Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo de gbi.. deicy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo de gbi.. deicy

51

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
51
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Art.1. Aspectos generalesArt.2. Clases de estudiantes: la universidad clasifica en dos categoríasa los estudiantes, estudiante regular y estudiante no regular.Art.6. Modalidades de formación: uniminuto imparte educacióna sus estudiantes atreves de diferentes modalidades deformación a saber Que son: la educación presencial yla educación virtual a distancia.Art.8. cesación de calidad de estudiantes: cesa la calidad deestudiantes por las siguientes situaciones: por haber obtenido el titulo correspondiente al programa académico cursado. Por perder el derecho a permanecer en la universidad como consecuencia de la inasistencia o bajo rendimiento.
  • 2. .Art. 9. Derechos de los estudiantes Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar. Tener acceso a una información clara y previa sobre las normas, las autoridades y los procedimientos que rigen vida en uniminuto. Evaluar a los profesores con quienes ha tomado asignaturas y a conocer los resultados de esta evaluación. Presentar solicitudes y reclamos en forma respetuosa y siguiendo siempre el conducto regular. Recibir un trato justo de acuerdo con el debido proceso, en caso de ser sujeto de un procedimiento disciplinario.Art. 10. Deberes de los estudiantes Ingresar a las instalaciones de UNIMINUTO, debidamente identificados con el carné estudiantil. Abstenerse de presentar como propios, escritos, documentos, ideas o cualesquiera resultados que no sean de su propia autoría. Tratar con respeto a todos los miembros de la comunidaduniversitaria.
  • 3.  Conocer y consultar permanentemente la pagina web UNIMINUTO con el fin de estar informado. El desconocimiento de esta información no exime al estudiante de su cumplimiento. Mantener actualizada la información.Art. 25. Reembolso de la matricula: Se reembolsara el 90% del valor de lamatricula, antes de iniciar las clases. Una vez iniciadas las clases no habrádevolución alguna.Art. 26. Transferencia: Solo se puede cuando el interesado provenga de unainstitución de educación superior o su equivalente (Normas legales yautorizadas por el MEN). El promedio mínimo obtenido de las asignaturasdebe ser de 3,5 en la institución de origen.Art.29. Traslado. El estudiante se puede trasladar entre lassedes o programas académicos de uniminutoSe homologaran las asignaturas cursadas y aprobadas
  • 4. . Art.31. Cantidad máxima de traslados: uniminuto concederá el traslado de un programa académico a otro hasta por dos veces. Para estos efectos se considera la transferencia como un traslado.Art. 32. Reintegro: Autorización cuando el estudiante se ha retiradovoluntariamente de UNIMINUTO.Art. 34. Reingreso: Autorización cuando el estudiante ha presentado perdidaacadémica o ha sido retirado por motivos disciplinarios. En los dos casos nodebe exceder dos semestresfuera.Art. 40. Homologación: Se verifica la adquisición por el estudiante de lascompetencias exigidas por UNIMINUTO.Las asignaturas homologadas deben tener una calificación mínima de trescinco (3,5).
  • 5. Art. 44. Prueba de validación o suficiencia: Cuando el estudianteconsidera tener las competencias y ser eximido de cursar unasignatura.Se podrá solicitar validación o suficiencia antes o durante el primersemestre de estudio en UNIMINUTO. Calificación mínima del examentres cinco (3,5). No deben exceder el 10% de los créditos académicos .Art. 48. Crédito académico: Es una unidad de medida. Un créditoacadémico equivale a 48 horas de trabajo académico del estudiante(Acompañamiento directo e independiente).Art. 50. matricula plena: Para programas de pregrado son dieciochocréditos académicos.
  • 6. Art.51: Créditos adicionales. Estudiante con excelencia académica y unpromedio semestral igual o superior a 4,5.En los planes académicos hay asignaturas obligatorias yelectivas.Art.58. Cancelación de asignaturas: Se podrá realizar antes de la iniciación dela séptima semana de clases.La cancelación del semestre aplica igual que el articulo anterior. No habrálugar a devolución económica alguna, en los dos casos.Art.63. Inasistencia. Se entiende por la ausencia del estudiante a clase o sullegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada.Art. 65. Perdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de lasclases. Igualmente si se ha dejado de asistir el 25%, aun por causa justificaday aceptada.
  • 7. Articulo 69. Examen parcial. El estudiante tiene derecho a un mínimo de dos(2) pruebas, cuya acumulación constituye al 70%. El 30% restante constituyeel examen final.Art.78. Asignatura Aprobada: Se considera aprobada cuando la nota definitivasea igual o mayor a tres punto cero (3,0).La revisión de las calificaciones se deben solicitar dentro de los cinco (5) díashábiles siguientes a la entrega de la nota.Art. 83. Perdida académica: Se pierde el periodo académico cuando: Perdida de tres (3) asignaturas o mas Perdida de dos (2) asignaturas por segunda vez Perdida de una (1) asignatura por tercera vez.El estudiante que pierda tres (3) semestres académicos no podráreingresar a UNIMINUTO bajo ninguna circunstancia.
  • 8. Articulo 115. Falta disciplinaria: Faltas disciplinarias mas frecuentes: Incumplir los deberes del estudiante consagrados en los estatutos, el Reglamento orgánico, o en cualquier Reglamento de UNIMINUTO. Cometer fraude en cualquier documento, trabajo, prueba o actividad académica o institucional o colaborar en la comisión del fraude por otra persona. Presentar como propia la totalidad o parte de una obra, trabajo, documento o invención realizado por otra persona. Firmar por otro la lista de control de asistencia, solicitar a otro estudiante que la firme en su nombre o alterar la veracidad de la lista.Debido proceso y conducto regular:El proceso disciplinario ante una falta se contempla en los Artículos 116 al136.Autoridad disciplinaria: Unidad Académica respectiva (primera instancia) yConsejo Académico de la sede (segunda instancia).
  • 9. Calificación de la falta: Falta muy grave, grave y leve.Sanciones: Las sanciones se dan según la calificación de la falta: Llamado de atención (falta leve) Servicio social (falta leve o grave) Matricula condicional (falta grave) Suspensión un periodo (falta grave) Expulsión de uniminuto (falta muy grave)Debido proceso: Formulación de cargos Descargos (5 días hábiles a partir de la notificación Defensa, puede presentar pruebas y argumentos. Imposición de la sanción (Cumplidos los tramites, 5 días hábiles para notificación). Recurso de apelación (10 días hábiles)
  • 10. 1. Entra a la pagina www.uniminutosedeprincipal 2. Da clic a génesis 
  • 11. 3. Ingresa a área segura. 
  • 12. 4. Ingresa el usuario, la contraseña y acceso. ID 
  • 13. 5. Ingresa a alumno y ayuda financiera. 6. Da clic en 
  • 14. 7. Da clic en agregar/eliminar clases 
  • 15. 8. Seleccionar periodo y enviar. 

×