principios de 2013. AmazonasSandals obtiene materias primas sostenibles de los árboles de caucho nativos deBrasil, y sus sandalias están realizadas con un 80% de materiales reciclados.
  • 11. Compumax ha lanzado la primera tableta colombiana diseñada y fabricada en Bogotá.La BluePad posee una pantalla de 7 pulgadas, funciona con Android 4.0 y tiene unaunidad SSD de 4 GB, ampliable mediante Micro SD hasta 32 GB. El producto cuestaUSD 214 —lo que lo convierte en la tableta más asequible del mercado— y tambiénpuede adquirirse en Venezuela y Ecuador.
  • 12. 3. MOMENTOS MÓVILES “Multitareas (e incluso hipertareas) para nuestro estilo de vida: por qué la micro-conveniencia, las mini-experiencias y los tentempiés digitales serán lo más en 2013.”
  • 13. En julio de 2012 Klangenfurt desveló el Projekt Ingeborg, que ofrece una biblioteca virtual através de pegatinas con códigos QR colocadas por toda la ciudad austríaca. Aunque laciudad no tiene biblioteca pública, los residentes pueden acceder a la literatura clásicamediante las pegatinas amarillas que han sido colocadas en ubicaciones como paradas deautobús.
  • 14. Snapchat es una aplicación que permite a los usuarios compartir imágenes que solopueden ser vistas por el receptor durante unos segundos antes de ‘autodestruirse’. Losdesarrolladores de esta aplicación anunciaron en octubre de 2012 que este servicioprocesaba 20 millones de imágenes al día.
  • 15. Yendo un paso más allá en el cada vez másamplio fenómeno de ventas QR, la tiendaen línea de ultramarinos Peapod.com conbase en EE.UU. anunció en octubre de2012 que iba a lanzar más de 100 ‘tiendasvirtuales basadas en códigos QR en lasestaciones de tren de las ciudades másimportantes, incluyendo Boston, NuevaYork, Washington, D.C. y Chicago. Mientrastanto, las ‘tiendas’ mediante código QRcontinúan expandiéndose.Solo una más (¡de tantas!): la cadenamexicana de supermercados Superamapropiedad de Walmart, ha presentado suskioscos legibles mediante código QR enuna selección de centros comerciales deCiudad de México. Los MOBILE MOMENTSglobales sin duda ya están aquí ;-)
  • 16. 4. NUEVA VIDA EN EL INTERIOR “Llegó el momento de los productos que devuelvan parte de lo que reciben.”
  • 17. Sprout es un lápiz que quiere ser una planta cuando sea mayor. Una vez que el lápiz esdemasiado corto para ser utilizado, este se puede plantar: en contacto con el agua, una cápsulasituada en el extremo del lápiz se disolverá, permitiendo que la semilla de su interior germine ycrezca. El proyecto ha recaudado más de USD 35.000 procedentes de más de 2.000PRESUMERS que lo apoyaron hasta el cierre del proceso de financiación en septiembre de 2012.
  • 18. El establecimiento hotelero de Chile Tierra Patagonia Hotel & Spa ha lanzado una iniciativapara dar a cada uno de sus huéspedes una semilla de árbol virtual de la que pueden llevarun seguimiento. Cada huésped recibe un código y puede elegir en qué punto del áreaprotegida le gustaría que se plantara su árbol. Una vez plantado, los huéspedes reciben unenlace de Google Maps georreferenciado para realizar el seguimiento de su árbol.
  • 19. Como parte del proyecto de reforestación Red Leaf Project de la marca de cervezaMolson Canadian, se realizaron posavasos fabricados en papel con semillas, que seconvierten en un árbol al ser plantados. Desde junio de 2012 se han distribuido unmillón de posavasos a través de bares y cajas de cerveza exclusivas.
  • 20. 5. APPSCRIPTIONS Las tecnologías digitales son la nueva medicina.”
