SlideShare a Scribd company logo
1 of 39
Download to read offline
Base De Datos Lic. Susan Hernández Alumna: Yurley Stefanny Jácome Angarita Colegio José Celestino Mutis Asignatura: Informática Grado : 11-3 Bucaramanga 2011
¿Cuál es la estructura de una BD (Base de Datos)?
Es un sistema que almacena datos que están relacionados.Es un repositorio en donde guardamos información integrada que podemos almacenar y recuperar. Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datosComponentes de una Base de Datos:Hardware: constituido por dispositivo de almacenamiento como discos, tambores, cintas, etc.Software: que es el DBMS o Sistema Administrador de Base de Datos.Datos: los cuales están almacenados de acuerdo a la estructura externa y van a ser procesados para convertirse en información.
¿Cuál es la diferencia entre una BD y un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos)? 
Base De Datos Una base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. Es decir, la diferencia de una BD respecto a otro sistema de almacenamiento de datos es que éstos se almacenan de forma que cumplan tres requisitos básicos:
   No redundancia: Los datos se almacenan una sola vez. Si varias aplicaciones necesitan los mismos datos no crearán cada una su propia copia sino que todas accederán a la misma.
Independencia: Los datos se almacenan teniendo en cuenta la estructura inherente a los propios datos y no la de la aplicación que los crea. Esta forma de trabajar es la que permite que varias aplicaciones puedan utilizar los mismos datos. Se puede hablar de dos tipos de independencia: independencia física, de tal manera que la estructura física de la BD puede ser modificada de forma transparente para los programas que la utilizan, e independencia lógica, es decir el programador usa la BD pero desconoce su estructura interna
Concurrencia: Varios usuarios, ejecutando la misma o diferente aplicación, podrán acceder simultáneamente a los datos.
Sistema de Gestión de Bases de Datos Es el conjunto de programas que permiten definir, manipular y utilizar la información que contienen las bases de datos, realizar todas las tareas de administración necesarias para mantenerlas operativas, mantener su integridad, confidencialidad y seguridad. Una BD nunca se accede o manipula directamente sino a través del SGBD. Se puede considerar al SGBD como el interfaz entre el usuario y la BD.
Elfuncionamiento del SGBD está muy interrelacionado con el del Sistema Operativo, especialmente con el sistema de comunicaciones. El SGBD utilizará las facilidades del sistema de comunicaciones para recibir las peticiones del usuario (que puede estar utilizando un terminal físicamente remoto) y para devolverle los resultados.
¿Cuáles son las diferencias entre una hoja de cálculo y un SGBD 
Una hoja de calculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo y  un SGBD son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
¿Que es una BD Relacional? 
Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD? 
Determinar el propósito de la base de datos: Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.Determinar las tablas necesarias: Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como “Employees” u “Orders”. Cada tema será una tabla de la base de datos.Determinar los campos necesarios: Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.
Determinar las relaciones: Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.Perfeccionar el diseño: Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizar en una BD? 
Las operaciones que vamos a ver están basadas en el algebra relacional. Los operados  de cada operación lo constituyen una o varias tablas y el resultado es una nueva tabla. Dentro de las operaciones básicas tenemos las operaciones unarias (se utiliza una sola tabla) y las operaciones binarias (se utilizan dos tablas). Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan los operadores booleanos “and” (Y),” or” (O), “not” (NO). Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 u Tabla2.
¿Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)?
Tabla Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de entrada de datos. 
Cómo se organizan los datos en tablas Las tablas organizan datos en columnas (denominadas campos) y filas (denominadas registros).
Por ejemplo, cada campo de una tabla Productos contiene el mismo tipo de información para cada producto, por ejemplo, su nombre. Cada uno de los registros de esa tabla contiene toda la información acerca de un producto, por ejemplo, el nombre del producto, el Id. de proveedor, las unidades en existencia, etc.
Cómo relacionar dos tablas Un campo común relaciona dos tablas de manera que Microsoft Access puede combinar los datos de las dos tablas para ver, modificar o imprimir. En una tabla, el campo es una clave principal (clave principal: uno o más campos (columnas) cuyos valores identifican de manera exclusiva cada registro de una tabla. Una clave principal no puede permitir valores Nulo y debe tener siempre un índice exclusivo. Una clave principal se utiliza para relacionar una tabla con claves externas de otras tablas.) que se establece en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) de la tabla. Ese mismo campo también existe en la tabla relacionada como una clave externa (clave externa: uno o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla. Una clave externa indica cómo están relacionadas las tablas.).
Consultas Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
Formularios Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla, cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestra en la pantalla con el diseño elegido en el Asistente para formularios, o con un diseño que haya creado en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macrosy páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
    Una tabla muestra muchos registros al mismo tiempo, pero puede que sea necesario desplazarse para ver todos los datos de un solo registro. Por otra parte, cuando se visualiza una tabla, no se pueden actualizar los datos de más de una tabla al mismo tiempo.   Un formulario sitúa el enfoque en un registro cada vez, pero puede mostrar los campos de más de una tabla. También puede mostrar imágenes y otros objetos.  Un formulario puede incluir un botón que imprima o abra otros objetos, o puede realizar otras tareas automáticamente.
Informes Para analizar los datos o presentarlos de cierta manera al imprimirlos, cree un informe. Por ejemplo, puede imprimir un informe que agrupe datos y calcule totales, y otro informe de datos diferentes con formato para imprimir etiquetas postales.
     Utilice un informe para crear etiquetas postales.Utilice un informe para mostrar totales en un gráfico.Utilice un informe para calcular totales.
Webgrafia http://carlosg3321.obolog.com/cual-estructura-bd-base-datos-560190 http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_bases_de_datos ETC..

