97. juegos didácticos

4,678 views
4,286 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,678
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

97. juegos didácticos

  1. 1. DISEÑA EL CAMBIOESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA”TURNO MATUTINOTECAMAC, MÉXICO.DIRECTORA DE LA ESCUELA: SOCORRO LOPEZ SALAZAR
  2. 2. SIENTE¿Cuál es el problema que queremos cambiar? LA FALTA DE JUEGOS DIDACTICOS EN LA HORA DELRECREO, QUE OCASIONA QUE MUCHOS NIÑOS CORRANY PROVOQUEN ACCIDENTES Y DESORDEN DURANTEESTE HORARIO. LA ESCUELA CUENTA CON UN PATIO AMPLIO EL CUALPODEMOS APROVECHAR PARA DISEÑAR JUEGOS QUEIMPLIQUEN EL DESARROLLO DE MOTRICIDAD, FINA YGRUESA, ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE RETOS PARASU INTELIGENCIA, FAVORECIENDO LA SOCIALIZACION,ORGANIZACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO.
  3. 3. IMAGINAIdeas Generadas:- Solicitar apoyo a los alumnos de 6º grado, para investigar los juegosapropiados.- Platicar con la comunidad escolar sobre la importancia de organizar elespacio del patio escolar para poder pintar las áreas de juego y así organizara los alumnos durante el recreo y reducir el numero de accidentes escolaresprotegiendo la integridad de todos los niños.- Hacer un diseño sobre la mejor forma de que los juegos sean divertidos ypuedan organizarse en el patio escolar- Solicitar apoyo a nuestros padres para que nos ayuden a pintar los juegosde nuestro proyecto.
  4. 4. HAZDESARROLLO DEL PROYECTO:-Primero nos organizamos para saber quienes iban a participar en el equipo.- Comentamos el problema y nuestro plan a seguir.- Elaboramos diseños sobre los juegos que nos gustaría jugar en el patio-
  5. 5. - Solicitamos a la dirección que nos autorizara pintar el patio de laescuela.- Hablamos con nuestros padres para explicarles nuestro proyecto ysolicitar su apoyo en la compra de pintura.- Solicitar apoyo a nuestros padres para que nos ayuden a pintar losjuegos de nuestro proyecto.
  6. 6. - Colocamos algunos juegos delimitando el área, respetando el espacioque ya està ocupado, para que los alumnos participaran en los juegos sinningún riesgo a su integridad fisica.
  7. 7. - Invitamos a los maestros para que conocieran el proyecto y explicarana sus alumnos como podrían utilizar mejor su recreo.
  8. 8. Al inicio del proyecto, sólo éramos los compañeros del equipo y el maestrolos que estábamos involucrados.
  9. 9. Los directivos de la escuela nos apoyaron autorizando quepintaramos el patio.Los maestros de la escuela, amablemente accedieron a platicarcon los alumnos de su grupo para comentar nuestro proyecto.
  10. 10. NUMERO DE PERSONAS QUE PARTICIPARON Y FUERONBENEFICIADOS EN NUESTRA “HISTORIA DE CAMBIO”:Alumnos: ___660_____Maestros: ____23____

×