  • 21. En junio de 2012 el ‘National Prescribing Service’ (Servicio Nacional de Prescripción) del gobiernoaustraliano lanzó Antibiotics Reminder (Recordatorio de antibióticos). Esta aplicación gratuita parasmartphones permite a los pacientes establecer alertas relacionadas con los medicamentos que se leshan recetado, vigilar cuándo no los han tomado y mantener un diario de su recuperación para hacerun seguimiento de sus progresos. La aplicación está pensada para ayudar a los usuarios a tomar susantibióticos de forma adecuada, optimizando así los resultados del tratamiento
  • 22. En julio de 2012, la Food & Drug Administration (Administración de alimentos y medicamentosde los Estados Unidos) concedió a Proteus Digital Health la autorización previa de venta para susensor ingerible que puede monitorizar si un paciente está tomando sus medicamentos. Elsensor es activado (y alimentado) por los fluidos del estómago, y los datos fisiológicos delpaciente son transmitidos a una aplicación para smartphones que lo acompaña que alertará alusuario si un medicamento no se ha administrado tal y como estaba programado.
  • 23. 6. CELEBRACIÓN DE LA NACIÓN Alardear de las nuevas culturas de moda
  • 24. Por primera vez, la empresa de moda de lujo brasileña Osklen presentó en septiembre de 2012,durante la Semana de la moda de Nueva York, su colección primavera/verano 2013. El fundador ydirector creativo de la marca declaró que su estilo podía definirse como “una mezcla moderna delalma de Brasil y del espíritu de California”. Osklen cuenta con 62 tiendas en Brasil y está disponibleen tiendas de Estados Unidos, Japón e Italia, entre otros países.
  • 25. En abril de 2012 se invitó a Studio Tsimáni a unirse a la inciativa Destination Mexico (DestinoMéxico) en la tienda de diseño del MoMA de Nueva York. El estudio se inspira en la culturamexicana tradicional para desarrollar mobiliario y artículos para el hogar contemporáneosinspirados en la gente y la identidad del país.
  • 26. La primera marca de moda de lujo de China, NE-TIGER, es conocida por sus diseños de inspiraciónétnica en los que Oriente se funde con Occidente. En septiembre de 2012 el fundador de la compañíaZhang Zhifeng pronunció un discurso titulado ‘Desde China, para el mundo’ antes de que la marcapresentara su última colección de alta costura ‘Huafu’ en Milán, Italia.
  • 27. 7. DATA MYNING Por qué los consumidores quieren ‘buenos’ datos, no ‘grandes’ datos.
  • 28. En agosto de 2012, la cadena de supermercados norteamericana Kroger introdujo unplan de descuentos personalizados, generando cupones basados en los datos de latarjeta de fidelidad de los compradores. Kroger afirma que el 70% de los compradoresque recibieron cupones personalizados canjearon al menos uno de ellos
  • 29. Lanzada en abril de 2012, la aplicación energética Opower es el resultado de la colaboración entreFacebook, el Consejo para la defensa de los recursos naturales, la empresa de software informáticopara temas de energía Opower y 16 compañías eléctricas de Estados Unidos. Los usuarios puedenconectar su cuenta de energía a la aplicación y ver gráficos de su consumo a lo largo del mes.Asimismo, pueden comparar su consumo con el de sus amigos y con el de otros hogares deEstados Unidos y participar en concursos para reducir el gasto de energía en su hogar
  • 30. 8. FABRICADO AQUÍ OTRA VEZ La fabricación local es la nueva Economía de Servicios.
  • 31. En octubre de 2012, la plataforma líder de impresión en 3D Shapeways —que propocionaservicios de impresión 3D a su comunidad de diseñadores — abrió su Factory of the Future(Fábrica del Futuro) en la ciudad de Long Island, Nueva York. Las instalaciones, de 2.323 metroscuadrados (25.000 pies cuadrados), contendrán entre 30 y 50 impresoras de 3D y tendráncapacidad para imprimir entre 3 y 5 millones de objetos anualmente.
