Panorama analisis

183 views
150 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Panorama analisis

  1. 1. Motivo de la creación:Este proyecto fue creado por que la seguridad en las escuelas de educación básica debe serimprescindible , pues esta constituye una garantia para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños .
  2. 2. Además el Programa apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social delas comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz. Dicha cultura de paz constituye un criterio que orienta el desarrollo de las competencias ciudadanas y es congruente con los criterios establecidos en el Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación en el sentido de que la educación debe contribuir a la convivencia pacífica.
  3. 3. El Programa Nacional Escuela Segura forma parte,desde julio de 2007, de algunos otros programasrelacionadas con la seguridad del país como :Entre algunos otros, siendo estos los masimportantes
  4. 4. Consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos
  5. 5. Por ello, el Programa representa una contribución al desarrollo de competencias ciudadanas desde elconocimiento y cuidado de sí mismo, laresolución no violenta de conflictos, la autorregulación y el ejercicio responsable de la libertad, y la participación social.
  6. 6. •la participación social•la gestión escolar•el desarrollo de competencias ciudadanas.
  7. 7. El desarrollo de competencias ciudadanas apunta a:
  8. 8. con esto, se busca articular los propósitos y objetivos del programa con las características y condiciones de cada entidad a fin de que lasacciones del programa respondan a las mismas y se evite la duplicidad de acciones.
  9. 9. Lo anterior significa que para la lograr la promoción de la seguridad en lasescuelas, requiere conocer su historia, ubicación geográfica, la presencia de factores internos y externos que alteren la vida cotidiana de los estudiantes y de la comunidad educativa.
  10. 10. En general el proyecto tiene muybuenas objetivos , las acciones que sepretenden implementar , son varias y muy buenas , pero es indispensable que todos las pongan en practica al pie de la letra para que funcione al cien por ciento y brinde los resultados deseados

×