Barcelona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Barcelona

on

  • 237 views

 

Statistics

Views

Total Views
237
Views on SlideShare
162
Embed Views
75

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 75

http://ticangeladesiree.blogspot.com.es 68
http://ticangeladesiree.blogspot.com 6
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Barcelona Barcelona Presentation Transcript

  • BARCELONA Visita Barcelona
  • BarcelonaSituada a orillas del Mediterráneo, barcelonaes fundada en época romana siglos después,los musulmanes conquistaron la ciudad. Trasser reconquistada por los cristianos, pasó aser capital de la Marca Hispánica y dependerde los reyes francos.Empieza un importantedespegue político, económico y cultural queabarca los siglos XVI y XVII la ciudad viveun periodo de decadencia y el siglo XIX seráuna nueva etapa de esplendor. El impulsoeconómico y cultural permitirá el desarrollourbanístico, que tiene en el arquitecto AntoniGaudí.
  • Parc guellEs un enorme jardín con peculiareselementos arquitectónicos realizados porel singular arquitecto Antonio Gaudí.Con una extensión de más de 17hectáreas, el Parque Güell está cubiertopor formas onduladas, columnas conaspecto de árboles, figuras de animales yformas geométricas. La mayor parte delas superficies están decoradas conmosaicos realizados con trocitos decerámica de colores.
  • La PedreraLa Pedrera debido a su rústico aspectopétreo, la Casa Milá es un sorprendenteedificio modernista creado porGaudí.alberga un gran espacio deexposiciones, pero aún es posiblecontemplar algunos de los curiososelementos del peculiar universo deGaudí. Perteneciente a una familiaburguesa de Barcelona a principios delsiglo XX.La parte más peculiar es laazotea, original zona las torres deventilación y las chimeneas se conviertenen sorprendentes esculturas de guerrerospetrificados.
  • Fuente Mágica de Montjuïc Situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del MNAC, la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
  • La Sagrada FamiliaLa Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona.Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí.Gaudídiseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres,aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.
  • Torre Agbar Trata de un vistoso edificio ya cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos y colorido en su fachada. Tiene 34 pisos y su formas es de bala
  • Monumento a ColónConstruido en homenaje aldescubridor Cristóbal Colón, elMonumento a Colón es un llamativomirador de 60 metros de altura que seencuentra ubicado junto al puerto deBarcelona.El mirador está compuesto por unaenorme columna de estilo corintiosobre la cual se eleva una estatua deColón.
  • Castillo de Montjuic Antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, en la actualidad sirve como mirador podemos llegar a ellas caminando o en telesferico.
  • Arco del TriunfoPuerta de entrada al recinto para lala Expo de 1888 con un estilo esneomudéjar tiene unas formas yesculturas realmentes bonitas
  • Aquarium de BarcelonaSe trata de un lugar entretenidoya que se puede hacer unaacampada durmiendo junto a losmás de 11.000 peces y criaturasmarinas de 450 especies.Podemos encontrar el acuariomediterraneos, tropicales yoceanario. Ademas se puederealizar inmersión donde seintroducen en tanques de 4millones de litros de agua dondese pueden observar las especies .
  • Camp Nou Estadio del Fútbol Club Barcelona con mayor capacidad y uno de los más grandes del mundo. Instalaciones muy preparadas. En su museo donde podemos ver fotografías y recuerdos, además trofeos y objetos personales.
  • Casa Calvet Tiene finalidad de vivienda y de lugar de oficinas cuenta con una fachada con los elementos simbólicos puramente orgánico y rompiendo con toda la moda anterior. En la puerta se encuentra la inicial del propietario y sosteniendo un ciprés símbolo de la hospitalidad.Los relieves representan champiñones, porque Pere Calvet era ecologista.
  • Casa Les PunxesCasa Terrades de aspecto medieval,construida en 1905 después de que lafamilia Terrades decidiera unificar todoslos inmuebles de los que era propietariapara convertirlo en uno solo. No se puedevisitar la Casa de les Punxes por dentropuesto que es una propiedad privada. Peropodrás admirarla desde fuera todas lasveces que se quieras. En 1975 MonumentoHistórico Nacional.
