DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO
¿Cuál es la diferencia entre un Ingeniero, un Tecnólogo y
un Técnico?
Tecnólogo, según el dic...
DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO
TECNICO
EN
SISTEMAS
Competitivo con capacidades eficientes para la aplicación de
habilidades,...
DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO
Capaces de integrar sus valores éticos y profesionales en pro
de la evolución organizacional ...
DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO
desempeñarnos en cualquier campo laboral,
desenvolviéndonos con facilidad y con la capacidad ...
DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO
Salario promedio:
Ingeniero en sistemas:
Recién egresado...depende de la Universidad...varía ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Diferencia entre un tecnico,tecnologo e ingeniero en sistemas

9,299

Published on

DIFERENCIAS ENTRE UN TECNIC

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
9,299
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencia entre un tecnico,tecnologo e ingeniero en sistemas

  1. 1. DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO ¿Cuál es la diferencia entre un Ingeniero, un Tecnólogo y un Técnico? Tecnólogo, según el diccionario, es la “persona que se dedica a la tecnología”, o sea, no necesariamente un Ingeniero. El tecnólogo usa el conocimiento tecnológico y se vale de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos que, a su vez, también pueden ser herramientas e instrumentos. El técnico aplica parte del conocimiento tecnológico, como ser técnicas, en mantener y reparar (no crear) a los artefactos de tecnología. Por ejemplo, un grupo de ingenieros (tecnólogos) fabrican un nuevo tipo de calefactor que serán instalados y mantenidos por gasistas matriculados (técnicos). Otro ejemplo es cuando un grupo de ingenieros de software (tecnólogos) construyen un sistema operativo y otro de técnicos de computación (técnicos) se encargar de instalarlos y mantenerlos. El Ingeniero, como especialistas en alguna rama de la tecnología, hace Ingeniería al utilizar su ingenio en resolver problemas tecnológicos, es decir que su actividad esta vinculada en todo momento a la técnica y a los procesos tecnológicos. Según el diccionario, ingeniería es el “conjunto de conocimientos científicos y técnicos que permiten el uso de las fuentes de energía y el trabajo para modificar la materia y adaptarla a las necesidades de las personas”. Otra definición dice que: el ingeniero es la persona que, partiendo de ideas, recursos, medios y el material humano disponible, construye objetos tecnológicos, realiza proyectos técnicos o desarrolla procesos tecnológicos, con un objetivo fundamental que es “mejorar la calidad de vida del ser humano”. De esto último es de lo que nos olvidamos en la profesión muchos ingenieros.
  2. 2. DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO TECNICO EN SISTEMAS Competitivo con capacidades eficientes para la aplicación de habilidades, destrezas, valores y comportamientos sobre actividades productivas relacionadas con el ensamblaje, mantenimiento, actualización, instalación y configuración de computadores, mantenimiento correctivo y preventivo de Software y Hardware, configuración e instalación de Redes LAN, manejo de software ofimático, desarrollo de pequeñas aplicaciones, manejo de TIC's y diseño de paginas WEB. COMPETENCIAS LABORALES • Propietario para la venta y ensamble e instalación de equipos de cómputo • Auxiliar o asistente de sistemas • Digitador • Técnico en mantenimiento preventivo – correctivo de microprocesadores y software Microsoft • Operador e instalador de redes de computador TECNOLOGO EN SISTEMAS Está en capacidad de desarrollar software individualmente o como miembro de un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia. Participar en un grupo de diseño de sistemas informáticos. Velar por la buena marcha del desarrollo, implantación y pruebas de sistemas informáticos, así como de organizar y entrenar a los usuarios de los sistemas generados. Administrar servicios informáticos o teleinformáticas que sirven de base a la labor de una organización. CAMPO LABORAL Desarrollo de soluciones informáticas basadas en nuevas tecnologías para responder a las necesidades del medio empresarial. Integrador de los componentes de los Sistemas de Información de una organización, acordes al medio tecnológico actual.
  3. 3. DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO Capaces de integrar sus valores éticos y profesionales en pro de la evolución organizacional de las empresas donde se desempeñen. INGENIERO DE SISTEMAS Capacitado Para Definir, Desarrollar Y Administrar Los Sistemas De Información Operativos, Administrativos Y Gerenciales De Una Organización, Haciendo Énfasis En El Uso De Los Sistemas De Computación Como Herramienta Para El Soporte De Estos Sistemas. PERFIL PROFESIONAL Profesionales capaces de adaptarse a las necesidades de la sociedad, desenvolviéndose en una gama amplia de oportunidades, teniendo una visión a futuro y modernizando; dándose así como un eje importante para un cambio en cualquier organización en la que se desempeñe, teniendo la habilidad de comprender lo práctico y teórico dando uso de estas para la solución de problemas. PERFIL OCUPACIONAL El ingeniero de sistemas debe estar capacitado para ocupar cargos tanto informáticos como de la sociedad, debe ejecutar todo tipo de áreas y ser capaz de formar empresas autónomas, ser participe del desarrollo académico y creador de proyectos para el beneficio de este. Campo Del Ejercicio Profesional Del Ingeniero De Sistemas Director de informática. Gerente de cómputos. Encargado de producción de datos. Encargado de proyectos. Asesores de procesamiento de datos. Analistas-programadores de sistemas. INGENIERIA DE SISTEMAS OBJETIVO GENERAL Obtener las actitudes y habilidades necesarias, para
  4. 4. DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO desempeñarnos en cualquier campo laboral, desenvolviéndonos con facilidad y con la capacidad de dar solución a cualquier tipo de problema que se nos presente. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas. - Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica -Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización. -Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas.
  5. 5. DANIEL FELIPE AGUIRRE OSORIO Salario promedio: Ingeniero en sistemas: Recién egresado...depende de la Universidad...varía entre 700.000 y 1.500.000 Si ya tiene experiencia...de 2 millones en adelante Si tiene maestría…de 3 millones para arriba Si ha escrito algo o tiene doctorado... puede ir cobrando 180.000 la hora Técnico en sistemas: El salario puede variar dependiendo de para quien trabaje, claro que si se refiere a cuanto seria un sueldo promedio... en Colombia esta entre los 700.000 y el 1'200.000 según los años de experiencia Tecnólogo en sistemas: El salario puede variar dependiendo de para quien trabaje, pero un salario promedio varia entre 700.000 y 1.300.000 según los años de experiencia Ofertas de empleo en web: http://empleo.donkiz-co.com/ http://www.yakaz.cl/empleo/

×