Alimentos

165 views
144 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
165
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alimentos

  1. 1. Son Los alimentos son sustanciasnecesarias para el mantenimiento delos fenómenos que ocurren en elorganismo sano y para la reparaciónde las pérdidas que constantementese producen en él.
  2. 2. Sirven para:Proporcionar al organismo losnutrientes necesarios.Cubrir las necesidades nutritivas.
  3. 3. 1.-Suministrar la energía necesariaa las células del cuerpo.2.-Ejercer las funciones demateria prima para elcrecimiento, la restauración yel mantenimiento de los tejidosy órganos vitales.
  4. 4. Inorgánicos: nos aportan energíaOrgánicos: aportan principios inmediatos:-Minerales-oligoelementos- grasas-Hidratos decarbono- vitaminas- proteínas
  5. 5. Tipos de alimentos según sufunción nutricional:Alimentos energéticos. Son los que proveen la energía para realizardistintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes,etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas,etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces,castañas, etc.).Alimentos Constructores. Son los que forman la piel, músculos yotros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estosson la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos ylegumbres.Alimentos reguladores o Protectores. Son los que proveen losnutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores secomplementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estosfiguran las frutas, verduras y hortalizas y el agua.
  6. 6. 1. lavarse las manos antes deempezar a comer.3. esperar a que estén todos en lamesa para empezar a comer.4. sentarse correctamente en lasilla.5. Utilizar correctamente losutensilios para comer.2. ayudar a poner y recoger lamesa.6. Lavarse los dientes y manos alterminar de comer.¿Como debescomportarteen la mesa?
  7. 7. “Vivir no es sólo existir,sino existir y crear”Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.
  8. 8. “Vivir no es sólo existir,sino existir y crear”Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.

×