Erika chica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Erika chica

on

  • 331 views

el otro profe.. :]

el otro profe.. :]

Statistics

Views

Total Views
331
Views on SlideShare
319
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 12

http://dennis4911.blogspot.com 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Erika chica Presentation Transcript

  • 1.  Higiene articular Los movimientos articulares están limitados por la elasticidad de los tejidos que en ellas intervienen, y por la capacidad del movimiento de las mismas. Cuando el movimiento sobrepasa estos límites los tejidos articulares pueden romperse y las superficies salirse de su sitio habitual. A la perdida de la relación anatómica por desplazamiento de una superficie articular se llama luracion. Las luxaciones constituyen el capitula más importante de la patología articular. Este taller ha sido diseñado con el objetivo de prevenir y corregir afecciones articulares, sobre todo de columna ocasionadas por malas posturas laborales y una dinámica respiratoria incorrecta. Consiste en una serie de ejercicios de Chi Kung, sencillos de aprender para que lo interesados en la práctica puedan realizarlos diariamente en su casa o lugar de trabajo, ya que no solo benefician el área física sino que también la emocional y espiritual proporcionando equilibrio a los chakras.
  • 2.  La articulación temporomandibular permite movimientos funcionales de la boca necesarios para la alimentación y el habla. Cuando se presenta una disfunción en esta articulación se limita la movilidad de la boca y por ende la funcionalidad de la persona afectada. Las alteraciones más comunes son el síndrome de la articulación temporomandibular, las fracturas, luxaciones/ subluxaciones, bruxismo y artritis, las cuales se caracterizan por producir dolor, inflamación, limitación de la movilidad articular y desequilibrio muscular. La fisioterapia cumple un papel vital en el tratamiento de estas alteraciones al buscar mantener, optimizar y potencializar el movimiento de la articulación temporomandibular por medio de técnicas para modular el dolor, aumentar la movilidad articular, reequilibrar la fuerza de los músculos, pero principalmente para recuperar la funcionalidad de las personas afectadas optimizando de esta forma su estilo de vida.
  • 3.  Ligamento temporomandibular: Que se sitúa desde la apófisis cigomática del hueso temporal y tubérculo articular hasta la cara lateral del cuello mandibular Se encarga de limitar el descenso, retropulsión y diducción mandibular, además de reforzar la porción lateral de la cápsula articular. Ligamento esfenomaxilar: Que se sitúa desde la espina del hueso esfenoides hasta la língula en la cara lateral de la mandíbula y se encarga de mantener el cóndilo, el disco y el hueso temporal en íntimo contacto, además limita la propulsión excesiva de la mandíbula. Ligamento estilomaxilar: Que se sitúa desde la apófisis estiloides del hueso temporal hasta el ángulo de la mandíbula. Se encarga de separar las glandular salivares parótida y submandibular, mantiene el cóndilo, disco y el hueso temporal en contacto.
  • 4.  Músculo masetero: que se origina en el arco zigomático y se inserta en la apófisis coronoides de la mandíbula, esta inervado por el nervio trigémino en su rama mandibular. Se encarga de la elevación de la mandíbula y aprieta los dientes. Músculo temporal: que se origina en la fosa temporal y se inserta en la apófisis coronoides y rama anterior de la mandíbula, esta inervado por la división mandibular del nervio trigémino. Se encarga de elevar y retraer la mandíbula al mover el maxilar hacia el mismo lado de la masticación de la comida. Músculo pterigoideo lateral: que se origina en el ala mayor del esfenoides y fosa pterigoidea lateral y se inserta en el cuello del maxilar y cartílago articular, esta inervado por la división mandibular del nervio trigémino; cuando se contrae bilateralmente protruye y deprime la mandíbula, cuando se contrae unilateralmente de forma alternada produce movimientos laterales de mandíbula. Músculo pterigoideo medial: que se origina en la superficie medial de la fosa pterigoidea lateral y tuberosidad del maxilar y se inserta en la superficie medial de la mandíbula, cerca del ángulo; esta inervado por la rama mandibular del nervio trigémino. Ayuda a elevar la mandíbula, si se contrae bilateralmente ayuda a la protrusión, si se contrae unilateralmente protruye el mismo lado, si se contrae alternadamente produce movimientos de trituración al comer. El músculo digástrico: permite el descenso de la mandíbula con ayuda de la gravedad.
  • 5.  ¿Qué es nutrición? La nutrición es la encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
  • 6.  Desde el nacimiento hasta los 25 años aproximadamente crece más hueso del que desaparece. Hacia los 30, alcanzamos el "máximo de masa muscular" y entonces la reabsorción ósea es ligeramente superior a la deposición. Al principio, perdemos entre 0,5 y 1% de hueso al año. En las mujeres posmenopáusicas, esta pérdida se acelera y pasa a ser del 2 al 5% anual, dependiendo de la nutrición, el ejercicio, el tratamiento farmacológico y el estado global de su salud. De otro lado, los huesos son una reserva de numerosos minerales. El calcio es el elemento más importante, junto con el fósforo, el sodio, el magnesio y la proteína. Pero la ingesta elevada de calcio no basta para protegerse contra las fracturas. Se ha observado, que se presentan más fracturas en zonas donde se consumen productos lácteos que en los que no se consumen. Muchos creen, incluidos los profesionales de la salud, que huesos es igual a calcio, por lo que la solución parece obvia. Pero esto es demasiado simplista. En estado embrionario, los huesos empiezan a formarse como un cartílago, algo parecido a un gel muy sólido, que toma la forma del futuro esqueleto. También durante la vida embrionaria, el centro de los huesos largos se vacía para dejar espacio a la cavidad cilíndrica de la médula.
  • 7.  Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados, en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observaciones recientes han demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud .