Your SlideShare is downloading. ×
Steve jobs
Steve jobs
Steve jobs
Steve jobs
Steve jobs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Steve jobs

149

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Steve JobsNació en los altos - California en 1955 ymurió en los Ángeles 2011.Informático y empresarioestadounidense. Padre del primerordenador personal (el Apple I) yfundador de Apple Computer,probablemente la empresa másinnovadora del sector, este mago de lainformática fue uno de los másinfluyentes de la vertiginosa escaladatecnológica en que aún vive el mundoactual, contribuyendo decisivamente ala popularización de la informática. Susideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o latelefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personasdurante más de cuatro décadas. Al terminar el bachiller en el instituto Homesteadde Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón,pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa épocacoqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegandoa viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Tras unas prácticas en laempresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc.como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio,el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado elprimer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en laventa de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, consede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como unrecuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita,la manzana.
  • 2. Linus Torvalds (28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es uningeniero de software finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del"kernel" (en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minixcreado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y loscompiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco- parlante de Finlandia. Sus padres tomaron su nombre de Linus Pauling (estadounidense, Premio Nobel de Química 1954). Comenzó sus andanzas informáticas a los 11 años cuando su abuelo, un matemático y estadístico de la Universidad, compró uno de los primeros microordenadores Commodore en 1980 y le pidió ayuda para usarlo.1 En 1988 fue admitido en la Universidad de Helsinki, donde se obtuvo su maestría enCiencias de la Computación. Ese mismo año el profesor Andrew S. Tanenbaum saca a la luz elS.O. Minix con propósitos didácticos. 2 años después, en 1990, Torvalds empieza a aprender el lenguaje de programación C en su universidad. A finales de los años 80 tomó contacto con los computadores IBM, PC y en 1991 adquirió unacomputadora con procesador modelo 80386 de Intel. A la edad de 21 años, con 1 año de experiencia programando (en C), ya conocía lo suficiente del sistemaoperativo Minix como para tomar prestadas algunas ideas y empezar un proyecto personal. Basándose en Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach en 1986, crearía una implementación que ejecutará cualquier tipo de programa, pero sobre una arquitectura de ordenadores
  • 3. Larry Page y Sergey BrinLarry Page y Sergey Brinfundaron Google, el motorde búsqueda en Internet,mientras que eranestudiantes de postgradoen la Universidad deStanford en Palo Alto,California. Desde sufundación en 1998, Googlese ha convertido en unade las más exitosasempresas punto-com de lahistoria. Tanto Page y Brineran empresarios reaciosque estabancomprometidos con eldesarrollo de su empresaen sus propios términos, nolos dictados de la culturaempresarial imperante.La página creció en el EastLansing, Michigan, área, donde su padre, Carl Victor Page, era profesor deciencias informáticas en la Universidad Estatal de Michigan. La página principaltambién fue un pionero en el campo de la inteligencia artificial, y se dice que dioa su hijo su primer ordenador cuando Larry tenía sólo seis años de edad. Variosaños más tarde entró en la página de la Universidad de Michigan, donde obtuvouna licenciatura en ingeniería con especialización en ingeniería informática. Susprimeros trabajos fueron en Sistemas de Gestión Avanzada en Washington, DC, yluego en una compañía llamada CogniTek en Evanston, Illinois. Un pensadorinnovador con un sentido del humor también, la página una vez construido untrabajo de inyección de tinta con bloques de Lego. Estaba ansioso por avanzaren su carrera, y decidió estudiar para obtener un título de doctorado. Fueadmitido en el prestigioso programa de doctorado en ciencias informáticas en laUniversidad de Stanford. En un fin de semana introductorio en el campus de PaloAlto que se había organizado para los nuevos estudiantes, conoció a Sergey Brin.
  • 4. Mark Zuckerberg(White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984),más conocido como Mark Zuckerberg, esun programador y empresario estadounidense conocido por ser el creadorde Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerbergcontó con el apoyo de sus compañerosde Harvard, el coordinador de Ciencias de lacomputación y sus compañeros dehabitación Eduardo Saverin, DustinMoskovitz yChris Hughes. Actualmente es elpersonaje más joven que aparece en la lista anualde milmillonarios de la revista Forbes con unafortuna valorada en más de 17.500 millonesde dólares. Fue nombrado como Persona delAño en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine. Estudió en elColegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En2002, con 18años, lanzó con su amigo Adam DAngelo, ex-jefe técnico de Facebook, SynapseMedia Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecircanciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario.Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener losderechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por elcontrario Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios lo podíandescargar de forma gratuita.
  • 5. Bill Gates(William Henry Gates III)Empresario estadounidense(Seattle, Washington, 1955 -). Bill Gates nació en unafamilia acomodada que leproporcionó unaeducación en centros deelite como la Escuela deLakeside (1967-73) y laUniversidad de Harvard(1973-77). Siempre encolaboración con su amigoPaul Allen, se introdujo en elmundo de la informáticaformando un pequeñoequipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas oAdministraciones públicas. En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México)para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de serutilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron enAlburquerque su propia empresa de producción desoftware informático,Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; sunegocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de losnuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratosque si los hubieran desarrollado ellas mismas. En 1979 Microsoft comenzó a crecer(16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. Laexpansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM parasuministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadorespersonales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores dela marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores«compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft comosoporte de todos los programas de aplicación concretos. Volcado en un procesode innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar lainformática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráficollamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allendejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

×