Argentina: La CTA opositora junto a la lucha de los pueblos
originarios

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de...
Esto es sin dudas una grave violación a los derechos humanos que
debe ser desterrada", sostuvo Micheli. (Portal Contacto P...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Argentina: La CTA opositora junto a la lucha de los pueblos originarios

141 views

Published on

Jueves, 16 de enero de 2014. Diversos sectores de trabajadores de descendencia indígena se han afiliado a la CTA ya que encontraron en ella un lugar donde poder organizarse, donde poder trabajar para mejorar su condición de vida.
Al respecto, el líder de la CTA afirmó: "En la Argentina ha llegado el momento en que los pueblos indígenas se den libremente sus marcos organizativos y elijan por fin sus propios representantes".

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Argentina: La CTA opositora junto a la lucha de los pueblos originarios

  1. 1. Argentina: La CTA opositora junto a la lucha de los pueblos originarios Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena. 16 de enero.- El Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, se hizo eco una vez más de los reclamos provenientes del sector indígena y resaltó su amparo incondicional en esta lucha: “Desde la CTA apoyamos y acompañamos a los pueblos originarios en el camino de lograr por fin la libre determinación, el cual es un derecho consagrado por tratados internacionales”. Jueves, 16 de enero de 2014. Diversos sectores de trabajadores de descendencia indígena se han afiliado a la CTA ya que encontraron en ella un lugar donde poder organizarse, donde poder trabajar para mejorar su condición de vida. Al respecto, el líder de la CTA afirmó: "En la Argentina ha llegado el momento en que los pueblos indígenas se den libremente sus marcos organizativos y elijan por fin sus propios representantes". En la actualidad, miles de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas son sometidos a condiciones de trabajo de extrema precariedad. Estos casos, se agravan en aquellos lugares donde la cosecha de frutas y hortalizas se llevan a cabo en forma manual debido a la falta de herramientas y tecnologías. Esto, sumado a la falta de seguridad e higiene y a las condiciones de esclavitud, lleva a la necesidad de que desde la CTA se luche por la sindicalización del sector. "Es lamentable y triste la situación de esclavitud laboral en la que se encuentran miles de trabajadores indígenas.
  2. 2. Esto es sin dudas una grave violación a los derechos humanos que debe ser desterrada", sostuvo Micheli. (Portal Contacto Político)•

×