UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Calidad, Pertinencia y Calidez
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISION
SISTEMA NACIONAL DE NIVEL...
Gráficos:
Materiales:

Sustancias.
Procedimiento:
1. Añade unas gotas o pizca de colorante para alimentos o tinte floral del color
de tu elección en dos vaso...
4. Coloca los tallos divididos en los dos vasos de agua durante un día o dos,
comprobando periódicamente para vigilar el c...
Conclusiones:

Se concluye que es muy fácil colorear las flores si seguimos todos los pasos
indicados y mucho mejor si son...
¿Cuál es el significado de las rosas rojas?
Los botones rojizos son un símbolo inequívoco del amor y del romance, y una
fo...
Practica 12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Practica 12

31

Published on

Published in: Self Improvement, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
31
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Practica 12"

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad, Pertinencia y Calidez DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISION SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION Estudiante: Denisse Murillo Profesor: Bioq. Carlos García Ms. C. Curso: V01 Salud PRACTICA DE LABORATORIO N° 12 Tema: Coloración de plantas. Objetivo: Obtener nuevos colores en la rosa. Materiales: Sustancias: Vasos de presipitacion de 500 ml Agua Varilla de vidrio Colorante vegetal Tijera Rosa, clavel blancos Bisturí
  2. 2. Gráficos: Materiales: Sustancias.
  3. 3. Procedimiento: 1. Añade unas gotas o pizca de colorante para alimentos o tinte floral del color de tu elección en dos vasos desechables. Mientras más añadas, más oscura se volverá la rosa blanca. Si añades demasiado tinte, dilúyelo con agua. 2. Luego se va colocando el agua hasta que tengas el color deseado y movemos con la varilla de vidrio para que se mezcle mejor. 3. Corta media pulgada (1,2 cm) del tallo en un ángulo diagonal, y luego cortarla de manera vertical de abajo hacia arribaunos 10 centímetros dependiendo el tamaño de la rosa, esto es para que la rosa absorba el agua con tintura de los dos recipientes que van a estar unidos.
  4. 4. 4. Coloca los tallos divididos en los dos vasos de agua durante un día o dos, comprobando periódicamente para vigilar el cambio de color. Una vez que tengas el color deseado, retírala del agua de color, corta el tallo y coloca la rosa o rosas en un jarrón de agua fresca. Observaciones: 1. Se pudo observar como de inmediato los tallos de la rosa absorbían el colorante para llevarlo a los pétalos 2. El color azul fue el que más rápido llego a la flor, por lo tanto la flor se coloreo primero de azul. 3. Después, que paso un día en que la flor se encontraba colocada en el colorante, se pudo apreciar fácilmente los dos colores en ella.
  5. 5. Conclusiones: Se concluye que es muy fácil colorear las flores si seguimos todos los pasos indicados y mucho mejor si son rosas recién cortadas, además de todo es muy agradable a la vista. Recomendaciones: Hacer el experimento con flores recién cortadas. Utilizar colorante vegetal. Evitar mancharse con el colorante. Cuestionario: ¿Cuál es el significado de las rosas blancas? Las rosas blancas representan la inocencia y pureza, por lo cual suelen asociarse a los matrimonios y nuevos comienzos. “La rosa blanca es además un símbolo de honor y veneración”; razón por la que su uso se vincula con el recuerdo y la conmemoración.
  6. 6. ¿Cuál es el significado de las rosas rojas? Los botones rojizos son un símbolo inequívoco del amor y del romance, y una forma tradicional de expresar a una persona cuánto la estimas. “La rosa roja por mucho tiempo ha simbolizado la belleza y la perfección. Un bouquet de rosas rojas es la forma perfecta de expresar tus sentimientos profundos hacia alguien especial”, indicaron desde la compañía. ¿Qué es el colorante? Un colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales. Los colorantes se han usado desde los tiempos más remotos, empleándose para ello diversas materias procedentes de vegetales (cúrcuma, índigo natural, etc.) y de animales (cochinilla, moluscos, etc.) así como distintos minerales. Webgrafia: http://adictamente.blogspot.com/2012/08/para-romanticos-los-colores-de-las.html http://todosloscomo.com/2008/08/27/como-tenir-flores-rosas-y-claveles/ http://es.wikipedia.org/wiki/Colorante Autoría: Bioq. Carlos Gracía Ms. C. Firma: _______________________

×