Castración del adventismo por Javier
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Castración del adventismo por Javier

on

  • 975 views

Se trata de una crítica (a favor y en contra, a pedido de un amigo pastor) de lo que expone George Knight en su libro: La visión apocalíptica y la castración del adventismo. Javier, el hermano ...

Se trata de una crítica (a favor y en contra, a pedido de un amigo pastor) de lo que expone George Knight en su libro: La visión apocalíptica y la castración del adventismo. Javier, el hermano encargado de hacer las críticas en favor de lo que expone Knight (en contra de la "zoología"), y este servidor hace las críticas en contra (a favor de la "zoología"). Si no tienen el libro lo pueden comprar, su precio no pasa de $10 dólares, sino, lo pueden bajar de FA: http://foroadventista.org/forum/showthread.php?24285-George-Knight-La-visi%F3n-apocal%EDptica-y-la-neutralizaci%F3n-del-adventismo

Statistics

Views

Total Views
975
Views on SlideShare
975
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Castración del adventismo por Javier Presentation Transcript

  • 1. Javier N.
  • 2. Adventistas Adventistas= Todo, lo que la iglesia enseña (Doctrina). EGW, etc…Crisitanos, Cristianos= Son mas evangélicos, dejan de lado a EGW, la escatología del sábado y al santuario celestial.Critianos Adventistas- Balance
  • 3. El mensaje escatológico le dio sentido y visión al adventismo pionero.“ Cuando una iglesia se vuelve políticamente correcta en todo lo que afirma pierde el debido grado de arrogancia santificada en cuanto a su mensaje y su misión, acaba por castrarse, aunque continúe alardeando de su potencia” Ej: liberalismo protestante 1920 decían NO nacimiento virginal resurrección de Cristo expiación sustitutiva razón humana como fuente de conocimiento
  • 4. Jesús de Salvador a un tipo estupendo y un ejemplo.Religión se convirtió en ética.Al mismo tiempo el metodismo paso de 11 a 8.7 millones, episcopalismo de 3.6 a 2.4 millones, discípulos de 2 a1 millón, presbiterianos de 4.2 a 2.8Newsweek- Las denominaciones principales pueden estar muriendo debido a que perdieron su integridad teológica.
  • 5. Thomas C. Reeves en su libro La Iglesia Vacía, que la única esperanza para las denominaciones principales es recobrar la teología ortodoxa. “Las personas buscan una iglesia por encima de la cultura, una iglesia que sea lo bastante arrogante como para creer que hay verdad y error, y que ella tiene la verdad”.
  • 6. La relevancia: el liberalismo protestante quiso ser relevante para su cultura, lo que encontrarnos fue que el camino mas corto a la irrelevancia es la mera relevancia. Esto te lleva a la asimilación cultural o ser absorbida por la cultura.Debemos destacarnos por encima de los valores culturales, aunque esto sea desagradable. “Sermón del Monte”
  • 7. Razones para la castración del AdventismoI. Predicación ZoológicaConocemos todo sobre las bestias, las profecías cronológicas. Pero no conocemos al señor de las bestias.Una dosis excesiva de algo bueno puede convertirlo en algo bestial. Es necesario el equilibrio, sin equilibrio tenemos predicación zoológica. Bien presentados, ambos son el evangelio. Apocalíptica y evangelio.
  • 8. Razones para la castración del AdventismoII. Eliminar el carácter “corderino” del cordero. Apoc. 51) Vers. 6- el que estaba como inmolado.2) Vers. 9- el cordero fue inmolado y rescato a las personas con su sangre.3) Vers. 12- proclama que es digno de recibir honra, por que fue inmolado. Recordar en este punto Juan 1:29.
  • 9. Cordero= LeónAmbos se refieren a Cristo La Violencia¿Que les une?Apoc. 6:16 La ira del cordero. No como la ira humana, sino una función de su amor. Dios odia al pecado que sigue destruyendo la vida y felicidad de sus hijos. La ira de Dios y su misericordia no son contrarias.El León de Apoc. 19 llega para poner fin al problema del pecado.
