• Like
Mariana chica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Steven Paul Jobs(San Francisco, California. 24 de febrero de 1955 – Palo Alto,California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs,fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático yde la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundadory presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individualde The Walt Disney Company.Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, SteveWozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su AppleII Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portadade Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a laexitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso laentrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó lasprimeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: aprincipios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personalque se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón envez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresaque él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas susacciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología delpresidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa comoemprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultadesfinancieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Applesobrepasó aExxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
  • 2. Linus Benedict Torvalds(28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es un ingeniero desoftware finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del"kernel" (en español, núcleo) Linux, basándose en el sistemaoperativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y enalgunas herramientas, varias utilidades y loscompiladores desarrollados por el proyecto GNU. ActualmenteTorvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece ala comunidad sueco-parlante de Finlandia.Sus padres tomaron su nombre de LinuxPauling (estadounidense, Premio Nobel de Química 1954).Comenzó sus andanzas informáticas a los 11 años cuando su abuelo,un matemático y estadístico de la Universidad, compró uno de losprimeros microordenadores Commodore en 1980 y le pidió ayudapara usarlo.En 1988 fue admitido en la Universidad de Helsinki, donde seobtuvo su maestría en Ciencias de la Computación. Ese mismo añoel profesor Andrew S. Tanenbaum saca a la luz el S.O. Minix con propósitos didácticos. 2 añosdespués, en 1990, Torvalds empieza a aprender el lenguaje de programación C en su universidad.A finales de los años 80 tomó contacto con los computadores IBM, PC y en 1991adquirió unacomputadora con procesador modelo 80386 de Intel.A la edad de 21 años, con 1 año de experiencia programando (en C), ya conocía lo suficiente delsistema operativo Minix como para tomar prestadas algunas ideas y empezar un proyectopersonal. Basándose en Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J.Bach en 1986, crearía una implementación que ejecutará cualquier tipo de programa, pero sobreuna arquitectura de ordenadores compatibles, IBM/PC.
  • 3. Lawrence Edward "Larry" Pagees un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con SergeyBrin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estimaque tiene un patrimonio neto de más de 16.7 mil millones de dólares(septiembre de 2011).Page nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 demarzo de 1973. Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page,profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V.Page, profesor de Ciencias de la Computación e InteligenciaArtificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y dela Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo dela Inteligencia Artificial, prematuramente fallecido en 1996.Sergey Mijaylovich Brin ) es un empresario ruso, deorigen judío, conocido por ser uno de los creadores de Google y conun patrimonio estimado en más de 17,5 mil millones de dólares.Nacido el 21 de agosto de 1973 en Moscú Unión Sovietica, actual(Rusia), hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center dela NASA Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas enla Universidad de Maryland Michael Brin emigró a EstadosUnidos con 6 años.
  • 4. Mark Elliot Zuckerberg(White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), más conocidocomo Mark Zuckerberg, esun programador y empresario estadounidense conocido por ser elcreador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con elapoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de lacomputación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, DustinMoskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven queaparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con unafortuna valorada en más de 17.500 millones de dólares. Fue nombradocomo Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense TimeMagazine.William Henry Gates III(nacido en Seattle, Washington, el 28 de octubre de1955),1 mejorconocido como Bill Gates, es un empresario y filántropoestadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft,productora delsistema operativo para computadoras personales másutilizado en el mundo,Microsoft Windows.Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo dela Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibraroportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en lasregiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonadoscon el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional2006.Es el segundo hombre más rico del mundo según larevista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.