  • 32. En marzo de 2012, la empresa francesa de bicicletas eléctricas Véloscoot trasladó su produccióndesde China de nuevo a La Rochelle, Francia. Véloscoot ha declarado que fabricará la primerabicicleta eléctrica “Hecha en Francia” y su objetivo es hacerse más competitivos al estar máscerca de su mercado principal.
  • 33. En junio de 2012, Google presentó el reproductor de contenidos multimedia en streaming para elhogar Nexus Q. Este sistema inalámbrico tiene grabado con láser “Designed and Manufactured inthe U.S.A." (Diseñado y fabricado en EE.UU.). La base de metal del Nexus Q está fabricada en elMedio Oeste de Estados Unidos, las piezas de plástico moldeado en California y el aparato esmontado muy cerca del cuartel general de Google en Mountain View, California.
  • 34. 9. DESNUDO FRONTAL INTEGRA No solo transparente, sino desnudo y orgulloso ;-)
  • 35. En septiembre de 2012, el restaurante japonés Kimitachi abrió una franquicia en Curitiba,Brasil, tras un exitoso piloto en Florianópolis. Los clientes que piden comida a domicilio puedenseguir la preparación de su comida a través de un sistema de vídeo instalado en la cocina delrestaurante. Kimitachi creó el sistema para “humanizar la entrega de sushi” y proporcionar a losconsumidores más transparencia sobre la preparación de los platos.
  • 36. En septiembre de 2012 McDonald’s comenzó a publicar información sobre las calorías desus productos en todos los menús y en las ventanillas de sus establecimientos McAuto deEstados Unidos, a la vez que la empresa comenzó también a promover su menú "Productosfavoritos con menos de 400 calorías", que incluye platos más ligeros como el bocadillo Filetede pescado y el McMuffin de huevo.
  • 37. 10. MARCAS EXIGENTES Los deseos de las marcas serán las órdenes de los consumidores.
  • 38. Para promocionar su campaña de donación de sangre, el club de fútbol brasileño Vitoria presentóen julio de 2012 los nuevos uniformes para sus jugadores. Aunque las camisetas del equipo sonhabitualmente rojas y negras, el uniforme tenía franjas blancas y negras, animando a los seguidoresde todo Brasil a donar sangre para devolver a las camisetas su color habitual. Durante la temporadafutbolística 2012/2013 las cuatro franjas blancas volverán a ser rojas de una en una, conforme elbanco de sangre brasileño consiga su objetivo de donación de sangre.
  • 39. En una nota relacionada: Tata Docomo ha puesto en marcha recientemente The Bloodline Club,una red social de donación de sangre con participantes de todo el mundo. En el proceso deregistro, los usuarios proporcionan su grupo sanguíneo. En caso de emergencia, los miembroscontactan con Tata Docomo en Facebook y la marca envía la petición a los miembros adecuados.
  • 40. 10 Tendencias de consumo cruciales para 201312 Mini tendencias
  • 41. IntroducciónEn un mundo de híper-consumismo global y de destruccióncreativa, hay más tendencias de consumo presentes de las que unose podría imaginar.Esta es solamente una pequeña selección de “mini” tendencias deconsumo y negocios que están actualmente en nuestro radar.Y para dejar claro el alcance de este juego, estas mini- tendenciasvan acompañadas de ejemplos de Dubái, Francia, Sudáfrica, EUA,Brasil, Holanda, Indonesia, Kenia, China, España, Colombia, Japóny otros países. Todo este contenido está listo para ser compartido,aplicado, utilizado, estudiado, monetizado y usado al máximo. ¿Teparece suficiente NEWISM ? ;-)
  • 42. 1. TECNOLOGÍA DOMÉSTICA El “Internet de las Cosas” finalmente se está convirtiendo en realidad, y qué mejor manera de aprovechar este horizonte que presentándote apps que realmente ayudan a consumidores, como “tec-domésticos”
  • 43. Winter Wake-Up es una aplicación que funciona como un reloj-despertador normal,pero al conectarse con los pronósticos del tiempo online, despierta el usuario antes delo usual si hubo previsiones de nieve o hielo durante la noche. El usuario incluso puedeelegir no ser despertado si las condiciones son extremas y imposibilitan el trasporte.
