Amplio Rechazo Mapuche a hidroeléctricas: Encuentro en Pitrufquen

92 views

Published on

Cerca de trescientas personas, en su mayoría proveniente de Comunidades Mapuche, se reunieron en el sector Karilafken, en las inmediaciones de las intersecciones de los ríos Tolten y Allipen, donde se pretende emplazar un proyecto hidroeléctrico “Los Aromos” que es resistido por el Pueblo Mapuche ya que involucra espacios sagrados, atenta contra las prioridades de desarrollo y es una afrenta a los derechos de las comunidades, según han manifestado las vocerías desde el territorio.

Así, este sábado 15 de Marzo, con la participación de representaciones Mapuche de diversas zonas, se realizó la reafirmación de un lugar de significación cultural – espiritual para el Pueblo Mapuche y a su vez, la consolidación de la oposición a un proyecto hidroeléctrico que amenaza el territorio ancestral entregando una clara señal a la nueva administración del ejecutivo y al propio sector empresarial.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
92
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Amplio Rechazo Mapuche a hidroeléctricas: Encuentro en Pitrufquen

  1. 1. Amplio Rechazo Mapuche a hidroeléctricas: Importante encuentro se realizó en Pitrufquen (Karilafquen) en oposición a proyecto “Los Aromos” Cerca de trescientas personas, en su mayoría proveniente de Comunidades Mapuche, se reunieron en el sector Karilafken, en las inmediaciones de las intersecciones de los ríos Tolten y Allipen, donde se pretende emplazar un proyecto hidroeléctrico “Los Aromos” que es resistido por el Pueblo Mapuche ya que involucra espacios sagrados, atenta contra las prioridades de desarrollo y es una afrenta a los derechos de las comunidades, según han manifestado las vocerías desde el territorio. Así, este sábado 15 de Marzo, con la participación de representaciones Mapuche de diversas zonas, se realizó la reafirmación de un lugar de significación cultural – espiritual para el Pueblo Mapuche y a su vez, la consolidación de la oposición a un proyecto hidroeléctrico que amenaza el territorio ancestral entregando una clara señal a la nueva administración del ejecutivo y al propio sector empresarial. A continuación se extiende una serie de enlaces sobre esta noticia. Reportaje realizado por HISPANTV con Nota y Video. Proyecto hidroeléctrico en Pitrufquén perjudicaría a mapuches:
  2. 2. http://www.hispantv.com/detail/2014/03/16/264028/proyecto- hidroelectrico-pitrufquen-perjudicaria-mapuche https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uSG RFP4hysA Soy Chile (Emol) Comunidades mapuche se reunieron para oponerse a proyecto hidroeléctrico en Pitrufquén http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2014/03/17/237010/Comu nidades-mapuche-se-reunieron-para-oponerse-a-proyecto- hidroelectrico-en- Pitrufquen.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Twitter&utm _campaign=Botones+Sociales Radio Universal / Comunidades Mapuches Se Reunieron En Carilafquén En Rechazo a Hidroeléctrica En Río Toltén y Allipénhttp://radiouniversal.cl/2010/index.php?option=com_content &view=article&id=7971:comunidades-mapuches-se-reunieron-en- carilafquen-en-rechazo-a-hidroelectrica-en-rio-tolten-y- allipen&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=56 Mapuexpress / Masivo encuentro Mapuche por la reafirmación de lugar sagrado y contundente oposición a proyecto hidroeléctrico en Pitrufquen / http://mapuexpress.org/masivo- encuentro-mapuche-por-la-reafirmacion-de-lugar-sagrado-y- contundente-oposicion-a-proyecto-hidroelectrico-en-pitrufquen/

×