  • 10. Nuevo vistazo a la profecía apocalíptica y ala historia adventista. No somos una denominación mas, sino un movimiento profético con un mensaje evangélico COMPLETO; El Cordero y El León.Un evento importante es el mensaje de Joseph Bates y su comprensión escatológica del sábado. El conflicto por los mandamientos relacionados al sábado.Bates tomo el sábado bautista y lo convirtió en el sábado adventista. Apoc 12:17.
  • 11. Éxodo 20:8-11, se resalta el tiempo y Bates comprendió que el sábado seria el eje del conflicto.En Apocalipsis 14 el mensaje es adoración. En este asunto EGW no aporta nada, sino hasta cuatro meses después que Bates publicara sus conclusiones. Ella recibió una visión que confirmaba la perspectiva de Bates sobre el gran conflicto.Bates comprendió en 1847 que Dios tendría un pueblo escatológico que predicaría el mensaje de los 3 Ángeles antes del segundo advenimiento.
  • 12. Apologistas:Congreso de Mineapolis de 1888Después del congreso de 1888 el adventismo recupero el equilibrio, un pueblo que esperaba a Jesús, Guardaba sus mandamientos y tenían una fe salvadora en Jesús.Guardar los mandamientos con Jesús en el corazón. Una relación salvadora con el Dios creador.
  • 13. ZoologíaNos envolvemos en discursos teológicos sin sentido. Nos quedamos viendo el frosting y no nos comemos el bizcocho.Ver imagen del conjunto entre Daniel y Apocalipsis que han convertido el movimiento adventista en uno vibrante ¿Tendrá validez la interpretación apocalíptica del adventismo para el siglo XXI?Si perdimos esa visión integral y total del Adventismo primitivo no tenemos mas que un movimiento evangélico. Será mejor irnos a casa y dejarlo todo.
  • 14. ZoologíaPerder la interpretación e imagen de conjunto apocalíptico del adventismo es su mayor riesgo.Esto precisamente fue lo que llevo a los pioneros a gustar, sus vidas y bienes por llevar el mensaje.Hoy día nos hemos desviado de un punto de vista equilibrado y nos concentramos en el GGG los 144,000.Esto no quiere decir que debemos olvidar las bestias, pues la Biblia no las olvida y Dn y Apoc las presenta. Son
  • 15. ZoologíaUnido a las bestias va el esquema profético global ligado a las creencias del Adventismo. Presentados desde el Cristo Redentor.Para muchos hoy el predicar doctrinas en la iglesia carece de utilidad. Por resultado feligresía ignorante.Predicar doctrinas en sábado no es apocalíptica, ni pecado, pero hacerlo sin Cristo y sin el Amor de Dios es mensaje bestial.
  • 16. ¿Cuál es el problema del Adventismo? Jesús no ha regresado y eso tras todos los demás.En este ínterin, muchos han olvidado la interpretación historicista de las profecías.Olvidando Dn 2: Daniel 2 no deja lugar al preterismo, futurismo o idealismo.El principio dia- año: muy cuestionado hace mas de 30 años.
  • 17. Apoc. 10 y la apertura de Daniel:El libro dulce en la boca, amargo en el vientre, era el descubrimiento de las profecías cronológicas Dn y el gran chasco. Este libro se abre entre la sexta y séptima trompeta.En la séptima trompeta es la segunda venida de Jesús, apoc 11:15; 10:6 .Dato significativo Apoc. 10:5 y 6, y Dn 12:7. Los versículos 5 y 6 del Apoc. Son una cita de Apoc. 12:7 según los comentaristas.Ver Dn. 12:4 libro sellado hasta el tiempo del fin. Apoc. 10 un libro abierto en el tiempo del fin.
  • 18. Todo nos indica que el libro abierto en el tiempo del fin no es otro que Daniel.Cuando se abre el libro de Apoc. 10, encontramos una explosión de material de Daniel. Ej. Los 1,260 días 11:2, 11:3, 12:6.El Apocalipsis no menciona ese lapso hasta que el librito se abre. Las partes selladas de Dn. no eran relevantes hasta ahora.
  • 19. Que con la profecía de los 2,300 tardes y mañanas? Dn. 8:14-26Restauración, purificación o justificación del santuario.Los primeros adventista lo entendían a la luz del día de la expiación y al segundo departamento del santuario celestial.
  • 20. Apoc. 11;1-2 juicio en el templo, el altar y los santos.El único pasaje paralelo es Lev.16 se hace expiación por: Sacerdotes Santuario Elaltar La congregación
