Cuando el cuerpo de la función main() es
muy grande, se torna difícil hacer un
seguimiento del programa para encontrar los...
Para crear una función debemos considerar lo siguiente:
1. Declarar la función:
significa crear el prototipo dentro del ma...
Prototipo : es la declaración de la función
• Se indica el tipo de la función, es decir el tipo
de dato que devuelve. Si n...
// calcula la suma de dos enteros
int suma(int x, int y); //igual que el proptotipo
{
int a; // variable de trabajo intern...
main()
{
int suma (int x, int y); //prototipo de función
int a, b, c;
scanf(“%d %d”, &a, &b); // se dan valores a los pará...
main()
{
int suma (int x, int y); //prototipo de función
int a, b, c;
scanf(“%d %d”, &v1, &v2); // se dan valores a los pa...
main()
{ // lógica de la función principal
int suma (int x, int y);
int a, b, c;
scanf(“%d %d”, &v1, &v2);
c = suma(v1, v2...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Introducción a las funciones en el lenguaje C

234 views
100 views

Published on

Introducción a las funciones en el lenguaje de programación C.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a las funciones en el lenguaje C

  1. 1. Cuando el cuerpo de la función main() es muy grande, se torna difícil hacer un seguimiento del programa para encontrar los errores. Solución: podemos dividir el programa creando varias funciones que se relacionan mediante el nombre y los valores que necesitan para trabajar (datos). Una de esas funciones debe llamarse main() y es la que debe controlar todo el proceso de ejecución. CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  2. 2. Para crear una función debemos considerar lo siguiente: 1. Declarar la función: significa crear el prototipo dentro del main() 2. Definir la función: consiste en crear la lógica fuera del main() 3. Invocar o llamar a la función por su nombre: se refiere a ejecutar la función usando su nombre dentro del main() e incluyendo los datos o valores (parámetros) que necesita para hacer su trabajo. CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  3. 3. Prototipo : es la declaración de la función • Se indica el tipo de la función, es decir el tipo de dato que devuelve. Si no devuelve nada el tipo es void. • Se indica el nombre de la función • Se indican los argumentos: declaración de las variables que contienen los valores que necesita la función para trabajar. Ejemplo: int suma (int a, int b); La función tiene por nombre suma, es de tipo entero y tiene dos argumentos enteros. CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  4. 4. // calcula la suma de dos enteros int suma(int x, int y); //igual que el proptotipo { int a; // variable de trabajo interna o local a = x + y; return(a); //devuelve el resultado al lugar de la invocación } Definición : es la creación de la lógica de la función, es decir, es el conjunto de declaraciones e instrucciones necesarias para lograr el resultado esperado. CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  5. 5. main() { int suma (int x, int y); //prototipo de función int a, b, c; scanf(“%d %d”, &a, &b); // se dan valores a los parámetros c = suma(a, b); // llamado a la función . . . . . . . . . // c obtendrá el valor que retorna la función } Invocación : es el llamado que hace main() a otra función para que realice un determinado trabajo, aquí se pasan los valores(parámetros) que necesita la función. CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  6. 6. main() { int suma (int x, int y); //prototipo de función int a, b, c; scanf(“%d %d”, &v1, &v2); // se dan valores a los parámetros c = suma(v1, v2); // llamado a la función . . . . . . . . . // c obtendrá el valor que retorna la función } int suma(int x, int y); { // lógica de la función suma int a; a = x + y; return(a); //retorna el valor calculado al main() } Ejemplo: se muestran las dos funciones una es main() y la otra es int suma (int x, int y) CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.
  7. 7. main() { // lógica de la función principal int suma (int x, int y); int a, b, c; scanf(“%d %d”, &v1, &v2); c = suma(v1, v2); el valor de v1 pasa a x, el valor v2 pasa a y } llamada   Retorna el valor calculado int suma(int x, int y); { // lógica de la función suma int a; a = x + y; return(a); } Esquema funcional: suma(v1, v2) llama a la función y el valor v1 pasa a x, mientras que v2 pasa a y. El resultado se retorna a suma en main(). CRUV-FIEC: Diego Santimateo G.

×