Practica 9
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Practica 9

on

  • 257 views

 

Statistics

Views

Total Views
257
Views on SlideShare
257
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Practica 9 Document Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad, Pertinencia y Calidez DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISION SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION Estudiante: Denisse Murillo Profesor: Bioq. Carlos García Ms. C. Curso: V01 Salud PRACTICA DE LABORATORIO N° 9 Tema: ESPERMATOGÉNESIS Objetivo: Observar espermatozoides mediante el microscopio. Materiales: Sustancias Microscopio. Semen Porta objetos. Agua destilada Pinza de disección. Guantes. Cotonetes (Hisopo) Gráficos:
  • 2. Materiales Sustancias Procedimientos: Teniendo ya todos los materiales listos. 1. Después de haber obtenido la muestra con la ayuda de un cotonete (Hisopo). 2. Se realiza un pequeño frotis en la placa porta objetos 3. Después colocamos en el microscopio y la colocamos aplicando el uso correcto de este instrumento, con lente de 4X, después se va rotando paulatinamente los lentes de 4X a 10 X y a 40X 4. Finalmenteobservamos a los espermatozoides en el microscopio. Observaciones: Se ha podido observar los espermatozoides a 4X, 10X y 40X muy claramente gracias al microscopio. Espermatozoides en lente de 4X. Espermatozoides Espermatozoides en lente de 10X.
  • 3. Espermatozoides Espermatozoides en lente de 40X. Espermatozoides Cabeza Cuello Cola Conclusiones: Gracias al microscopio se pudo observar con más claridad el cuerpo y la célula con el de lente de 40X, y con el de 4ª se veían unos puntos muy pequeños. Recomendaciones:  Utilizar guantes.  Mandil.  Evitar la manipulación directa con las manos.
  • 4. Cuestionario: ¿Cuál es el promedio de espermatozoides en cada eyaculación? Un varón normal eyacula entre 1 y 5 centímetros cúbicos de líquido seminal. Cada centímetro cúbico transporta en promedio 100 millones de espermatozoides. Pero cuando la cantidad es limitada por alguna razón el promedio es menor de 60 millones, y cuando la cantidad es menor de 20 millones se considera un problema serio de infertilidad, y se le llama oligospermia, azospermia cuando la cantidad es 0. ¿Cuáles son las características de los espermatozoides en la niña y el niño? El espermatozoide de cola corta indica que es niño y el espermatozoide de cola larga indica que es niña ¿Cómo se forman los gemelos idénticos? Los gemelos idénticos o monozigóticos son los que provienen de la fecundación de un único óvulo, el cual durante las dos primeras semanas de la concepción se divide en dos cigotos u óvulos fecundados exactamente iguales. Los gemelos idénticos, comparten la mayor parte de los genes y, excepto en casos extraños, son siempre del mismo sexo. Los casos de gemelos idénticos se producen aproximadamente en 4 nacimientos de cada 1.000. ¿Cómo se forman los mellizos? Los gemelos bicigóticos o mellizos son los que provienen de dos óvulos distintos producidos por la madre y que son fecundados por espermatozoides diferentes. Los mellizos pueden llegar a compartir más del 50% de sus genes y son igual de parecidos que dos hermanos que no compartieran el útero materno. Es posible
  • 5. que los gemelos sean de diferentes sexos, diferentes razas, que hayan sido concebidos en momentos diferentes y que al nacer tengan pesos muy diferentes. WEBGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Gemelos_%28biolog%C3%ADa%29 http://www.nationalgeographic.es/en-el-vientre-materno/en-el-vientre-maternopreguntas-y-respuestas AUTORIA: Bioq. Carlos García Ms. C. Firma: _______________________