More Related Content

What's hot

DanielaJose
DanielaJose DanielaJose
DanielaJose sapo155
 
Conceptos basicos de bases de datos
Conceptos basicos de bases de datosConceptos basicos de bases de datos
Conceptos basicos de bases de datosAmyad Mustafa
 
Base de Datos
 Base de Datos Base de Datos
Base de Datosingridmill
 
Material Clase BDD: Diseño de una Base de Datos
Material Clase BDD: Diseño de una Base de DatosMaterial Clase BDD: Diseño de una Base de Datos
Material Clase BDD: Diseño de una Base de Datosliras loca
 
Diapositivas brandon
Diapositivas brandonDiapositivas brandon
Diapositivas brandonbrandiiton
 
Introducción a Base de datos y Access
Introducción a Base de datos y  AccessIntroducción a Base de datos y  Access
Introducción a Base de datos y AccessSMGOMEZ
 
Base de datos acces
Base de datos accesBase de datos acces
Base de datos accesdvorador
 
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdf
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdfpresentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdf
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdfagustinaquiles
 

What's hot (15)

DanielaJose
DanielaJose DanielaJose
DanielaJose
 
Conceptos basicos de bases de datos
Conceptos basicos de bases de datosConceptos basicos de bases de datos
Conceptos basicos de bases de datos
 
Base De Datos Access
Base De Datos   AccessBase De Datos   Access
Base De Datos Access
 
Base de Datos
Base de DatosBase de Datos
Base de Datos
 
Microsoft Access
Microsoft AccessMicrosoft Access
Microsoft Access
 
Base de Datos
 Base de Datos Base de Datos
Base de Datos
 
Microsoft Access
Microsoft AccessMicrosoft Access
Microsoft Access
 
Material Clase BDD: Diseño de una Base de Datos
Material Clase BDD: Diseño de una Base de DatosMaterial Clase BDD: Diseño de una Base de Datos
Material Clase BDD: Diseño de una Base de Datos
 
Diapositivas brandon
Diapositivas brandonDiapositivas brandon
Diapositivas brandon
 
Introducción a Base de datos y Access
Introducción a Base de datos y  AccessIntroducción a Base de datos y  Access
Introducción a Base de datos y Access
 
Base de datos acces
Base de datos accesBase de datos acces
Base de datos acces
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Access.ppt
Access.pptAccess.ppt
Access.ppt
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdf
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdfpresentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdf
presentacioninformatica-090629151447-phpapp02.pdf
 

Viewers also liked

Dimov solos ekbpromo_almaty_2016
Dimov solos ekbpromo_almaty_2016Dimov solos ekbpromo_almaty_2016
Dimov solos ekbpromo_almaty_2016ekbpromo
 
Presentation of College Projects Slide Show
Presentation of College Projects Slide ShowPresentation of College Projects Slide Show
Presentation of College Projects Slide ShowSean O Brien
 
DOBINSONS MRR SUSPENSION
DOBINSONS MRR SUSPENSIONDOBINSONS MRR SUSPENSION
DOBINSONS MRR SUSPENSIONTim Bates
 
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidos
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidosMapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidos
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidosDaniela Jimenez
 
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-176sise
 
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2Smith-Lemli-Opitz Syndrome2
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2llilia
 
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegata
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegatacomparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegata
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegatakonatham teja kumar reddy
 
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodonit-people
 
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contable
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contableAnalisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contable
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contableJennifer Isabel Arroyo Chacón
 
D direction 12122016
D direction 12122016D direction 12122016
D direction 12122016Choice Equity
 
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregida
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregidaSeguridad, privacidad y medidas de prevención corregida
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregidaMilli28
 
Helpful tips for Residential Waste Removal
Helpful tips for Residential Waste RemovalHelpful tips for Residential Waste Removal
Helpful tips for Residential Waste RemovalLarson Waste
 

