EL BUEN USO DE REDES SOCIALES Denisse Molina

797 views
392 views

Published on

EL BUEN USO DE REDES SOCIALES

Published in: Social Media
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
797
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL BUEN USO DE REDES SOCIALES Denisse Molina

  1. 1. EL BUEN USO DE REDES SOCIALES Por: Denisse Molina
  2. 2. ¿Qué es una red social? Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos.
  3. 3. Ventajas de las redes sociales Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. La comunicación puede ser en tiempo real
  4. 4. Ventajas de las redes sociales Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet
  5. 5. Desventajas de las redes sociales Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  6. 6. Desventajas de las redes sociales Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  7. 7. Riesgos en las redes sociales Unas de las amenazas en la redes sociales son el ciberacoso *Invasión a la privacidad *Secuestros *Robo de identidad. *El sexting (fotos utilizadas para otro fin).
  8. 8. Riesgos en las redes sociales Cyberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Cybergrooming efectuado por adultos para contactarse con menores de edad.
  9. 9. Recomendaciones para el buen uso de redes sociales Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti. Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: Al subir imágenes o vídeos de otras personas, o etiquetarles en ellas, debemos pensar si esto puede perjudicar su reputación.
  10. 10. Recomendaciones para el buen uso de redes sociales Libertad de expresión pero con cautela. Los departamentos de recursos humanos pueden rastrear en las redes sociales, mensajes de posibles candidatos para hacerse una idea de su caracter o disposición. Es recomendable no aceptar solicitudes de amistad o agregar a gente que desconocemos, a nuestra red social ya que pueden no llevar buenas intenciones.
  11. 11. Bibliografía     http://www.abcuniversidades.com/Articulos/350/Cibergroomin g__acoso_sexual_an_Internet/ http://www.camguasave.info/investigaciones/indisciplina-enlas-aulas http://blogs.udla.edu.ec/educandoecuador/2013/02/26/redessociales http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/

×