93. embellece tu escuela

8,669 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,669
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
126
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

93. embellece tu escuela

  1. 1. PROYECTO:“EMBELLECE TU ESCUELA”
  2. 2. ESC. PRIM. “FRANKLIN D. ROOSEVELT” TEMA: ECOLOGIA PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA” DIRECTOR DE LA ESC. HUMBERTO CRUZ SUÁREZ MAESTRA DEL GRUPO: IRMA REINA PÉREZ SOBERANES
  3. 3. SIENTESomos alumnos del 5 Grado Grupo“B”, formamos parte de la Esc. Prim.“Franklin D. Roosevelt” en su TurnoMatutino,, nuestro director el profesorHumberto Cruz Suarez fue al salón declases para comunicarnos que íbamos aparticipar en un proyecto relacionadocon el mejoramiento del Plantel dondeasistimos a clase.
  4. 4. Debemos aceptar que no estábamos muyentusiasmados en aceptar este reto; pero nuestraProfesora Irma Reina Pérez Soberanes hablo connosotros y gracias a esta platica cambiamos deactitud.Realizamos una lista de varios problemas quecreemos nos afectan a todos los que integran laescuela y después de un largo debate llegamos aconcluir que aceptamos colaborar para trabajar,ayudar, convencer y apoyarnos en distintasacciones en beneficio de todos los que asistimosa la escuela.
  5. 5. 1.- La escuela está muy desolada, solo cuenta conpocas áreas verdes.2.- No hay vegetación en donde los niños puedan jugar.3.- Los pocos arboles están plagados.4.- Realizar reforestación de árboles para que la escuelatenga un mejor aspecto.5.- La mayoría de los compañeros no observanconductas de cuidado y conservación del medioambiente.6.- Contribuir con acciones positivas para laconservación del Medio Ambiente.7.- Pocos lugares que pueden proporcionar sombra a loscompañeros.Sabemos que lo que deseamos hacer es un poco difícil y tal vez nos encontremos con varios obstáculos. Pero tenemos en mente que la unión hace la fuerza y lograremos alcanza nuestro Fin “Embellecer nuestra escuela”.
  6. 6. I M A G I N ANos reunimos en el salón para formar varios equipos.Salimos a recorrer nuestra escuela y nos dimos cuentaque no hay suficientes áreas verdes, los árboles quehace años fueron plantados con el fin deproporcionarnos sombra, fueron atacados por la“polilla” haciendo que se secaran.Regresamos al aula conversamos y llegamos alacuerdo de realizar actividades en favor de toda lacomunidad escolar y también apoyando elMejoramiento del Medio Ambiente.
  7. 7. Tratando también de que nuestro colegio tenga unambiente verdaderamente agradable en el cual todosconvivimos con alegría.Deseamos que nuestra escuela esta bonita y que elmedio se fortalezca con la siembra de árboles yplantas en nuestro colegio.Nos anima el deseo de que haya árboles frutales en elfuturo y nos den un fruto saludable, sombra yfrescura; además de darnos una bella estancia a todoslos alumnos que pasaran sus 6 años de educaciónconviviendo con estos.
  8. 8. H A Z Adquirir árboles frutales y plantas de ornato. Conservar y cuidar los árboles sanos y desechar los que están contaminados con la plaga. Remodelar los espacios verdes y crear más. Proporcionar un ambiente sano y agradable para todos los alumnos de la escuela. Comprar instrumentos de jardinería que apoyen a las actividades propuestas. Sensibilizar a los padres de familia, maestros y alumnos de todos los grados para colaborar y apoyar en todo.
  9. 9. Opinión de los padres de familia
  10. 10. Al terminar el tiempo que se nos marcó para realizarlas actividades de nuestro proyecto, vemos consatisfacción que padres de familia A.P.F.(Asociación de Padres de Familia), Maestros (as) detoda la escuela y compañeros de 1° a 6° gradounieron esfuerzo y trabajo para apoyarnos.¡Estamos Satisfechos! Demostramos que cuando sedesea alcanzar una meta ¡Se Logra!.
  11. 11. Una de las actividades propuestas en la que se vieronlazos de convivencia de toda la comunidad escolar fuela de solicitar a alumnos de 1 a 6 grado traer PET. Yel dinero que se genero se uso para comprar plantas yherramientas de jardinería.Cuando se citó a los padres de familia a asistir paraacondicionar el lugar donde se plantaron algunosarbolitos llegaron con mucho entusiasmo.Otros grupos de papás trajeron costales de abono.Algunos vinieron con picos, palas y azadones a aflojarla tierra.
  12. 12. Cuando se trató de apoyo de los Profesores(as) también lo hicieron en formaincondicional.Posiblemente nuestro proyecto no figure enlos primeros lugares, pero aquí en estaescuela nosotros experimentamos unamejor convivencia entre padres, docentes yalumnos. Y eso nos llena de muchasatisfacción que no cambiamos por nada.

×