Viewers also liked (17)

Swaroop Chate
Swaroop ChateSwaroop Chate
Swaroop Chate
 
Dimov solos ekbpromo_almaty_2016
Dimov solos ekbpromo_almaty_2016Dimov solos ekbpromo_almaty_2016
Dimov solos ekbpromo_almaty_2016
 
LA MOTIVACIÓN
LA MOTIVACIÓN LA MOTIVACIÓN
LA MOTIVACIÓN
 
Presentation of College Projects Slide Show
Presentation of College Projects Slide ShowPresentation of College Projects Slide Show
Presentation of College Projects Slide Show
 
DOBINSONS MRR SUSPENSION
DOBINSONS MRR SUSPENSIONDOBINSONS MRR SUSPENSION
DOBINSONS MRR SUSPENSION
 
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidos
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidosMapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidos
Mapa conceptual sobre la division del cuerpo humano , piel y tejidos
 
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17
Agenda 6è b setmana 50-desembre-curs 16-17
 
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2Smith-Lemli-Opitz Syndrome2
Smith-Lemli-Opitz Syndrome2
 
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegata
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegatacomparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegata
comparsion of anti-inflammatory activity of bauhina variegata
 
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon
"Как уральский стартап Октодон выходил на Кикстартер" Евгения Панасова, Octodon
 
Disaster Risk Management
Disaster Risk ManagementDisaster Risk Management
Disaster Risk Management
 
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contable
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contableAnalisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contable
Analisis de la quiebra perspetiva jurídica y financiera contable
 
D direction 12122016
D direction 12122016D direction 12122016
D direction 12122016
 
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregida
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregidaSeguridad, privacidad y medidas de prevención corregida
Seguridad, privacidad y medidas de prevención corregida
 
sensor jarak
sensor jaraksensor jarak
sensor jarak
 
Helpful tips for Residential Waste Removal
Helpful tips for Residential Waste RemovalHelpful tips for Residential Waste Removal
Helpful tips for Residential Waste Removal
 
BOOK 2
BOOK 2BOOK 2
BOOK 2
 

Similar to diapositivas

Similar to diapositivas (20)

Trabajo informatica
Trabajo informaticaTrabajo informatica
Trabajo informatica
 
Trabajo informatica
Trabajo informaticaTrabajo informatica
Trabajo informatica
 
Trabajo informatica
Trabajo informaticaTrabajo informatica
Trabajo informatica
 
Oscar
OscarOscar
Oscar
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Angie
AngieAngie
Angie
 
Bd cjcm
Bd cjcmBd cjcm
Bd cjcm
 
Base de datos!
Base de datos!Base de datos!
Base de datos!
 
Diapositivas brandon
Diapositivas brandonDiapositivas brandon
Diapositivas brandon
 
Diapositivas brandon
Diapositivas brandonDiapositivas brandon
Diapositivas brandon
 
Diapositivas bd
Diapositivas bdDiapositivas bd
Diapositivas bd
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Linda tatiana
Linda tatianaLinda tatiana
Linda tatiana
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Trabajo brayan
Trabajo brayanTrabajo brayan
Trabajo brayan
 
Diapositivas modificadas
Diapositivas modificadasDiapositivas modificadas
Diapositivas modificadas
 
Diapositivas paula gualdron
Diapositivas paula gualdronDiapositivas paula gualdron
Diapositivas paula gualdron
 

