Choquequirao
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Choquequirao

on

  • 3,209 views

Ven al Perú.

Ven al Perú.

Statistics

Views

Total Views
3,209
Views on SlideShare
3,191
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

3 Embeds 18

http://remarmaradentro.blogspot.com 14
http://www.remarmaradentro.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Choquequirao Choquequirao Presentation Transcript

  • Choquequirao PERÚ TRANSICIÓN AUTOMÁTICA CHOQUEQUIRAO PERÚ
  • CHOQUEQUIRAO Choquequirao se encuentra en un asiento de una alta cuchilla de los Andes, a más de 3,000m. sobre el nivel del mar y a 1,500 m. sobre las rugientes aguas del Río Apurimac. 
  • CHOQUEQUIRAO dedicada a la adoración de los dioses de la montaña, el río y los elementos de la naturaleza. Rodeada por espectaculares picos nevados y flanqueada por profundas pendientes tupidas de vegetación, la ciudad es un ejemplo inspirador de un centro ceremonial de la élite Inca, View slide
  • Choquequirao ha sido llamada “ la hermana sagrada de Machu Picchu”. Por las impresionantes similitudes de diseño y arquitectura ceremonial con su famosa contraparte situada arriba del Cañón del Urubamba.  Aún permanece como un lugar enigmático cuya historia es materia de especulación.  View slide
  • Se ubica en la margen derecha del río Apurímac (la localidad de Cachora está en la margen izquierda), en la ladera de una colina del cerro del mismo nombre, junto al nevado Ccoriwayrachina, de la cordillera del Salkantay. Lo que se ha denominado el refugio de los "Últimos Incas de Vilcabamba o Incas de la Resistencia"
  • a los conquistadores españoles, quienes nunca lograron expulsarlos de ella. Desde la fortaleza de Choquequirao, los Incas de la dinastía Manco resistieron por 36 años (1 536-1 572)
  • Choquequirao se compone de nueve sectores, entre los que destacan el centro político religioso, el sistema de fuentes y canales con acueductos, y el grupo de las portadas. Es preciso recalcar el carácter religioso de este complejo. La arquitectura se encuentra distribuida alrededor de una explanada o plaza principal.
  • Se complementa por un muy bien conservado sistema de andenería agrícola. Los restos arqueológicos se distribuyen en la parte descendente del cerro se agrupan a manera de pequeños barrios, un tanto separados entre sí, siguiendo un probable criterio de función y rango social .
  • Estas condiciones geográficas fueron aprovechadas de manera prodigiosa por los incas. Alberga una ecología particular, que se caracteriza por la abundante vegetación. El clima cálido -propio de la zona- se alterna con temperaturas frías, lo cual contribuye a la diversidad de flora y fauna.
  • Choquequirao (Quechua: Chuqi K’iraw, “cuna de oro” ). Ruinas de una ciudad Inca, situada al sur de Perú cerca del Cusco. Espectacular y distante, solitaria y mucho tiempo olvidada, se erige en la cima de una montaña casi inexpugnable.
  • Se convirtió por decenas de años- en el último bastión de resistencia de los hijos del Sol, quienes buscaron refugio en sus muros de piedra, tras la derrota de Manco Inca, el inca rebelde.
  • Por sus palacios y templos de dos niveles, sus sistemas de fuentes, canales y acueductos y su admirable andenería "tapizada" de profusa vegetación. es maravillosa Choquequirao. Fue construida, durante el gobierno del inca Pachacutec (siglo XV).
  • Los investigadores sostienen que el complejo habría sido un importante centro religioso, político y económico, además de un nexo comercial y cultural entre la costa, la sierra y la selva.
  • Pero la verdadera magnificencia de Choquequirao, aún está por revelarse. Sólo el 30 por ciento de las 1,810 hectáreas del complejo, han sido "rescatadas" de las matas de vegetación que durante años -por no decir siglos- cubrieron esta auténtica joya incaica.
  • Se han descubierto más de 30 figuras geométricas de llamas de piedra blanca perfectamente alineadas, en lo que podría ser la entrada al Valle Sagrado de los Incas. Las llamadas "Llamas Blancas“ están en los andenes o terrazas de cultivo.
  • También en Choquequirao se percibe el alineamiento de los templos con los solsticios y los equinoccios. Estos restos incas, al igual que los de Machu Picchu, están relacionados con el Sol, el dios inca "Inti“. Presentación: V. Galdos del Carpio. Hermoso País: Perú. Luis Luna Renteros