Taller internet 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Taller internet 3

on

  • 2,226 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,226
Views on SlideShare
2,226
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller internet 3 Taller internet 3 Presentation Transcript

    • Herniorafia inguinal
    • LIZETH PARDO HERNANDEZMEDICINAI
    • DeCS
    • Una protuberancia de una de las estructuras del cuerpo a través de una abertura anormal en el tejido del cuerpo. Se caracteriza por dos síntomas comunes como dolor sordo y una protuberancia o distensión en la zona inguinal. Puede ser diagnosticada por un examen físico completo y una ecografía. El único tratamiento capaz de ello, señala el artículo, es la cirugía que mejor se puede discutir por un cirujano.
      http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=9&hid=112&sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16%40sessionmgr110&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=byh&AN=50733156
      QUE SON LAS HERNIAS?
    • Inguinal hernia inguinal es la enfermedad quirúrgica más común en los niños, con una incidencia de 1-2%. Las hernias se producen cinco veces más frecuente en niños que en niñas. El sesenta por ciento de los casos ocurren en el lado derecho, y de forma bilateral un 10%. En casi todos los casos, la hernia inguinal en niños es el resultado de un proceso vaginal anormal persistente, que permanece abierta en el 80-90% de los neonatos y todavía está presente en 50% al final del primer año. Esta persistencia no implica la presencia de una hernia, sino que significa simplemente un potencial de formación de la hernia. Debido a un alto riesgo, especialmente testículo o Ovar, en particular a la edad de prematuros o menores de 3 meses (14-30%), una operación no debe demorarse.El procedimiento de gestión principal es la ligadura alta del saco herniario. En las niñas, el saco herniario se debe suturar debajo del músculo oblicuo interno para la fijación del ligamento redondo.
      1. HERNIA INGUINAL
    • La disposición anatómica de las capas muscular y fascial en el abdomen inferior hace de esta zona un sitio de debilidad potencial en el desarrollo posible de las hernias inguinales. El paso por esta región por el conducto deferente y vasos espermáticos en el hombre y por el ligamento redondo en la mujer hace que la zona más vulnerable a los salientes de la hernia. Las hernias inguinales o en la ingle puede ser congénita, saliendo a lo largo del cordón espermático o el ligamento redondo como "hernias indirectas", o se puede producir debido a la debilidad de la fascia transversal, produciendo "hernias directas." Defectos de medial a la vena femoral, ya que pasa por debajo del ligamento inguinal permitir el desarrollo de las hernias femorales. Aproximadamente el 80% de las hernias inguinales se producen en los varones, mientras que el 85% de las hernias femorales se producen en las mujeres.
    • Pacientes con hernia indirecta y pacientes con hernia inditrectas
      http://web.ebscohost.com/ehost/imageQuickView?sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16@sessionmgr110&vid=6&ui=8846814&id=36857459&parentui=36857459&tag=AN&db=byh
    • En la reparación laparoscópica de hernia inguinal de la región inguinal se acercó y reparación de la hernia realiza desde la parte interior en lugar de la clásica acceso externo abierto. Exploración y colocación de grapadoras en la región inguinal interno durante la reparación laparoscópica de hernia puede cortar diferentes estructuras anatómicas, ni provocar complicaciones específicas, tales como el atrapamiento del nervio, la neuralgia, hematomas o osteítis. La incidencia de estas complicaciones puede reducirse mediante una cuidadosa disección de los tejidos preperitoneal y mediante la colocación de una malla protésica sin el uso de grapas. Como técnicas laparoscópicas evolucionado, diferentes tamaños de mallas se han utilizado. Una determinación exacta del tamaño de la malla, hasta entonces no se investigan. Objetivo: Los estudios de Cadáver de la topografía de los vasos sanguíneos y los nervios en el tejido preperitoneal en esta región se llevaron a cabo a fin de evaluar una posición segura y el tamaño adecuado de la malla protésica.