  • 21. En apoc. 11 no se incluye el sacerdote, pues ahora es nuestro gran sumo sacerdote, Cristo Jesús.Las otras tres son las que se miden en Apocalipsis y Levítico, y en el mismo orden.En el santuario el único día que se abre el segundo departamento es el día de la expiación apoc. 11:19.Significado de Dn. 8:14 juicio previo al advenimiento 1844 comenzó un juicio investigador, previo al advenimiento.Dn. 8:17-19 la visión es para el tiempo del fin, Dn. 12:14 pasa por Dn. 8:26 y llega a Apoc.10.
  • 22. El problema es el principio día x año que los futuristas utilizan para la fecha del nacimiento de Jesús en Dn. 9, pero no lo quieren utilizar para Dn. 8.En Dn. 8 :14 la purificación es el juicio investigador de los santos.Dn. 7 enseña tres veces un juicio previo al advenimiento: 9, 10, 22.El problema no es la interpretación adventista de un juicio previo al advenimiento, sino el uso indebido de Dn. 8:14 para demostrar un hecho que se deriva de Dn. 7.
  • 23. El problema está en que hicimos del juicio previo al advenimiento algo temible basándose en una interpretación del pecado, la ley, la perfección y el mismo juicio que no es bíblica.El juicio no es para que no lleguemos al cielo, sino para que entremos.El juicio y los libros no son para Dios, sino para el resto del universo.Es el acto de justificación de Dios
  • 24. SantuarioPara nosotros es importante cada parte del santuario, pero para el escritor de Hebreos no.Hemos convertido el santuario celestial en un reflejo del terrenal.El énfasis de Heb. Es en la insuficiencia de los ritos levíticos a diferencia del ministerio sacerdotal de Cristo.Hebreos 9:23, si arroja luz sobre las inquietudes adventistas, en el cielo si hay cosas que precisan ser limpiadas.
  • 25. SantuarioEl santuario celestial se había contaminado con el pecado del pueblo.Heb. 9:9 lo llama símbolo, o parábola.Por el podemos entender el plan de salvación, (santuario terrenal).El propósito del libro de he. Era enseñarles a judíos cristianos del siglo I a comprender que el ministerio de Jesús en los lugares celestiales era mucho mejor de lo que tenían en el templo terrenal.
  • 26. SantuarioCreamos problemas en la teología del santuario, poniendo énfasis indebido en le mobiliario.Leer hebreos como para sustentar o combatir la teología adventista.Adjudicar cronología a Heb.9.
  • 27. El Gran ConflictoNo cabe duda se encuentra entre Apoc.12:17 a Apoc. 14:20.Vers. 12- prepara el escenario para los caps.13 y 14.No solo los mandamientos estarán en juego, sino que habrá un conflicto entorno a ellos.Vers.13- el poder del dragón.Vers. 14- la mujer.14:12- la paciencia de los santos.El problema es la adoración.
  • 28. El RemanenteEl remanente es identificado por el mensaje que predica, un mensaje relacionado para el tiempo del fin. Mensaje del tercer ángel.Un mensaje bíblico.Arraigado en el tiempo.Un mensaje por el que vale la pena vivir y sacrificarse.
  • 29. Las Ideas ContinuistasAnte suceso que ocurren en nuestro diario vivir, nos enfocamos en ellos y perdemos de vista nuestro mensaje.911El comunismo, etc…Según Apoc. 18:10, 17 y 19 todo esto tenía que ocurrir, pero no es el evento importante.
  • 30. Vivir la Visión Apocalíptica XXIMat. 24:36 el día ni la hora nadie lo sabe, por lo tanto debemos estar atentos.Mat. 24:42 al 25:46 que debe suceder y como debemos esperar mientras llega Jesús.Es claro que Jesús se demora Mat. 25:19.Cuidado con la demora mañana puede ser tarde.Mientras esperamos tenemos que atender a la viuda, al huérfano pero esto no debe ser un fin en si mismo, esto no es suficiente, pues esto no pone punto final a la muerte, el hambre, la enfermedad, etc…
  • 31. Vivir la Visión Apocalíptica XXISólo Cristo y su próxima venida.No podemos sustituir el mensaje del 3er ángel por reformas sociales o ayuda a los necesitados.EGW el mundo no hará la obra que Dios ha encomendado a su pueblo.No debemos convertir esa obra en el eje de nuestro mensaje.La visión apocalíptica del apocalipsis y el apocalipsis sinóptico no se contradicen.
  • 32. Vivir la Visión Apocalíptica XXICristo es el fin de todos los problemas.Esto es lo que nos hace relevantes en este tiempo.No es poner inca pié en el tiempo, Cristo no lo hizo.
  • 33. Ser Relevantes en este TiempoEl Cristo del apocalipsis, es el Jesús de los evangelios.Jesús es la esperanza.