Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Cancer Infantil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cancer Infantil

  • 891 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
891
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
43
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONTENIDO Leucemia infantil Tumores cerebrales El neuroblastoma rabdomiosarcoma infantil tumor de wilms infantil retinoblastoma infantil Conclusiones Webgrafia
  • 2. La leucemiaLa leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, es un tipode cáncer que afecta a los glóbulos blancos, éstos inundan el flujosanguíneo y dejan de proteger al cuerpo contralas enfermedades al tratarse de células defectuosas. Además, laleucemia interfiere en la producción de otras células sanguíneascomo los glóbulos rojos y las plaquetas. Existen varios tipos deleucemia, pero aproximadamente el 60% de los niños que lapadecen sufren de leucemia linfocitico aguda y alrededor del 38%leucemia mieloide aguda. La forma linfocitico de la enfermedad seda con mayor frecuencia en niños pequeños, de 2 a 8 años, conuna incidencia más marcada a la edad de 4 años.
  • 3. SÍNTOMAS DE LA LEUCEMIAINFANTILDebido a que la leucemia es el cáncer del tejido que produce lascélulas sanguíneas, los síntomas iniciales generalmente serelacionan con el funcionamiento irregular de la médula ósea.Ésta es la responsable de almacenar y producir alrededor del 95por ciento de las células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos,los glóbulos blancos y las plaquetas.
  • 4. TUMORES CEREBRALESLos tumores cerebrales son abultamientos dentro del cráneo. Seencuentran entre los tipos más comunes de cánceres en niños. Algunosson tumores benignos, que no son cancerosos. Aún así, pueden serserios. Los tumores malignos son cancerosos.SINTOMA S DE LOS TUMORES CEREBRALES INFANTILES1. Dolor de cabeza2. Vómitos y náusea3. Cambios de la personalidad4. Depresión5. Dificultad para controlar los músculos6. Convulsiones7. Problemas con la vista o del habla
  • 5. TRATAMIENTO DE LOS TUMORESCEREBRALES INFANTILESEn los niños a veces es diferente al utilizado para los adultos.Los efectos secundarios a largo plazo son un aspecto importante.Las opciones también dependen del tipo de tumor y de sulocalización. Frecuentemente es posible extirpar el tumor; cuandono lo es, puede usarse radiación, quimioterapia o ambos.
  • 6. EL NEUROBLASTOMA Que un niño pequeño, y más un bebé, pueda desarrollar este tipode enfermedad, me encoje el alma. Son esas "patadas" que da lavida y que realmente te hacen plantearte muchas cosas. Gracias aDios, muchas veces los diagnósticos son erróneos o la evoluciónes fantástica, y el pequeño mejora.
  • 7. SINTOMAS DEL NEUROBLASTOMALos primeros síntomas generalmente son fiebre, una sensación deindisposición general ( malestar) y dolor. También se puede presentarinapetencia, pérdida de peso y diarrea.Otros síntomas dependen del sitio del tumor y pueden abarcar:Dolor o sensibilidad en los huesos (si el cáncer se disemina a loshuesos)Dificultad respiratoria o tos crónica (si el cáncer se disemina al tórax)Agrandamiento del abdomen (por un tumor grande o exceso de líquido)Piel sonrojada, enrojecidaPiel pálida y de color azul alrededor de los ojosSudoración profusa
  • 8. RABDOMIOSARCOMA INFANTILEl rabdomiosarcoma es un tipo de sarcoma. El sarcoma esun cáncer del tejido blando (por ejemplo, un músculo), el tejidoconjuntivo (por ejemplo, tendones o cartílagos) o huesos. Habitualmente, elrabdomiosarcoma comienza en los músculos que se insertan en los huesosy que ayudan a mover el cuerpo. El rabdomiosarcoma es el tipo máscomún de sarcoma de tejido blando que se presenta en los niños. Puedeempezar en muchos lugares del cuerpo.
  • 9. CAUSAS DEL RABDOMIOSARCOMAINFANTILLa causa del rabdomiosarcoma se desconoce. Es un tumor muypoco común con sólo unos varios cientos de casos nuevos al añoen todos los Estados Unidos.Algunos niños con ciertas anomalías congénitas están en mayorriesgo y algunas familias presentan una mutación genética queaumenta el riesgo. Sin embargo, la gran mayoría de los niños conrabdomiosarcoma no presentan factores de riesgo conocidos.
  • 10. LINFOMAEl linfoma aparece cuando un linfocito, un tipo de glóbulo blanco,comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas.Los linfocitos cancerosos crean tumores que agrandan los ganglioslinfáticos. Existen muchos tipos de linfoma: Un tipo se denomina enfermedad deHodgkin; el resto se conoce como linfoma no Hodgkin. Los linfomas noHodgkin comienzan cuando un tipo de glóbulos blancos, llamado célulasT o células B, se hacen anormales. Las células se dividen una y otra vezaumentando el número de células anormales.
  • 11. SINTOMAS DEL LINFOMA INFANTILInflamación sin dolor de los ganglios linfáticosFiebreComezón en la piel con presencia de ronchasSudoración nocturna excesivaPérdida de peso sin motivo aparente.
  • 12. TUMOR DE WILMS INFANTILEl tumor de Wilms es una enfermedad en la que se encuentrancélulas cancerosas (malignas) en ciertas partes del riñón. Losriñones son un par de órganos idénticos en forma de frijol que seencuentran a ambos lados de la columna vertebral. Dentro decada riñón hay unos tubos pequeños que filtran y limpian lasangre, sacando los productos innecesarios y produciendo laorina. La orina producida por los riñones pasa a través de un tubollamado uretra hacia la vejiga donde se mantiene hasta que esexpulsada del cuerpo.
  • 13. SINTOMAS DEL TUMOR DE WILMSINFANTILDolor abdominalEstreñimientoFiebreSensación de molestia o inquietud general (malestar)Presión arterial altaAumento del tamaño de un solo lado del cuerpoInapetenciaNáuseasHinchazón en el abdomen (hernia o masa abdominal)Vómitos
  • 14. RETINOBLASTOMA INFANTILEl retinoblastoma es un tumor maligno de la retina, la cual es unamembrana delgada ubicada en la parte posterior del ojo y quefunciona como una cámara fotográfica, creando las imágenes delo que la persona ve. Los pacientes pueden nacer con laenfermedad, aunque rara vez se diagnostica al momento denacer. El tumor puede afectar uno o ambos ojos, aunque no sedisemina de un ojo al otro.
  • 15. SINTOMAS DEL RETINOBLASTOMAINFANTILUno o ambos ojos pueden resultar afectados.La pupila puede aparecer blanca o tener manchas blancas. Confrecuencia, se observa un brillo blanco en el ojo en lasfotografías tomadas con flash. En lugar del típico "ojo rojo" delflash, la pupila puede parecer blanca o distorsionada.Otros síntomas pueden abarcar:
  • 16. CONCLUSIONESEn este trabajo queríamos saber qué tipo de cáncer hay en losniños y que trata miento hay para llevar esa enfermedad o comopoderles ayudar a los niños que tienen cáncer solo para poder aser tratamientos y des mentir las falsa creencias que tienen lagente adulta que el cáncer solo es así pero no es cierto.En esta investigación que hemos hecho me e dado cuenta de ladificulta que hay en las familias cuando su hijo les nace concáncer pero en realidad sufren aun más de lo que sus hijossufren por ver a sus hijos con esa enfermedad. las mamas enesos momentos se sienten impotente por no poder ayudado a suhijo y eso las pone demasiado mal.