      2. COMPONENTE DE SEPARACIÓN EN LA REPARACIÓN DE UNA HERNIA INGUINOESCORTAL GIGANTE.
    • La disección de cadáveres humanos conservados 6 mujeres se llevó a cabo para definir la superficie real de la región inguinal interno. Un modelo físico fue desarrollado para formular el tamaño ideal de la prótesis. Mediciones específicas se utilizan para definir el tamaño máximo de las mallas, a fin de colocarlos sin grapar, y sin incremento en las complicaciones neurovasculares. Resultados: La fórmula diseñada física define el tamaño de la malla en función de la presión máxima intra-abdominal, el tamaño del defecto de la pared abdominal y la tensión de la pared abdominal. Conclusión: Por motivos físicos y matemáticos de nuestro estudio señala que el tamaño de la malla protésica se utilizan actualmente (10 × 15 cm) es suficientemente grande como para ser colocado sin grapar para que con la colocación correcta no debe ocurrir recidivas.
      3. METODOS
    • http://web.ebscohost.com/ehost/imageQuickView?sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16@sessionmgr110&vid=11&ui=11627843&id=52175286&parentui=52175286&tag=AN&db=byh
    • 4. HERNIAS INGUINALES
      En la cirugía de una hernia el pasado decenio ha sido impugnada por dos nuevas tecnologías: por vía laparoscópica, que ha tratado de cambiar el tradicional técnicas quirúrgicas abiertas, y por material protésico, que ha logrado mucho más bajas tasas de recurrencia. La demanda por los proveedores de atención médica para la cirugía cada vez más eficientes y rentables, ha dado lugar a modificaciones en las vías de atención para promover la adopción más generalizada de las ambulatoria, cirugía ambulatoria y anestesia local. Además, en el UK National Institute for Clinical Excellence ha recomendado estrategias para las hernias bilaterales y recurrentes. En este caso, hablamos de estas estrategias y revisar algunos aspectos descuidados de la gestión de una hernia como armaduras, cobertura antibiótica, volver al trabajo y actividad, y la cirugía de emergencia. Muchos de los principios de la gestión se aplican por igual a las hernias inguinales e incisionales. Recomendamos que la más difícil y compleja de los procedimientos referidos a especialistas
    • 5. CLASIFICACION
      Estos sistemas permiten a los cirujanos para definir los tipos anatómicos de la hernia inguinal y, a continuación coinciden con la reparación del defecto encontrado. Los ejemplos incluyen la clasificación de Nyhus, que define el estado de la fascia transversal en la pared posterior del conducto inguinal y femoral, [15], la clasificación de Gilbert, que se basa en defectos anatómicos y funcionales descritos en la operación e incluye cinco tipos; [16 ] la clasificación Bendavid, que es un elaborado sistema, incluida la tipificación, puesta en escena, y la medición de las dimensiones de la hernia de clasificarlos, [17] y, finalmente, un método recomendado simple ideado por Schumpelick de Aquisgrán, [18], que se basa en la más tradicional europeo de clasificación anatómica (inguinal directa o indirecta, y femoral) en combinación con la medida del orificio herniario (<1,5 cm, 1.5-3.0 cm,> 3,0 cm).
      • Si el anillo de profundidad tiene un diámetro normal y la fascia transversalis es la fuerza normal, sólo el saco indirecto debe ser extirpado, una ocurrencia rara vez visto en pacientes adolescentes.
      • Si el anillo profundo es ligeramente dilatado (<1,5 cm) y la pared posterior es normal, una simple operación de plástico para apretar el anillo de profundidad y la resección del saco herniario indirecto es suficiente en un paciente joven. Por lo general, sin embargo, especialmente en pacientes ancianos, la pared posterior es deficiente en el anillo interior o en otros lugares y una operación de Lichtenstein con malla protésica o la operación de Shouldice debe llevarse a cabo.
      • Si la pared posterior es deficiente (es decir, grandes hernias indirectas o directas) el defecto debe ser reparado, con refuerzo, bien por la operación de Lichtenstein con malla o la operación de Shouldice (véase más adelante).
    • 6. HERNIAS INGUINALES EN MUJERES
      Hernia inguinal indirecta es 13 veces más común que las hernias directas. En las mujeres, las hernias inguinales directas son muy raras, y cuando lo hacen, surgen por lo general presente en la parte lateral de la pared posterior cierre de los vasos epigástricos profundos en lugar de en el canal medial como lo hacen en los hombres. [19] En contraste con hernia femoral, el embarazo y el parto vaginal no son factores de riesgo de hernia inguinal y la obesidad parece ser protectora. [20] Los principios de la reparación se aplica a los hombres no son diferentes en las mujeres.