  • 44. Otro App (gratuito) muy similar es Uniqlo Wake Up que despierta al usuario conmelodías creadas automáticamente basadas en el tiempo de aquel momento. Una vozmelódica anuncia el tiempo, las previsiones meteorológicas y el día de la semana.”.
  • 45. 2. CLIENTES DUEÑOS CUSTOWNERS son usuarios que dejan de ser consumidores pasivos de productos y pasan a ser inversores de empresas que le interesan. Sin embargo, estos inversores de ocasión no están sólo detrás de amortización y lucro, también buscan retornos emocionales. Por esta razón sólo marcas que son abiertas, amigables, honestas, trasparentes y, de alguma manera “humanas”, serán capaces de atraer CUSTOWNERS entusiastas:
  • 46. Buitengewone Varkens es una compañía Holandesa que acepta inversiones en su rebañode cerdos en cambio de productos derivados por un periodo de tres años.Los consumidores interesados empiezan con una inversión de EUR 100 en la empresa decerdos, que son criados de forma sostenible y al aire libre.
  • 47. La franquicia inglesa de comida rápida Leon Bonds recaudó1.5 mil millones a través de sus clientes fieles (en lugar deinversores corporativos), para expandir su negocio y abrirnuevos locales.Los inversores recibieron intereses sobre el préstamo yotros beneficios no-comestibles.
  • 48. 3. CON LA PUNTA DEL DEDO Para los que se comen al tiempo por los pies, nada se compara a la conveniencia y simplicidad de ordenar o pagar con un simple toque, tap, clic o botón. Echa un vistazo a nuestra tendencia La pregunta que las marcas se deben hacer (y responder) es: ¿lo que ofreces es suficientemente valioso o bueno para otorgarle un estado de UN SOLO TOQUE?
  • 49. Gota inteligente: La pagina de Evian Chez Vous permite que los residentes de Paris ordenenbotellas de agua directamente a sus casas y empresas. Usuarios pueden ordenar otrosproductos del grupo Danone, incluso Badoit o agua Volvic .En 2013, es servicio será acompañado de un “Smart Drop”: un imán de neveras conectado víawifi que permitirá que usuarios hagan el pedido de agua directamente con un simple botón.
  • 50. El “imán-vip” de nevera de la pizzería Red Tomato Pizza en Dubái permite queusuarios pidan su pizza preferida con un solo toque. Miembros del programa- fidelidadrecibieron el imán, que usan tecnología Bluetooth de Smartphone para conectarse aInternet.
  • 51. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se juntó al proveedor de pagos biométricos PayTouch para quehuéspedes (registrados en el check in) puedan efectuar pagos con las puntas de sus dedos.Todas las instalaciones del grupo están equipadas con la tecnología que permite que losvisitantes no saquen sus billeteras o tarjetas de crédito de la habitación.
  • 52. 4. EMPRESARIOS ADOLECENTES Para muchos, el espíritu empresarial emprendedor es un nuevo símbolo de estatus, en el que la tecnología ocupa la parte superior de la pirámide. Jóvenes empresarios, especialmente, están hambrientos por oportunidades, empujados por su facilidad con tecnologías digitales que les posibilitan crear y desarrollar negocios de baja inversión inicial. En los próximos años, esperen un creciente en magnates adolescentes que tomarán el puesto de empresas serias y tradicionales
  • 53. Hiccupops es dirigida por la emprendedora americanaMallory Kievman, de 13 años. La empresa producelollipops que ponen fin al hipo.La combinación de cidra de manzanas, vinagres y azúcar,estimula los nervios en la garganta del usuario y cancelael reflejo del hipo.
