Motores de búsqueda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Motores de búsqueda

on

  • 472 views

Universidad Minuto de Dios

Universidad Minuto de Dios
Trabajo de GBI motores de busqueda
Elaborado por:
David Fernando Porras Sandoval

Statistics

Views

Total Views
472
Views on SlideShare
472
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Motores de búsqueda Motores de búsqueda Presentation Transcript

    • Motores deBúsqueda David Fernando Porras Sandoval ID: 271416 Universidad Minuto de Dios
    • Tabla de contenido  ¿Qué es un buscador?  Diferencias de un directorio Web  ¿Cómo funciona un buscador?  MetaBuscadores  ¿Como usar un buscador?  Operadores Booleanos  Comandos  Recomendaciones  Bibliografía Web
    • ¿Qué es un buscador? Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda. Básicamente son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios web que integran la web.
    • Diferencias de un DirectorioWeb  El buscador, como su nombre  Una de las diferencias claves lo indica, hará una búsqueda indiscriminada de la palabra es que los directorios están por toda la red sin importar el estructurados orden. temáticamente.  suelen utilizar programas automatizados que rastrean el  Se utiliza un directorio contenido de Internet, página cuando busque un sitio en por página, guardando toda la concreto y sepa su nombre información que van encontrando. o cuando busque una lista completa de sitios con la  Si está buscando una página misma temática. específica dentro de un sitio, intente el buscador.
    • ¿Como funciona unbuscador?  Spyders(arañas): Los robots o spiders (un tipo de software) recorren la Web indexando su contenido dentro enormes de bases de datos que se pueden consultar.  Tratamiento de la búsqueda Los datos que las arañas extraen son tratados de forma diferente por los diversos motores de búsqueda. De esta manera determinan el orden en el que los sitios web deben aparecer en los resultados de una búsqueda (las páginas que contienen los resultados de la búsqueda son llamadas comúnmente SERPS- search engine result pages).
    • MetaBuscadoresUn MetaBuscador es un motor debúsqueda que envía una solicitud debúsqueda a otrosmúltiples buscadores o bases de datos,retornando un listado con los resultadosde búsqueda o un listado de enlaces paraacceder a los resultados individuales decada buscador de forma fácil.Una de las desventajas importantes es quemientras que cada buscador dispone de supropia sintaxis de búsqueda losMetaBuscadores no distinguen entre lasdiferentes sintaxis. Por lo tanto, al buscarinformación muy específica es mejoremplear buscadores de los queconozcamos la sintaxis.
    • ¿Cómo usar un buscador? Operadores Booleanos Los operadores booleanos localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados.  " ": Para buscar una expresión literal. Ej. "tienda de deportes"  -: Para excluir páginas que incluyan cierto término. Ej. corte – ingles.  OR (ó |): Busca páginas que contengan un término u otro. Ej. patatas OR zanahorias  +: Para incluir palabras que Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en español: "de", "el", "la".....).
    • ComandosAdemás de los operadores booleanos, existen otra serie depalabras clave que se pueden utilizar para realizar "búsquedasdiferentes" en algunas buscadores de internet como: define:término. Se muestran definiciones procedentes de páginas web para el término buscado. filetype:término. Las búsquedas se restringen a páginas cuyos nombres acaben en el término especificado. Sobretodo se utiliza para determinar la extensión de los ficheros requeridos. site:sitio/dominio. Los resultados se restringen a los contenidos en el sitio o dominio especificado. Muy útil para realizar búsquedas en sitios que no tienen buscadores internos propios. link:url. Muestra páginas que apuntan a la definida por dicha url. La cantidad (y calidad) de los enlaces a una página determina su relevancia para los buscadores.
    • Recomendaciones Debes tener en cuenta a la hora de utilizar mayúsculas y minúsculas que estas últimas engloban a las mayúsculas y las acentuadas, pero no a la inversa. Búsqueda Avanzada (Advanced Search) - ofrece varias alternativas para la optimización de nuestras búsquedas Refinar la búsqueda utilizando los términos o enlaces que provee el mismo buscador para limitar el valor de la búsqueda.
    • Bibliografía Web  http://pbggrlatino.com/que-es-un-motor-de- busqueda/#ixzz1siB4tAtJ  http://help.yahoo.com/l/e1/yahoo/dir/dir-03.html  http://sierviciosdeinternet.blogspot.com/2010/09/metabus cadores.html  http://es.kioskea.net/contents/www/moteur- recherche.php3
    •  http://dosei.who.int/iBistro_helps/Spanish/tip7102.html http://www.galinus.com/es/articulos/operadores-y- comandos-google.html http://bit.ly/JheTZj http://1.bp.blogspot.com/_4n_IT8iCnfU/TJwHx62pbeI /AAAAAAAAABQ/TZTia_A- L18/s1600/316_1221408066_Metabuscadores.jpg