Sistemas de Información Ajegroup Perú

  • 7,725 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
7,725
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
56
Comments
0
Likes
8

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. "" Nuestra pasión es tu bienestar " Kola real Piensa en grande
  • 2.  Los clientes Las Entidades Reglamentadoras Los proveedores Competidores Accionistas
  • 3. Expansión del mercado.La empresa cuenta con plantas ubicadasestratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo yArequipa (7 plantas en total) para a bastecer el mercadoperuano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia(Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Saborde Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo paraagua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía;Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y PlusCola es una gaseosa color caramelo.
  • 4. Industrias Añaños aplicó laestrategia de integraciónprogresiva, incorporando a su redde distribución a microempresariosquienes se encargan de distribuir elproducto por las diferentes zonasasignadas, lo cual coadyuvó alrápido crecimiento de las ventas yaque se prescindió de la necesidadde invertir en una red dedistribución propia. Actualmente laempresa llega a 180 mil puntos deventa en el Perú.
  • 5. Industria Añaños produce bebidasde tipo fantasía (Kola Real) paracompetir con marcas como FantayCrush; bebidas de color caramelo(Plus Cola) para competir con CocaCola y Pepsi y bebida amarilla(Sabor de Oro) para competir con latradicional Inca Kola. Mediante estaestrategia, la empresa esta encapacidad de hacer frente a lasdiversas marcas existentes en elmercado por sabor y/o litrajeaprecios menores al emplear envasesdesechables.
  • 6. Ofrecimiento de calidad a bajo precio.Exitosa estrategia liderazgo de precios.Propietaria de las marcas: Kola real, Agua Cielo ySabor de Oro, entre otras.Mayor rendimiento en presentaciones de altolitraje. El desarrollo de este tipo de presentacionesle ha permitido reducir costos de producción, yaque al no mantener presentaciones de bajo litrajeutilizan menos etiquetas y tapas.
  • 7. OBJETIVOS 1. Presentar el producto como una alternativa altamente deseable y el impulso a la prueba del producto. 2. La estrategia publicitaria orientada a tratar de producir algunos cambios en el comportamiento de su público objetivo. 3. Lograr la empatía y transmitir mensaje claro y memorable. 4. Ser la opción del líder en el segmento de gaseosas, esto hace que el consumidor que prefiere las bebidas de este perfil, tenga oportunidad de probar una nueva alternativa. 5. Tener precios bajos y varias presentaciones con lo cual refleja la relación de Rendimiento - Precio, que es lo que busca el público al cual se dirige. 6. Tener un programa de reducción de costos, lo que le permite entrar con un precio bajo y puede afrontar una guerra de precios. Cuenta con bajos costos logísticos debido a que usa envases PET. 7. Trabajar según el concepto de alianza estratégica con los proveedores. 8. Lograr se los primeros en ventas de gaseosas. 9. Llegar a incursionar el mercado internacional.
  • 8. ACCIONES Después de un diagnostico se decidió tomar las siguientes acciones: Se planea una penetración del mercado durante este año de funcionamiento y se estima un crecimiento del 2% para ese periodo. Se estima que para los primeros 4 meses la empresa este logrando gran parte de estos objetivos y que en época invierno bajen las ventas pero que lo compensen con promociones que equiparen en su medida la situación. La recuperación de mercado lo haremos basándonos en un precio más bajos que los de la competencia en algunas de nuestras líneas, y con puntos de compra siempre surtidos y de fácil acceso para el publico, un gran porcentaje compra gaseosas es en ambulantes. Debido a los requerimientos del publico, se mantendrá el precio de S/. 0.5 centavos de sol la botella de 250ml. Se contratara una empresa elaboradora de esencias para la elaboración de las nuevas. Debido a la guerra de las colas la empresa se ve en la necesidad de entrar a otros sectores de la población para incentivar las ventas, para esto se esta poniendo código de barras para la colocación del producto en supermercados, licoreras, entre algunas. Se planea la construcción de una planta en Caracas, Venezuela para lo cual se ha realizado un préstamo en el banco de Lima Sudameris por US$ 2.000,000 para la implementación
  • 9. La empresa ha efectuado recientemente la adquisición detecnología moderna para mejorar sus procesos y líneas deproducción, con lo cual pretenden mejorar la calidad de susproductos.La nueva adquisición de maquinaria nueva ha sidoimplementada principalmente en sus plantas embotelladorassituadas en el extranjero, asimismo s e ha llevado a cabo unapolítica de rediseño y renovación de maquinarias en algunasplantas embotelladoras situadas en el PerúExiste un compromiso por parte de los directores del grupo dedesarrollar una cultura de mejora continua en los procesosproductivos, lo cual garantiza un adecuado sistema de soporteen la producción.
  • 10.  Durante nuestro transcurrir en la industria, las tecnologías de información y comunicaciones han desempeñado un rol importante ante cualquier condición cambiante del entorno; hoy somos reconocidos como uno de los líderes tecnológicos por la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas por reconocidas empresas, como SAP, IBM y Microsoft.
  • 11. Es una herramienta que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia. Para soportar el planeamiento estratégico de nuestro negocio, tenemos implementado un Balance Scorecard, el cual evolucionó desde un Tablero de Control Gerencial que manejaba indicadores gestión transaccionales a tres niveles. Esta herramienta permite realizar el planeamiento y seguimiento a la gestión integral de la organización, mostrando el comportamiento de los indicadores de gestión relacionados a las metas y objetivos estratégicos.
