Your SlideShare is downloading. ×
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Practica 10
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Practica 10

50

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
50
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad, Pertinencia y Calidez DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISION SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION Estudiante: Denisse Murillo Profesor: Bioq. Carlos García Ms. C. Curso: V01 Salud PRACTICA DE LABORATORIO N° 10 Tema: RECICLAJE DE PAPEL. Objetivo: Obtener un papel con aroma de planta Materiales: Sustancias Licuadora Papel usado Tela Anilina amarilla y lila Maya Agua 4 cubitos de Madera de 30 x 25 Escencia de rosa Clavos Petalos de flores dicecados Tachuelas Cola o goma Paleta para mezclar Martillo Esponja
  • 2. Gráficos: Materiales Sustancias
  • 3. Procedimientos: Teniendo ya todos los materiales listos. 1. Primeramente cortamos las hojas de papel y los diarios a trocitos pequeños. 2. Echamos todos los trocitos dentro del cubo de agua y lo dejamos en remojo medio día. 3. Licuar el papel. a) Coloquemos un puño de papel remojado dentro de la licuadora. b) Agreguemos abundante agua. Debe haber en el vaso de la licuadora más agua que papel y también le colocamos la goma.
  • 4. c) Licuemos el papel por aproximadamente un minuto. Los trozos de papel deben de quedar bien disueltos para que el resultado final sea el óptimo. d) Colocamos el colorante, anilina. 4. Llenemos la cubeta con agua. 5. Agreguemos la pulpa licuada.
  • 5. 6. Sumerge el marco en el interior de la cubeta y súbelo otra vez distribuyendo uniformemente la mezcla de papel sobre la rejilla. Ve removiendo de vez en cuando el interior de la cubeta con la cuchara para homogeneizar el líquido. 7. La pulpa que se encontraba en la cubeta esta sobre la malla del marco.Tambn le colocamos la escencia de rosas para que nuestra hoja tenga un agradable aroma. 8. Escurrida toda el agua de la pasta del marco volcamos la rejilla sobre un trozo de tela.
  • 6. 9. Retiremos el exceso de agua presionando con la ayuda de una esponja. 10. Levantamos el marco y la hoja queda adherida a la tela. 11. Ahora procedemos a decorarle con unos pétalosdicesacos. Tomemos unos ganchos para ropa y colguemos nuestras hojas de papel sostenidas en la tela pellón.Dejamos secar las láminas en un lugar seco y caluroso durante un día completo.
  • 7. Observaciones: En el momento seca con la esponja se toma como observación que cuando se licua el papel, se corta en partículas muy pequeñas que puede traspasar hasta los finos poros de la tela de la sabana. Conclusiones: Tendremos nuestras hojas de papel reciclado listas para ser dibujadas nuevamente. Crea una gran variedad de tipos de papel utilizando diferentes hojas viejas, mezclando la pasta con colorantes, añadiendo semillas o restos de flores. ¡El límite está en tu imaginación!
  • 8. Recomendaciones:  Mandil.  Evitar la manipulación directa con las manos, usar una paleta.  Tener cuidado con la licuadora, ya que es un electrodoméstico. Cuestionario: Historia del papel. Los primeros fabricantes de papel fueron las avispas, las cuales cortan trozos de corteza y de hojas, las mastican con su mandíbula formando una pasta con la saliva y construyen su propio avispero. Hace más de 2000 años, sobre el año 100 a.C., un chino llamado Tsai-Lun, observó lo que hacían las avispas y trituró trozos de corteza del árbol de morera de papel, los mezcló con agua y formó una pasta con la que fabricó el primer papel. ¿Qué es el papel reciclado? El Reciclaje de papel es una de las formas de reciclar más beneficiosas para el medio ambiente, en gran parte por el coste medioambiental que tiene obtenerlo. El reciclado de papel, tiene por norma general producir de nuevo papel, llamado papel reciclado. Para obtenerlo, se consigue bien por papel molido, que es el que se obtiene de trozos y recortes de papel provenientes de manufacturas de papel, de papel pre-consumo o bien de papel post-consumo, que se obtiene principalmente de revistas, periódicos y todo tipo de documentos que solemos tirar. Que sucede si le ponemos cola en el licuado del papel.
  • 9. Si le ponemos un poco de cola en el licuado, en el momento que se seque, va a quedar como un cartón muy duro. WEBGRAFIA: http://www.dibujosparapintar.com/juegos_ed_adivinanzas_infantiles.html http://vinculando.org/ecologia/papel_reciclado/paso_a_paso.html http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje_de_papel AUTORIA: Bioq. Carlos García Ms. C. Firma: _Denisse Murillo_

×