  • 54. El Teens in Tech Incubator en Silicón Valley es un programade ocho semanas para jóvenes visionarios entre 13 y 19 añosque desean aprender más sobre construcción de productos einiciativa empresarial.
  • 55. Caine’s Arcade, una película sobre Caine Monroy, 13 años, de Ohio, EUA, esta basadaen el juego de cartón hecho a mano. El video se trasformó en un viral, incentivando lacreación de becas para financiar niños innovadores.
  • 56. Junior MasterChef es un spin-off de la serieMasterChef que se inició en el Reino Unido yha sido transmitido en 29 países en todo elmundo.Esta serie de reportajes semanales a niñosentre 8 y 12 años que son chefs en suspropias casas, compitiendo entre ellos paraganar el titulo de mejor chef infantil deAustralia. Son juzgados por los jueces(adultos) de MasterChef, chefs invitados eincluso tienen que cocinar con cocineroscelebres. A diferencia de la serie paraadultos, a estos niños se el enseñan lastécnicas, son ayudados por los jueces en unapuro y reciben feedback más positivo.Incluso a los eliminados se dan premios.El ganador de Junior MasterChef se le da unpremio de AUD15.000.
  • 57. 5. GOBIERNOS BRANDED Gobiernos de países “desarrollados” están cada día más escasos de fondos, mientras que en muchos países y ciudades “emergentes”, gobiernos no dan abasto de suplir las demandas por sus servicios. Esta conjunción crea una oportunidad enorme para marcas que ofrecen más que apenas productos y servicios. Básicamente, BRAND BUTLERS, pero a una escala civil. Sí, sabemos que en un mundo ideal marcas no deberían tomar parte de estos asuntos y que hay siempre un riesgo en el proceso. Por eso, aplica estas sugerencias con prudencia.
  • 58. OUTsurance es una compañía de seguros sudafricana que puso a los guardias detrafico en las calles de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Tshwane - para facilitar elflujo de trafico en los cruces peligrosos o atascados.
  • 59. El la página europea The Big Turn On de la marca Nissan, visitantes pueden participarde un concurso que permite al usuario “encender su ciudad” con tan sólo un clic. Lamarca premiará posteriormente la ciudad con el mayor numero de “turn ons” con 30estaciones de recarga eléctrica para incentivar el desarrollo de infra-estructura paracoches eléctricos.
  • 60. La proveedora de internet mexicana Terra lanzó una campaña en asociación con laagencia de marketing DDB México incentivando a los dueños de perros a limpiar losexcrementos de sus animales a cambio de wifi gratis. Los dueños que utilizaran lascajas dedicadas para las heces de sus animales (localizadas en 10 parques de laCiudad de México) recibían créditos de la empresa.
  • 61. La empresa colombiana Mabe lanzó unacampaña en Q3 2011 para promover suslavadoras que ahorran agua (utilizan 180litros menos agua que modelos similarespor carga). En autobuses convertidos ypuntos de venta en Bogotá, Mabe instalócabinas donde las personas podían donaragua limpia a varias ciudades enColombia con un simple botón.Cada cabina estaba conectadaa una webcam, así los campesinospodrían saber exactamente quien estabahaciendo la donación. En dos semanas,15 mil participantes ayudaron a donar 50mil litros de agua.