  • 12.  El ERP es una herramienta de gestión de software que permite administrar todas las operaciones transaccionales de nuestra organización, atravesando los tres niveles principales de actividades: los procesos de planificación, programación y ejecución. La implantación de SAP R/3 en la Corporación involucró la implantación de los módulos de:
  • 13. Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en MODELO E. R. P inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejanLos sistemas ERP muchos de los negocios asociados con las operacionestípicamente manejan la de producción y de los aspectos de distribución deproducción, logística, dist una compañía en la producción de bienes o servicios.ribución, inventario, envíos, facturas y contabilidadde la compañía. Sinembargo, la Planificaciónde RecursosEmpresariales o elsoftware ERP puedeintervenir en el control demuchas actividades denegocios comoventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidadde administración y laadministración derecursos humanos.
  • 14.  La integración de las aplicaciones informáticas para facilitar la toma de decisiones corporativas. Una mayor flexibilidad a las operaciones para adecuarla a los cambios de mercado y nuevos requerimientos. Establecimiento dentro de la organización, de un esquema de trabajo orientado al Mejoramiento Continuo de Procesos. Permite un mejor control de costos a través de análisis detallados de las operaciones de la empresa. Ha permitido adecuar la estructura Organizativa de la Empresa , haciéndola muy fluida y orientada a procesos, tomando como punto de partida el ERP. (Estructura de Empresa orientada a la cadena de Suministro). La obtención de un Este modelo ha sido exitosamente replicado a otras empresas del grupo. modelo de referencia estándar que sea aplicable a otras Empresas Embotelladoras.
  • 15.  La Solución E-Business como plataforma de conectividad, busca intercambiar y compartir información con proveedores y empresas de servicios, con el objetivo de optimizar y reducir costos en los procesos de abastecimiento y logística. Catalogo de Productos y de Proveedores. Solicitud de cotización y Cotizaciones. Ordenes de compra. Control de Abastecimientos (CAP). Seguimiento. Estado de los documentos. Guías y Estado de Facturas.
  • 16.  Nuestro Sistema Comercial está integrado con el ERP SAP R/3 y el Sistema BASIS II. Lo cual permite tener un control desde la toma de los pedidos hasta la entrega de nuestros productos, incluyendo la planificación de la producción y el control del mercado mediante el seguimiento a nuestros canales de distribución mediante indicadores de gestión. El contar con información detallada y resumida de varios periodos permite un adecuado análisis, lo cual facilita un manejo segmentado del mercado
  • 17. Actividades Primarias:1. Logística interna: Escala de compra: compra en cantidad Integración vertical con nuestros proveedores. Recepción de insumos (materia prima). Control de inventarios y distribuciones adecuado de insumo (calidad en nuestros insumos).2. Producción: Un adecuado control en la mezcla de insumos Destreza en el manejo de las maquinarias. Habilidad por parte de los trabajadores para las labores operativas (transformación). Control de calidad de los procesos de transformación.
  • 18. 3. Logística Externa: Distribución adecuada de nuestros productos en Lima y provincias y el extranjero Facilidades de pago a través de créditos a corto plazo. Vendedores capacitados.4. Marketing y ventas: Publicidad escrita en medios de comunicación de mayor demanda. Variedad de clientes. Posicionamiento en sector construcción. 5. Servicio Post-venta: Servicio de atención a nuestros clientes (reclamos). Reparación o cambio de accesorios ante cualquier eventualidad. Mantenimiento de los productos vendidos.
  • 19. Es política de la empresa mantener a sustrabajadores actualizados, para lo cual handiseñado un plan de capacitación continua.Se busca mantener empleados especializadosen distintas áreas de la organización.Buena relación con los empleados, al ser unaempresa familiar, se transmite el sentidofamiliar en la compañía.
  • 20. ConclusionesEste trabajo nos muestra que es importante conocer lacultura del país, para poder tener la informaciónnecesaria de todo lo referido a losprincipios, valores, etc. Y de esa manera buscar unaestrategia adecuada para llegar a los clientes.Además este tema es importante por que nos permiteingeniarnos, ser muy creativos, y muy persuasivos, paraaplicar las herramientas necesarias en un determinadoproblema y de esta manera poder manejaradecuadamente en nuestra vida cotidiana, como futurosingenieros que somos.
  • 21. conclusionesa. Kola Real es una de las empresa que en los últimos años ha tenido una gestión adecuada en el desarrollo de la Industria de Gaseosas, por lo tanto, la empresa ha generado utilidades en base a un crecimiento empresarial adecuado. b. Es importante tener en cuenta el factor cultural, es decir analizar su cultura de estas personas desde el punto de vista del marketing para poder conocer los principios, sus valores, creencias, otros.c. También es importante antes de formar una empresa en otro país conocer el factor político – legal, ya que de esta manera teniendo todos los conocimientos necesarios sobre las normas,, se podrían verificar que no correrían riesgo de que mas adelante se les presente un posible problema relacionado a este factor y no poder solucionarlo.d. La empresa cuenta con un precio competitivo y una muy buena red de distribución y abastecimiento, los productos de Kola Real son fáciles de conseguir. Se comercializan tanto en Kioscos, Discotecas, Centro Comerciales como así también en Supermercados. Gracias a su organización interna y externa, la Kola Real ha logrado llegar a todos los consumidores en el momento indicado.
  • 22. Fin