Seo y social media

222 views
206 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seo y social media

  1. 1.  El SEO (Search Engine Optimization) u “Optimización para para motores de búsqueda”, puede definirse de muchas maneras, pero la que más se acerca es básicamente la forma en que optimizamos día a día nuestros blogs, foros, páginas o sitios web para que al momento en que las personas buscan su información en un motor de búsqueda, sean nuestros resultados los primeros y por ende, los más visitados. Por ejemplo, si tenemos un blog de Recetas Sencillas, y mil personas buscan en su navegador con la palabra clave Recetas Sencillas o solo Recetas y con ambas palabras aparecemos en la primera o las primeras posiciones, es muy probable que más de un 90% de las 1000 personas visiten nuestro sitio en vez de otros.
  2. 2.  Actualmente Google es el buscador más usado en todo el planeta, siendo el principal objetivo para buscar posicionar nuestros artículos y temas. Existen muchos factores diferentes que inciden en el SEO que tengamos en nuestros sitios y en las posiciones que alcanzamos en este poderoso motor de búsqueda. Algunas de las principales son la temática y las palabras claves (KeyWords) que se desea usar. Es casi imposible encontrar un tema en Internet del cual ya no se haya hablado antes, pero si es muy cierto que muchos temas no son tan competidos como otros, por ejemplo el Cine, la Música, los Juegos, la Tecnología, entre otros muchos, son temas que tienen mucha competencia hoy en día.
  3. 3.  Entonces el secreto no es optar por cambiar la temática del sitio, porque lo ideal es escribir sobre lo que nos gusta. Lo que se debe hacer es un trabajo duro y constante de posicionamiento para que nuestro sitio supere poco a poco posiciones y llegue a ocupar los primeros puestos en Google. De las primeras cosas que se debe hacer, es tener una estructura clara de las palabras que queremos posicionar. Se debe tener en cuenta que las keywords no solo son palabras individuales, pueden ser también frases como Juegos de Carros, o Qué es Internet, entre muchas otras. Lo ideal es usar poco a poco estas palabras dentro de los artículos, enlaces, títulos, y en general el contenido de nuestro sitio, para que cuando google rastree la web empiece a recolectar esta información.
  4. 4.  Google tiene una excelente herramienta para saber la competencia y el número de búsquedas mensuales aproximadas que tiene una palabra o una frase. Esta herramienta se encuentra en el servicio Google Adwords/Informes y Herramientas/Herramienta para palabras claves. Otros factores que influyen en el posicionamiento son el PR o PageRank, determinado por la cantidad y calidad de enlaces entrantes de otros sitios web. Es decir, cada que un sitio web enlaza contenido hacia nosotros, el PR puede empezar a aumentar considerablemente.
  5. 5.  Además de todo, es muy importante también incluir nuestros sitios en las redes sociales, creando perfiles y opciones diferentes para que todas las personas puedan interactuar constantemente, crear siempre contenidos originales, no copiar contenidos de ninguna otra parte, enlazar a directorios, etc. A continuación comparto con ustedes varios interesantes artículos referentes al SEO que han sido escritos en nuestro sitio web con anterioridad, que deberían leerse para comenzar con unas excelentes bases. El PR se mide con un valor del 1 al 10, siendo el 10 el mayor PR. Este valor es un poco difícil de conseguir, debido a que cuando un sitio web es nuevo, es muy poco conocido y a medida que se vaya llenando de contenidos y de calidad, más sitios irán reconociendo el trabajo realizado, creando enlaces hacia nosotros. También se pueden crear estos enlaces por convenio directo con los dueños de otros sitios y acordando hacerlo.
  6. 6.  Los medios sociales (Social Media en inglés) son aplicaciones en Internet que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario. Estas aplicaciones se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0. Algunos ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, foros, clasificados, las redes sociales, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blogs. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a leer la información que se les proporciona.
  7. 7.  Las redes sociales unen grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como por ejemplo amistad, parentesco, intereses comunes o conocimientos. O sea, se podría decir que las redes sociales en internet son medios sociales que tienen integradas una comunidad de usuarios. Las cuatro redes sociales con más usuarios conectados al día de hoy son: Facebook, LinkedIn, Twitter y Youtube, Blogger.
  8. 8.  Facebook (acceso a nuestra Guía Facebook): ¡La más popular de todas con más de 600 millones de usuarios! Ayuda a las personas a comunicarse más eficazmente con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo mediante mensajes, un chat, compartir fotografías y vídeos. En Facebook encuentras muchas aplicaciones de terceros como por ejemplo juegos sociales populares como Farmville. Usar para: conseguir Fans que interactúen y se interesen por la marca.
  9. 9.  Twitter (acceso a nuestra Guía Twitter): Destaca por su simplicidad, genera lazos emocionales entre los usuarios y el poder de movilización es muy grande. Usar para: relaciones públicas, crear recuerdo de marca, un método promocional, atención al cliente, para cubrir eventos, comunicar noticias de última hora, realizar entrevistas, comercio electrónico y conocimiento. En España su uso aún no es generalizado, aunque se está haciendo más popular cada día.
  10. 10.  LinkedIn:Una red profesional orientada en laempresa y los profesionales. Usar para:networking personal, selección depersonal para la empresa, encontrar sociospara tu empresa, crear relacionesbeneficiosas para nuestro producto ymarca personal.
  11. 11.  Youtube:Es un website en el cual los usuarios pueden subir, compartir, ver y comentarvídeos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales demanera sencilla. Usar para: compartir vídeos de productos, manuales deinstrucciones, promociones … ¡excelente para viralizar!
  12. 12.  Blogger :  Es un popular sistema de plublicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea).  En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios.  Muchos blogs se hacen más populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, además, pueden enlazar información. Una característica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad, a través de la aplicación Google AdSense.

×