  • 62. 6. APPS NIÑERAS Y RETROALMENTACIÓN 24/7 Online, no hay escasez de informaciones útiles y buenos consejos. De hecho, en algunos asuntos los consumidores se encuentran perdidos sin saber exactamente qué deberían hacer. Claro que de “deber hacer” a hacerlo de hecho hay mucho. Es por eso que consumidores darán cada vez más la bienvenida a productos, aplicaciones o servicios que recuerden, supervisen y ayuden el usuario constantemente a actuar de la mejor manera posible siempre. Echa un vistazo a estas NANNY APPS
  • 63. La californiana LUMOback pretende mejoras la postura de sus usuarios a través de lacombinación de pequeños sensores inalámbricos y aplicaciones de Smartphone. Laempresa pretende vigilar la postura en tiempo real y enviar avisos a sus clientes paraque arreglen su postura vía vibraciones.
  • 64. Lae raquta de tenis Babolat Play & Connect produce información en tiempo real (através de sensores integrados) que puede ser usada para mejorar técnica y analizarperformance.
  • 65. SuperBetter es un juego online que permite que sus usuarios mejoren su salud ybienestar a través de desafíos – que pueden variar desde dejar de fumar a perder peso.
  • 66. Nike + FuelBand es una pulsera que rastrea movimiento, ingestión de calorías ytiempo establecido para distintas tareas. La pulsera puede ser ajustada paramonitorear el desarrollo del usuario basada en un programa especifico de objetivos (eldisplay de LED varia de rojo a verde conforme el progreso). El acompañamientotambién puede ser hecho via ordenador o IOS Smartphone.
  • 67. Kahnoodle usa tecnología de web y mobile para construir y mantener buenasrelaciones. Parejas reciben consejos a través del software que muestra métricasespecificas calculadas a partir del grado de salud de la relación en simples diagramas.
  • 68. 7. ADICTOS A WATTS En un mundo totalmente dependiente de conexión, donde a cada día más gadgets se hacen imprescindibles, la oferta de baterías de vida extendida y opciones alternativas de recarga son el gran tesoro para cualquier persona que tenga un estilo de vida online.
  • 69. El wind-up mechanical USB charger de Sony Japón está diseñado para situaciones dedesastre natural donde ninguna fuente de energía está disponible. Tres minutos demanivela permite un minuto de conversación al usuario, mientras cinco minutospermite acceso a internet.
  • 70. Power Felt (aún no disponible comercialmente) es una tela termoeléctrica flexible quepuede ser adjunta a un Smartphone. El dispositivo puede trasformar el calor delcuerpo en energía para cargar su batería mientras está en el bolsillo de su usuario.
  • 71. La inglesa Vodafone y el estilista Richard Nicoll crearon un bolso de mano que puedealimentar un teléfono móvil mientras está en movimiento. Después de “cargado” en unenchufe, el bolso puede proveer hasta 2 días de batería extra.
  • 72. 8. RED DE SEGURIDAD Los beneficios para acceder y contribuir con la riqueza de la información parecen no tener fin. De hecho, lejos de simplemente hacer la vida más agradable y eficaz, en la actualidad hay una gran cantidad de productos, servicios y aplicaciones (sobre todo), que ayudan a proteger a las personas, justo cuando más pueden necesitarlo.
  • 73. La pagina colombiana Seguridad en Línea es una plataforma de ciudadanos online quealerta a los demás sobre incidentes relacionados con la seguridad. Miembros informany controlan la actividad en tiempo real por localidad, en categorías tales como robos,violencia o terrorismo.
  • 74. Agentto es una aplicación gratuita de Brasil, que proporciona un acceso rápido aservicios de seguridad. Los usuarios también pueden crear una red con un máximo de12 personas que pueden ser inmediatamente alertadas de su ubicación precisa ensituaciones peligrosas.
  • 75. 9. CONSUMIDORES DE TAREAS Consumidores que ganan dinero a través de pequeñas tareas desarrolladas para otras personas o corporaciones. Amazon’s Mechanical Turks, y ShortTask de Amazon ya muestran ese camino.
  • 76. Foap es una app de iPhone que ayuda a sus usuarios a ganar dinero con las fotossacadas en sus smartphones. Miembros suben sus fotos a Foap Market, donde puedenser etiquetadas por categoría y vendidas por USD 10.