diapositivas

  • 1. Base De Datos Lic. Susan Hernández Alumna: Yurley Stefanny Jácome Angarita Colegio José Celestino Mutis Asignatura: Informática Grado : 11-3 Bucaramanga 2011
  • 2. ¿Cuál es la estructura de una BD (Base de Datos)?
  • 3. Es un sistema que almacena datos que están relacionados.Es un repositorio en donde guardamos información integrada que podemos almacenar y recuperar. Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datosComponentes de una Base de Datos:Hardware: constituido por dispositivo de almacenamiento como discos, tambores, cintas, etc.Software: que es el DBMS o Sistema Administrador de Base de Datos.Datos: los cuales están almacenados de acuerdo a la estructura externa y van a ser procesados para convertirse en información.
  • 4.
  • 5. ¿Cuál es la diferencia entre una BD y un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos)? 
  • 6. Base De Datos Una base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. Es decir, la diferencia de una BD respecto a otro sistema de almacenamiento de datos es que éstos se almacenan de forma que cumplan tres requisitos básicos:
  • 7. No redundancia: Los datos se almacenan una sola vez. Si varias aplicaciones necesitan los mismos datos no crearán cada una su propia copia sino que todas accederán a la misma.
  • 8. Independencia: Los datos se almacenan teniendo en cuenta la estructura inherente a los propios datos y no la de la aplicación que los crea. Esta forma de trabajar es la que permite que varias aplicaciones puedan utilizar los mismos datos. Se puede hablar de dos tipos de independencia: independencia física, de tal manera que la estructura física de la BD puede ser modificada de forma transparente para los programas que la utilizan, e independencia lógica, es decir el programador usa la BD pero desconoce su estructura interna
  • 9. Concurrencia: Varios usuarios, ejecutando la misma o diferente aplicación, podrán acceder simultáneamente a los datos.
  • 10. Sistema de Gestión de Bases de Datos Es el conjunto de programas que permiten definir, manipular y utilizar la información que contienen las bases de datos, realizar todas las tareas de administración necesarias para mantenerlas operativas, mantener su integridad, confidencialidad y seguridad. Una BD nunca se accede o manipula directamente sino a través del SGBD. Se puede considerar al SGBD como el interfaz entre el usuario y la BD.
  • 11. Elfuncionamiento del SGBD está muy interrelacionado con el del Sistema Operativo, especialmente con el sistema de comunicaciones. El SGBD utilizará las facilidades del sistema de comunicaciones para recibir las peticiones del usuario (que puede estar utilizando un terminal físicamente remoto) y para devolverle los resultados.
  • 12. ¿Cuáles son las diferencias entre una hoja de cálculo y un SGBD 
  • 13. Una hoja de calculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo y  un SGBD son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
  • 14.
  • 15.
  • 16. ¿Que es una BD Relacional? 
  • 17. Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
  • 18.
  • 19. ¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD? 
  • 20. Determinar el propósito de la base de datos: Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.Determinar las tablas necesarias: Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como “Employees” u “Orders”. Cada tema será una tabla de la base de datos.Determinar los campos necesarios: Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.
  • 21. Determinar las relaciones: Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.Perfeccionar el diseño: Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
  • 22. ¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizar en una BD? 
  • 23. Las operaciones que vamos a ver están basadas en el algebra relacional. Los operados de cada operación lo constituyen una o varias tablas y el resultado es una nueva tabla. Dentro de las operaciones básicas tenemos las operaciones unarias (se utiliza una sola tabla) y las operaciones binarias (se utilizan dos tablas). Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan los operadores booleanos “and” (Y),” or” (O), “not” (NO). Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 u Tabla2.
  • 24. ¿Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)?
  • 25. Tabla Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de entrada de datos. 
  • 26. Cómo se organizan los datos en tablas Las tablas organizan datos en columnas (denominadas campos) y filas (denominadas registros).
  • 27. Por ejemplo, cada campo de una tabla Productos contiene el mismo tipo de información para cada producto, por ejemplo, su nombre. Cada uno de los registros de esa tabla contiene toda la información acerca de un producto, por ejemplo, el nombre del producto, el Id. de proveedor, las unidades en existencia, etc.
  • 28. Cómo relacionar dos tablas Un campo común relaciona dos tablas de manera que Microsoft Access puede combinar los datos de las dos tablas para ver, modificar o imprimir. En una tabla, el campo es una clave principal (clave principal: uno o más campos (columnas) cuyos valores identifican de manera exclusiva cada registro de una tabla. Una clave principal no puede permitir valores Nulo y debe tener siempre un índice exclusivo. Una clave principal se utiliza para relacionar una tabla con claves externas de otras tablas.) que se establece en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) de la tabla. Ese mismo campo también existe en la tabla relacionada como una clave externa (clave externa: uno o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla. Una clave externa indica cómo están relacionadas las tablas.).
  • 29.
  • 30. Consultas Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
  • 31.
  • 32. Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
  • 33. Formularios Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla, cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestra en la pantalla con el diseño elegido en el Asistente para formularios, o con un diseño que haya creado en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macrosy páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
  • 34.
  • 35.    Una tabla muestra muchos registros al mismo tiempo, pero puede que sea necesario desplazarse para ver todos los datos de un solo registro. Por otra parte, cuando se visualiza una tabla, no se pueden actualizar los datos de más de una tabla al mismo tiempo.   Un formulario sitúa el enfoque en un registro cada vez, pero puede mostrar los campos de más de una tabla. También puede mostrar imágenes y otros objetos.  Un formulario puede incluir un botón que imprima o abra otros objetos, o puede realizar otras tareas automáticamente.
  • 36. Informes Para analizar los datos o presentarlos de cierta manera al imprimirlos, cree un informe. Por ejemplo, puede imprimir un informe que agrupe datos y calcule totales, y otro informe de datos diferentes con formato para imprimir etiquetas postales.
  • 37.
  • 38. Utilice un informe para crear etiquetas postales.Utilice un informe para mostrar totales en un gráfico.Utilice un informe para calcular totales.
  • 39. Webgrafia http://carlosg3321.obolog.com/cual-estructura-bd-base-datos-560190 http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_bases_de_datos ETC..