Diapositiva proyecto de aula petroleo andrea

  • 1,660 views
Uploaded on

cadena logistica del transporte de petroleo en la ciudadd e cartagena

cadena logistica del transporte de petroleo en la ciudadd e cartagena

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,660
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANALISI DE LA CADENA LOGISTICA DEL TRANSPORTE DE PETROLEO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA
    INTEGRANTE:DEYRA PAYARES GUZMÁN3 SEMESTRE
  • 2. FORMULACION DEL PROBLEMA
    ANALISIS DE LA CADENA LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE DE PETRÓLEO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA
     
  • 3. CONTENIDO
    1.Introducción.
    2.Formulación del problema.
    3.Justificación.
    4.Objetivos
    4.1 objetivos generales.
    4.2 Objetivos específicos.
    5.Marco referencial (antecedentes).
    6.Diseño metodológico.
    7.Visión y misión.
    8.Conclusión.
    9.Procedimientos.
  • 4. INTRODUCCIÓN
     
    El presente trabajo se está realizando con el fin de saber cómo funciona y como está compuesta la cadena logística del petróleo en la ciudad de Cartagena, ya que esto es de suma importancia saberlo y estudiarlo para así tener conceptos mucho más avanzados de la logística petrolera en Cartagena.
    También es de mucho interés para nosotros los estudiantes ya que mediante este proyecto expenderemos nuestros conocimientos y supliremos muchas dudas acerca del tema y así poder analizar, comprender e interpretar el tema a cabalidad y ponerlos en práctica en nuestra futura vida profesional.
  • 5. JUSTIFICACIÓN
    Este trabajo está realizado con el fin de demostrar la importancia que tiene la cadena logística del transporte de petróleo en la ciudad de Cartagena.
    Para nosotros como estudiantes y futuros gestores, emprendedores navieros y portuarios, es de gran ayuda saber cómo es el manejo que se lleva a cabo a la hora de transportar el petróleo. He aquí donde analizaremos y aprenderemos todo sobre el tema investigado para así aplicarlo en la parte laboral y conoceremos la verdadera importancia del tema para sí mismo.
    Gracias a esto podremos aplicar nuestros conocimientos, el cual fue obtenido por distintas fuentes de información adquiridas por profesionales en el tema investigado y gracias a estos pudimos analizar con exactitud todo lo referente a la cadena logística del transporte en la ciudad de Cartagena.
  • 6. OBJETIVOS
    • OBJETIVOS GENERALES: obtener conocimiento amplio y profundo del análisis de la cadena logística del transporte en la ciudad de Cartagena.
     
    • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
     
    • Especificar cuál es la importancia que tiene la cadena logística del transporte del petróleo.
    • 7. Explicar y entender cuál es el proceso que se lleva a cabo para el transporte de petróleo.
    • 8. Lograr con esta investigación un conocimiento básico del transporte del petróleo.
    • 9. Obtener por medio de este trabajo una investigación más clara y concisa, permitiéndonos así saber todo lo referente en cuanto al transporte de petróleo.
  • MARCO REFERENCIAL
    PRINCIPIOS FUNDAMENTOS TEORICOS
     
    Cuando nos referimos a la cadena logística nos centramos en una muy buena repartición de producto, de dicha empresa con bajo precio y ante el consumidor un buen servicio obtenido así una excelente calidad.
    Toda empresa, busca esta estrategia obteniendo un buen almacenamiento y control de todos los inventarios que se realizan en dicha empresa.
  • 10. EL PETROLEO:
    EL PETROLEO: Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como PETROLEO CRUDO o simplemente PETROLEO.
    Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que depositados en grandes cantidades de fondos anoxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico fueron posteriormente enterrados bajo pesadas de capas de sedimentos.
  • 11. TRANSPORTE DE PETROLEO:
    En el mundo del petróleo los oleoductos y los buques-tanque son los medios por excelencia para el transporte del crudo.
    El paso inmediato al descubrimiento y explotación de un yacimiento, es su traslado hacia los centros de refinación o a los puertos de embarque con destino a la exportación. Para ello se construye un oleoducto, trabajo que consiste en unir tubos de acero a lo largo de un trayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto de refinación y/o de embarque.
  • 12. DISEÑO METODOLOGICO
    El diseño metodológico de este trabajo es descriptivo por que este nos habla de realidades y características fundamentales para una interpretación correcta; para llevar a cabo la realización de este trabajo fue realizado atravez de: encuestas, visitas a dichas empresas que nos brindaron información importante para la realización de dicha investigación.
    En esta investigación pudimos comprobar que es cualitativa ya que descubrimos a fondo todo sobre la cadena logística del petróleo en la ciudad de Cartagena.
  • 13. CONCLUSIÓN
    Para concluir, este trabajo fue investigado y analizado para saber cuál es el proceso que se debe tener en cuanto al transporte de petróleo.
    Por otro lado es importante que nosotros como estudiantes de gestión naviera y portuaria sepamos como es el manejo y cuáles son los requisitos para el transporte de petróleo.
  • 14. MISION
    Actuar de manera clara, racionable y honesta con cada uno de los procesos que se llevan a cabo con el transporte de petróleo.
    Acatar con cada una de las normas que se establecen seguirlas según sea su proceso para el transporte de petróleo.
     
     
    VISION
    Ser aceptada en el área de transporte de petróleo, atravez de la excelente calidad del proceso y protección de nuestro sistema ambiental, ya que se acatan una serie de requisitos que se deben cumplir.