    • http://web.ebscohost.com/ehost/imageQuickView?sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16@sessionmgr110&vid=11&ui=11627845&id=52175286&parentui=52175286&tag=AN&db=byh
    • 7. TECNICAS DE SUTURA
      Suturadas técnicas siguen siendo populares en las regiones donde la malla no es asequible. La operación de Shouldice es la técnica de sutura más eficaz. Glassow, [38] en 1984, revisó 10 353 reparaciones de Shouldice con una tasa de recurrencia de 10 años de 1,1%. Meticulosa reparación anatómica con cuatro capas de la fascia transversal con puntos de sutura no absorbible (figura 1) se aplica. Los resultados en diferentes clínicas especializadas también han dado resultados excelentes de manera uniforme con una tasa de recurrencia de menos del 1%, y se justifica la adopción de esta operación por los cirujanos que han sido entrenados adecuadamente. [39] Sin embargo, los resultados de las unidades que no son especialistas han demostrado que la operación de Shouldice no puede ser reproducida con la misma baja las tasas de recurrencia. [40-44] La curva de aprendizaje para la operación de Shouldice para el cirujano promedio general que está haciendo menos de 50 operaciones al año es demasiado tiempo para aprender de forma efectiva
    • Sutura de reparación de Shouldice
      TECNICA DE SUTURA 1
      http://imagesrvr.epnet.com/img/embimages/rdk/Lan/08nov03/1563n1.jpg?ephost1=dGJyMNXb4kSepq840dvuOLCmr0iepq5Srqa4SK6WxWXS
    • El parche planao Lichtenstein
      TECNICA DE SUTURA 2
      http://imagesrvr.epnet.com/img/embimages/rdk/Lan/08nov03/1563n2.jpg?ephost1=dGJyMNXb4kSepq840dvuOLCmr0iepq5Srqa4SK6WxWXS
    • http://web.ebscohost.com/ehost/imageQuickView?sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16@sessionmgr110&vid=11&ui=11627844&id=52175286&parentui=52175286&tag=AN&db=byh
    • 8. Quiste del ligamento redondo, una lesión rara que simula hernia inguinal.
      Los quistes de las estructuras del canal inguinal son entidades que simulan hernias inguinales y dan como síntomas aumento de volumen en la región inguinal, en algunos casos dolor e incluso pueden simular una hernia inguinal complicada. Reportamos el tercer caso de un quiste del ligamento redondo, en una mujer de 21 años con aumento de volumen en región inguinal derecha y dolor intermitente. Se exploró la región inguinal encontrando lesión quística del ligamento redondo, el cual se resecó; el reporte histopatológico indicó quiste seroso. La evolución fue excelente, por lo que la paciente fue egresada a las 24 horas; en el seguimiento a tres meses no se han presentado recidivas ni complicaciones. Los quistes del ligamento redondo son una entidad rara cuyo diagnóstico es transoperatorio; la resección del ligamento causa remisión completa de la sintomatología y todos los casos requieren plastia
    • Quiste del ligamento redondo, una lesión rara que simula hernia inguinal
      Ligamento redondo ya resecado. La flecha izquierda-da señala en el extremo proximal, parte de la lesión quística sin su pared anterior; la flecha derecha indica otra parte distal que conserva la pared anterior. El quiste simulaba una hernia inguinal; nótese la ausencia de saco herniario.
    • BIBLIOGRAFIA
      HERNIAS
      http://twurl.nl/0bh0zu
      1. INGUINAL HERNIA
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/bookshelf/br.fcgi?book=surg&part=A4319#A4333
      2. COMPONENTE DE SEPARACIÓN EN LA REPARACIÓN DE UNA HERNIA INGUINOESCORTAL GIGANTE.
      http://twurl.nl/1z54o2
      3. METODOS
      http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=11&hid=112&sid=d4e2df7d-f213-45ef-ad09-581706b82d16%40sessionmgr110&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=byh&AN=17856986#db=byh&AN=22494997
      4. HERNIAS INGUINALES
      5. CLASIFICACION
      6. HERNIAS INGUINALES EN MUJERES
      7. TECNICAS DE SUTURA
      http://twurl.nl/85h3hh
    • BIBLIOGRAFIA
      8. Quiste del ligamento redondo, una lesión rara que simula hernia inguinal
      http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=14&hid=7&sid=d4e2df7d-f21345ef-ad09-581706b82d16%40sessionmgr110&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=byh&AN=29339074