  • 77. PleaseBringMe es una nueva pagina de Turquía, que permite que usuarios pidan aturistas en camino que lleven artículos difíciles de encontrar en el país a cambio deconsejos turísticos.
  • 78. 10. SUPER-ECO La búsqueda por el consumo sostenible sigue, pero consumidores están cada vez más escépticos frente a las tibias iniciativas ecológicas. Por eso, los eco-productores tendrán que cambiar de marcha, y abrazar SUPER-ECO: cada aspecto del producto o servicio tiene que ser totalmente sostenible.
  • 79. Lanzado en Bélgica en enero de 2012, Honest by es una marca de prendas de vestir y etailerque ofrece ropas totalmente sostenibles para hombre y mujeres. Para cada productodisponible en su pagina, una especie de registro con información completa del producto(incluso condiciones de trabajo) es producido. Además, ofrecen datos sobre las fuentes delproveedor, materiales, precios y certificaciones éticas u orgánicas. Como Honest by apoya elbienestar de los animales, no hay prendas en cuero o piel, la lana es certificada, reciclada,orgánica o de fuentes éticas.
  • 80. El fabricante de aluminio Alcoa anunció una nuevasolución para hacer frente a la contaminación urbana.Reynobond con Ecoclean es un material “comedor depolución” que limpia a si mismo y el aire al su alrededor,descomponiendo los poluyentes, humos y suciedad quecontamina las superficie de edificios.
  • 81. Una vez terminado, el Lowline Parque será un parque subterráneo de 13 acres,construido en el terreno de una terminal de trenes en desuso, en el Lower East Side deNueva York. Un sistema de fibra óptica y paneles solares iluminará el espaciopermitiendo fotosíntesis, lo que significa que las plantas y los arboles podránsobrevivir bajo tierra.
  • 82. 11. ME GUSTA EN LA VIDA REAL El deseo de transmitir la vida en tiempo real en redes sociales no disminuye y “me gusta” ya es parte integral de la vida.
  • 83. En Brasil, la empresa C&A introdujo un sistema de perchas integradas con Facebooken sus tiendas. Las perchas tenían un display que contaba cuantas veces determinadoarticulo había recibido “Me gusta” online, de esa manera dos clientes podían ver lapopularidad de productos específicos.
  • 84. Muchos parques de diversiones, incluso Walibi en Bélgica, Luna Park en Australia y unespacio de juegos temporarios creado por Coca-Cola en Israel, usaron pulseras RFIDque permitían que los usuarios actualizaran sus estatus en Facebook mientraspercorrían el parque. Al deslizar sus muñecas sobre los sensores antes de cada juego,los participantes podían dar “lMe gusta”, notificar a amigos sobre de sus actividades eincluso etiquetar las imágenes capturadas.
  • 85. 9. ESCASEZ ARTIFICIAL Si el individualismo es la nueva religión, entonces exclusividad es su diosa. Los consumidores se destacan a partir de lo que hacen, visitan, visten, comer, conducen y aprovechan productos y servicios no muy conocidos. Sin embargo, con el acceso global y la prosperidad en masa, eso se está trasformando en un reto difícil de alcanzar
  • 86. Adam Tensta lanzó su ultimo EP onlinede una manera que sólo una personapodría escuchar la música a la vez.Después de instalar una app a partir dela pagina Facebook de Tensta, fans quequisieran escuchar la canción deberíanhacer fila (online) para escuchar Pass ItOn.
  • 87. Liberty Coffee es un pequeño café en Singapur, que sirve cafés de origen único y tartascaseras. Abren para degustación al llegar un nuevo cargamento de café, en días aleatorios ya veces hasta permanecen cerrados durante más de una semana. Para saber qué díasabrirán, los clientes deben seguirlos en su pagina de Facebook.
  • 88. FUENTE: http://www.trendwatching.com/es/trends/
  • 89. Gracias…