Your SlideShare is downloading. ×
MEMORIAS DE UN COMPUTADOR
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

MEMORIAS DE UN COMPUTADOR

877

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
877
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Es uno de los elementos mas importantes para que todo funcione correctamente, es mas, sin ella la PC ni siquiera podría arrancar . La palabra Memorias es un termino genérico usado para designar las partes de la computadora o de los dispositivos periféricos.
  • 2. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria : 1. Hay mas espacio en almacenamiento que en memoria. 2. El almacenamiento retiene su contenido cuando se apaga el computador . 3.El almacenamiento es mas barato que la memoria.
  • 3. El medio de almacenamiento mas común es el disco magnético . El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive) El computador dispone de varios dispositivos de memorización: La memoria ROM La memoria RAM Las memorias externas El acumulador
  • 4. UNIDADES DE MEMORIA: BIT, puede tener valor de 0 y 1, es decir sistema binario BYTE, son 8 Bits. KYLOBYTE (KB)= 2 **10 Bytes MEGABYTE (MB)= 2 **10 megabyte= 2 ** 20 Bytes GIGABYTE (GB)= 2** 10 Megabyte= 2** 30 Bytes TERABYTE (TB)= 2 **10 Gigabyte= 2** 40 Bytes
  • 5. La memoria principal o RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que esta en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior.
  • 6. Tipos de memoria RAM : DRAM, Usada hasta la época del velocidad de refresco típica es de nanosegundos (ns)tiempo este que vaciarse para poder dar entrada a la serie de datos. 386, su 80 o 70 tarda en siguiente FPM, A veces llamada DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo mas rápida, tanto por su estructura como por ser de 70 o 60 ns. Es lo que se da a llamar la RAM normal o estándar.
  • 7. EDO o EDO-RAM: Evoluciona de la FPM. Permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo. Lo que la hace algo mas rápida (un 5%, mas o menos ).Mientras que la memoria tipo FPM solo podía acceder a un solo byte (una introducción o valor )de información de cada vez ,la memoria EDO permite mover un bloque completo de memoria a la cache interna del procesador para un acceso mas rápido por parte de este. SDRAM: Es un tipo de síncrono de memoria, que , lógicamente, se sincroniza con el procesador es decir, el procesador puede obtener información en cada ciclo reloj, sin estados de espera, como en el caso de los tipos anteriores.
  • 8. SDRAM: Sincronic-RAM Es un tipo síncrono de memoria, que, lógicamente, se sincroniza con el procesador, es decir, el procesador puede obtener información en cada ciclo de reloj. SDRAM Transmiten los datos mediante señales de control, en la memoria SDRAM. el acceso a los datos esta sincronizado con una señal de reloj externa.
  • 9. PC-100 DRAM La especificación para esta memoria se basa sobre todo en el uso no sólo de chips de memoria de alta calidad, sino también en circuitos impresos de alta calidad de 6 o 8 capas BEDO Fue diseñada originalmente para soportar mayores velocidades de BUS, esta memoria es capaz de transferir datos al procesador en cada ciclo de reloj, pero no de forma continuada, sino a ráfagas (burst), reduciendo, aunque no suprimiendo totalmente, los tiempos de espera del procesador para escribir o leer datos de memoria.
  • 10. RDRAM Es un tipo de memoria de 64 bits que puede producir ráfagas de 2ns y puede alcanzar tasas de transferencias de 533 MHz, con picos de 1,6 GB/s. DDR SDRAM Es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM. DDR permite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj.
  • 11. SLDRAM Una versión mejorada de la memoria SDRAM que utiliza un bus multiplexado para transferir datos hacia y desde los chips en lugar de los ajustes de pines fijos. ESDRAM Este tipo de memoria funciona a 133MHz y alcanza transferencias de hasta 1,6 GB/s, pudiendo llegar a alcanzar en modo doble, con una velocidad de 150MHz hasta 3,2 GB/s.
  • 12. MDRAM una tecnología de memoria desarrollada por MoSys Inc. MDRAM utiliza pequeños bancos de DRAM (32 KB cada una) en una matriz, donde cada banco tiene su propio puerto I / O que se alimenta en un interior común bus . SGRAM Un tipo de DRAM utilizados cada vez más en los adaptadores de vídeo y aceleradores de gráficos .