  • Casa BatlóRemodelación de un edificio en 1904y 1906 previamente existente en elsolar. Está situado en el paseo degracis en la manzana de la discordia,albergando otras obras de arquitectosmodernistas.Reflejo de la plenitudartística pertenece a su etapanaturalista donde el arquitecto inspiraen la naturaleza puso en práctica todauna serie de nuevas solucionesestructurales.El artista catalan tuvouna gran libertad creativa y unaimaginativa creación ornamental.Susobras adquieren gran riquezaestructural.
  • Catedral de BarcelonaLa Seu o la Catedral de la Santa Cruz y SantaEulalia,es una arquitectura gótica catalana del sigloXIV. El lugar que ocupa la catedral ha sido elemplazamiento de diferentes templos cristianos.En elaltar mayor se encuentra la tumba de Santa Eulalia. Laforma Claustro,coro,Terraza y la Capilla del SantoCristo de Lepanto.
  • Hospital de Santa Cruz y San Pablo Impresionante complejo hospitalario construido en el siglo XX. Creado con el aspecto de un pequeño poblado modernista cuya función era contribuir a la curación de los pacientes.Cada una de las especialidades del hospital contaba con su propio edificio y todos ellos estaban comunicados por pabellones subterráneos.
  • Basílica de Santa María del Mar Hermosa basílica de arquitectura gótica catalana.La construcción iniciada en 1329 con la ayuda de toda la población de la Ribera, llegando a cargar sobre sus espaldas cada una de las piedras del templo. En su un interior presenta un alto con un aspecto ennegrecido que aporta un mayor misterio e intees al sencillo templo compuesto por extensas superficies de piedra y esbeltas columnas. Durante la Guerra Civil los anarquistas y comunistas prendieron fuego al interior del templo.La popularidad que le ha dado la novela de Ildefonso Falcones.
  • MaremagnumCntro comercial situado en el Puertoconstruido para las olimpiadas del 92y actualizado. En el interior podemosver tiendas de moda,de belleza, deregalos y una buena selección de cafésy restaurantes. El centro tiene 12millones de visitantes cada año. Sepuede disfrutar ademas delAquarium, el Imax ó dar un paseo enlas famosas Golondrinas. Por lasnoches es un lugar diferente con unaselección de barras y clubs.
  • Mercado de la BoqueriaEs un céntrico mercado municipal que se encuentra en las ramblas deBarcelona donde podemos encontrar productos frescos, aunque hoy endia se ha convertido en una llamativa atracción turística donde seencuentran mas de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos.Anteiormente estuvo ubicado el Convento de San José. La Rambla seconvirtió en un lugar de gran interés público y decidieron trasladar elmercado al lugar que ocupaba el convento.
  • Mercado de Santa CaterinaUno de los nuevos templos gastronómicos de la ciudad.
  • MNAC Situado en el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic,es un completo museo con una colección de arte románico. El palacio es de estilo clasicista con una decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos. Es uno de los mejores museos de barcelona debido a que es muy extenso.
  • Monasterio de Pedralbes Albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán conserva sus instalaciones y conserva elementos que presentan la vida monástica. Se compone de Claustro,Celdas de día,Dormitorio,Iglesia y Capilla de San Miguel.
  • Palacio de la MusicaEs una de las salas de conciertosmás especiales y uno de losmonumentos más representativosdel modernismo catalán donde serepresenta un espacio luminoso ycolorido compuesto por vidrierasbustos, relieves y esculturas llenande magia la sala y el escenariocreando el ambiente ideal.
  • Parque de la Ciudatella Construido sobre la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888, tiene una extensión de 17 hectáreas con elementos llamativo el parque consta de sorprendentes cascadas, áreas ajardinadas, monumentos, arboledas, un lago, un invernadero, el zoologico de barcelona y el edificio del Castillo de los Tres Dragones, es un oasis alejado del tráfico y las prisas.
  • Torre CorserolaEs una enorme torre detelecomunicaciones ademas compone elnudo de las telecomunicaciones deCataluña. Cuenta con un mirador, convista panorámica de la ciudad y losalrededores.
  • Plaza de EspañaEs una de las más extensas ysignificativas.La plaza se encuentraubicada al pie de la Montaña demontjuic.Dentro de esta se encuentracentro Comercial Las Arenas.
  • Plaza CataluñaEs una de las plazas más grandes deEspaña constituye el punto de unión entreel casco antiguo de la ciudad y elEnsanche. Se encuentra rodeada por unimportante centro comercial y de ocio.
  • La BarcelonetaUna de las más grandes grandes yantiguas playa de barcelona hacen quesea una de las playas preferidasextranjeros y jóvenes.La playa cuenta conun extenso equipamiento deportivo y deocio.