Your SlideShare is downloading. ×
0
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Redes  sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes sociales

127

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REDES SOCIALES Santiago Urrutia Deiber Rivera GRADO 10*1 José Fernando Vasco
  • 2. Facebook • Facebook es una plataforma de redes sociales formadas por los perfiles personales de sus usuarios. Cada persona puede participar en una o mas redes, en la relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica, con finalidad esencial.
  • 3. ¿Creador del Facebook? • El creador de Facebook es Mark Zuckenberg, estudiante de la universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en palo alto, california.
  • 4. ¿Servicios que ofrece? • Lista de amigos: en ella, el usuario puede agregar a cualquier persona y este registrada, siempre que acepte su invitación. • Chat: servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger. • Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. • Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. • Fotos: Según Facebook,20 hay: – 5 mil millones de fotos de usuario. – 160 terabytes de almacenaje.
  • 5. Ventajas ● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte. ● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis. ● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas. ● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías. ● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook.
  • 6. Desventajas ● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos. ● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave. ● Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas. ● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta. ● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.
  • 7. Como es su funcionamiento • • Nos pide nuestro nombre de usuario (email) y nuestra contraseña Rellenamos los campos con nuestros datos y clicamos Iniciar sesión
  • 8. Elementos que vamos a utilizar Inicio / perfil / amigos / Mensajes / Fotos / Que estas pensando / Solicitud de amistad, invitacion a eventos… Inicio: Nos muestra todas las actividades de nuestros amigos (si han colgado fotos, comentarios, amigos añadidos, grupos que se han unido…) Perfil: Toda nuestra actividad (sólo nuestros amigos pueden acceder a nuestro perfil) Amigos: Nos muestra todos nuestros amigos y nos permite agruparlos (se da la explicación más abajo) Mensajes: Para enviar mensajes privados a nuestros amigos de Facebook (vendría a ser como un correo electrónico interno que tiene Facebook) Fotos: Donde están nuestros álbumes de fotos que compartimos con nuestros amigos (como crear álbumes y añadir fotos, la explicación está más abajo) Que estas pensando: Compartir un pensamiento o dar una información a todos nuestros amigos a la vez
  • 9. Funcionamiento • El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información en su perfil (una página web personal dentro de Facebook). Allí pueden subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital. El usuario tiene la posibilidad de compartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o sólo con aquellos que forman parte de su red de contactos o amigos.
  • 10. ¿Cuál es su concepto? • Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.

×