Panamá Centro Aeroespacial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Panamá Centro Aeroespacial

on

  • 1,701 views

Presentación en Power Point acerca de un posible centro aeroespacial en Panamá, el cual puede llegar a estar entre uno de los objetivos de la NASA para el futuro.

Presentación en Power Point acerca de un posible centro aeroespacial en Panamá, el cual puede llegar a estar entre uno de los objetivos de la NASA para el futuro.

Statistics

Views

Total Views
1,701
Views on SlideShare
1,699
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Panamá Centro Aeroespacial Presentation Transcript

  • 1. Panamá, Centro Aeroespacial
    Elaborado por: Cristian de León
  • 2. UNIVERSIDAD DE PANAMAFACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIALVICERRECTORIA DE POSTGRADO Y MAESTRIA
    MAESTRIA EN PERIODISMO DIGITAL
    CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL
    MAGISTER
    JULIANA DE ALSOLA
    2009
  • 3. Estados Unidos posee uno de los mayores centros aeroespacial de todo el mundo, a parte de los que poseen algunos países europeos como lo son Rusia, Alemania, entre otros.
    Por otro lado, Panamá puede convertirse en el próximo lugar en albergar un centro aeroespacial en América, ya que cuenta con todas las características generales para poseerlo.
    APORTE INTRODUCTIVO
  • 4. Objetivos Generales: Informar a la ciudadanía juvenil y adulta, de que Panamá cuenta con una posición privilegiada y estratégica, de la cual muchos países a nivel mundial quieren invertir de cualquier forma y lograr objetivos tanto educativos como tecnológicos.
    Objetivos Específicos: Poder lograr de lo que se esta planteando, se haga un hecho y no sea solamente presunciones.
    OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • 5. El Centro Espacial Kennedy, situado en la Península de Florida, es hasta el momento la mayor base de lanzamiento de cohetes del mundo.
    En él, está toda la historia de los lanzamientos espaciales de los Estados Unidos.
    Sin embargo, Panamá puede convertirse en una enorme ventaja competitiva sobre ese país, ya que se tejen proyectos para crear una industria aeroespacial privada.
    Centro Espacial Kennedy
    La rampa de lanzamiento, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida
  • 6. Hace dos años y medio la NASA estableció en la Ciudad del Saber, cerca del Canal de Panamá, el Sistema Regional de Visualización y Monitoreo (SERVIR).
    Este sistema lo desarrolló la NASA en colaboración con un grupo de universidades y centros de investigación, el Banco Mundial, organismos internacionales y autoridades del gobierno panameño.
    Es la primera instalación de la NASA fuera del territorio norteamericano.
    Sistema Regional de Visualización y Monitoreo (SERVIR)
  • 7. En este sentido, nuestro país sería uno de los puntos de lanzamiento de los proyectos más ambiciosos de la agencia espacial estadounidense (NASA).
    De acuerdo con una propuesta realizada por miembros de la Organización Nacional para el Desarrollo del Aeroespacio (ONDA), ningún otro país en el mundo está mejor adecuado para el desarrollo de una industria aeroespacial privada que Panamá.
    Proyecto Espacial – Panamá
  • 8. Howard sería el lugar indicado para llevar a cabo este proyecto, ya que tiene una infraestructura necesaria para diseñar, construir, alojar, servir y lanzar aeronaves aeroespaciales, así como la prueba y lanzamiento de comunicaciones privadas e inspecciones satelitales.
    Posible Ubicación
  • 9. Puntos de Lanzamiento
    Por encontrarse Panamá más cerca de la línea ecuatorial, sería una de las mayores ventajas para llevar a cabo este proyecto.
    Sandy Sandfort, quien es uno de los promotores del proyecto (ONDA), dijo que mientras el sitio de lanzamiento esté más cercano del Ecuador, menos combustible será utilizado para alcanzar la órbita terrestre.
  • 10. Puntos de Lanzamiento
    Además, la forma de "S" de Panamá permitiría lanzamientos orbitales de cohetes desde el interior del país.
    Las áreas de Punta Mala y Las Perlas en la provincia de Los Santos, serían algunos puntos centrales de lanzamiento, ya que son áreas poco pobladas, lo que permitirá los despegues de cohetes sin causar problemas.
    También los dos océanos de Panamá serían ideales para la recuperación de aeronaves aeroespaciales.
  • 11. Panamá parece ganar terreno, ya que si bien es cierto que no tenemos una agencia espacial gubernamental ni un vestíbulo local aeroespacial, existe una infraestructura legal necesaria para mantener una industria espacial privada.
    Panamá tiene alrededor de un siglo de experiencia en estar facilitando transporte internacional, actividades bancarias y de negocios en general.
    Panamá a la vanguardia
  • 12. Esto incluye el Canal, la Zona Libre de Colón, registro abierto de naves más servicios corporativos y financieros.
    Todos estos factores proveen fuertes inducciones para negocios aeroespaciales privados para ser reubicados en el país.
    El desarrollo del centro multimodal de Howard por London & Regional podría servir de apoyo logístico al proyecto.
    Panamá a la vanguardia
  • 13. Una industria aeroespacial colocará a Panamá en los ojos del mundo, pues se convertirá en un "imán" para los negocios y trabajos de alta tecnología.
    Además, el proyecto contribuirá a la generación de empleos, creando una fuerte inyección económica para el país
    Creación de Empleos
  • 14. Por ejemplo, el estado de Colorado en los Estados Unidos, con una población de alrededor de 4.7 millones de habitantes, 142,000 ciudadanos realizan trabajos relacionados con el aeroespacio.
    Esos trabajos generan 9.7 billones de dólares anuales.
    Si Panamá tiene el mismo porcentaje de trabajos en cuanto a población, ésta tendría 90,000 plazas relacionadas con el aeroespacio, sin embargo, faltaría la aprobación del gobierno panameño para dar marcha al proyecto.
    Creación de Empleos
  • 15. De concretarse este ambicioso proyecto, Panamá sentaría las bases de la industria espacial, por el momento se mantienen conversaciones con diversas entidades científicas.
  • 16. CONCLUSIONES FINALES
    Panamá es uno de los lugares de mayor posicionamiento a nivel global, ya que se encuentra cerca de la línea ecuatorial, y es por ello que puede ser valorada y privilegiada por un centro aeroespacial. Por otro lado, posee ambos océanos y terrenos despoblados, el cual favorecería el rescate de naves que puedan caer en estas regiones.
    Por ende, en nuestro país debe efectuarse este proyecto ya que impulsaría gran parte de la economía panameña, a la vez de se generaría mucho empleo con este megaproyecto de nivel espacial.
  • 17. Graciaspor su Atención!