  • 13. VRAM Es como la memoria RAM normal, pero puede ser accedida al mismo tiempo por el monitor y por el procesador de la tarjeta gráfica, para suavizar la presentación gráfica en pantalla, es decir, se puede leer y escribir en ella al mismo tiempo. WRAM (Window RAM) Permite leer y escribir información de la memoria al mismo tiempo, como en la VRAM, pero está optimizada para la presentación de un gran número de colores y para altas resoluciones de pantalla. Es un poco más económica que la anterior.
  • 14. LA MEMORIA ROM Se caracterizan porque solamente puede ser leída. Alberga una información esencial para el funcionamiento del computador, que por lo tanto no puede ser modificada porque ello haría imposible la continuidad de ese funcionamiento. Uno de los elementos mas característicos de la memoria ROM, es el BIOS, que contiene un sistema de programas mediante el cual el computador “arranca” o “inicializa”, y que están “escritos” en forma permanente en un circuito de los denominados CHIPS que forman parte de los componentes físicos del computador, llamados “hardware”.
  • 15. PROM: Se caracteriza por ser digital. En ella, cada uno de los bits depende de un fusible, el cual puede ser quemado una única vez. La memoria PROM es utilizada en casos en que los datos necesiten cambiarse en todos o la mayoría de los casos. EPROM: Esta memoria ROM es un chip no volátil y está conformada por transistores de puertas flotantes o celdas FAMOS que salen de fábrica sin carga alguna.
  • 16. EEPROM: La memoria EEPROM es programable y borrable eléctricamente. Esta memoria, como su nombre indica puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente y no con rayos ultravioleta, como en el caso de las EPROM, lo que hace que resulten no volátiles. Además de tener las puertas flotantes, como las anteriores, cuenta con una capa de óxido ubicado en el drenaje de la celda MOSFET, lo que permite que la memoria pueda borrarse eléctricamente. Las desventajas que presenta en comparación a las anteriores son la densidad y sus costos altos.
  • 17. Es un tipo especial de memoria interna usada en muchas CPU para mejorar su eficiencia o rendimiento. Parte de la información de la memoria principal se duplica en la memoria cache. Comparada con los registros, la cache es ligeramente mas lenta pero de mayor capacidad.
  • 18. TECNOLOGÍAS, DISPOSITIVOS Y MEDIOS Memorias magnéticas Las memorias magnéticas usan diferentes patrones de magnetización sobre una superficie cubierta con una capa magnetizada para almacenar información. Son no volátiles.
  • 19. En las primeras computadoras, el almacenamiento magnético se usaba también como:  memoria principal memoria de núcleo, memoria en hilera de núcleo, memoria película delgada, o memoria burbuja. Además, a diferencia de hoy, las cintas magnéticas se solían usar como memoria secundaria. En computadoras modernas, la superficie magnética será de alguno de estos tipos: Disco magnético. Disquete, usado para memoria fuera de línea. Disco duro, usado para memoria secundario. Cinta magnética, usada para memoria terciaria y fuera de línea.
  • 20. La memoria de semiconductor usa circuitos integrados basados en semiconductores para almacenar información. Un chip de memoria de semiconductor puede contener millones de minúsculos transistores o condensadores. Existen memorias de semiconductor de ambos tipos: volátiles y no volátiles.
  • 21. Memorias de disco óptico Las memorias en disco óptico almacenan información usando agujeros minúsculos grabados con un láser en la superficie de un disco circular. La información se lee iluminando la superficie con un diodo láser y observando la reflexión. Los discos ópticos son no volátiles y de acceso secuencial. Los siguientes formatos son de uso común:  CD, CD-ROM, DVD  CD-R, DVD-R, DVD+R  CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM  Blu-ray:  HD DVD
  • 22. Memorias de disco magneto óptico son un disco de memoria óptica donde la información se almacena en el estado magnético de una superficie ferromagnética. La información se lee ópticamente y se escribe combinando métodos magnéticos y ópticos. Las memorias de discos magneto ópticos son de tipo no volátiles, de acceso secuencial, de escritura lenta y lectura rápida.
  • 23. MEMORIA VOLÁTIL LA MEMORIA VOLÁTIL de una computadora, contrario a memoria no volátil, es aquella memoria cuya información se pierde al interrumpirse el flujo de corriente eléctrica.

×