469. la contaminación en mi comunidad

4,598 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,598
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

469. la contaminación en mi comunidad

  1. 1.  LA CONTAMINACIÓN EN MI COMUNIDAD (CAMBIO CLIMATICO) La comunidad de San Jose Chicoloapan no es muy grande, pero contamos con todos los servicios, aunque a veces escasos pero tenemos luz, agua, drenaje y que comer, se acostumbran mucho los tianguis por estos rumbos en donde la gente vende sus productos a la comunidad y los cuales dejan demasiada basura, es por ello que aumenta la contaminación, los camiones que pasan por las calles a levantarla no son muy constantes y eso provoca que la gente queme su basura en la calle, debido a esto es que nuestro equipo del sexto grado “A” decidimos tomar como tema el cambio climático que se está provocando en nuestro país debido a la abundante contaminación que nosotros mismos como seres humanos.
  2. 2.  El calentamiento global, es una manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al crecimiento tan importante de las temperaturas terrestres y marinas, los expertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años debido a las malas acciones de la gente que nos rodea. Los responsables del cambio climático, somos todos, la electricidad, el consumo de combustibles fósiles como la gasolina y el diesel, la producción de cemento para la construcción, el cambio de uso de suelo, así como la producción de los alimentos y de otros bienes y servicios que consumimos a diario, generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero.
  3. 3.  Los gases de efecto invernadero Qué son los gases de efecto invernadero, bueno consideramos que es muy importante saber qué es lo que hacemos o de donde viene lo que contamina a nuestro planeta, es por ello que nos dimos a la tarea de investigar que los gases de efecto invernadero se han generado desde hace millones de años de fuentes naturales como el vulcanismo, la vegetación y los océanos. Por ejemplo, durante las erupciones volcánicas e hidrotermales se generan grandes cantidades de co2 y vapor de agua. La actividad biológica como la respiración de las plantas y animales, el aumento de la industria y uso de combustibles han provocado que se acumulen en la atmósfera los gases de efecto invernadero (GEI).
  4. 4.  Diseño A través de la investigación que hemos realizado en equipo y de las necesidades que abundan en nuestra comunidad coincidimos en diseñar algunas estrategias que podemos llevar a cabo para disminuir un poco la contaminación y ayudar a disminuir los efectos de GEI como las siguientes: Elaboramos carteles para no tirar basura. Te invitamos a reciclar. Campaña de limpieza de la escuela por grados acompañados de los padres de familia. Separamos la basura. Platicas de reflexión a la comunidad escolar.
  5. 5.  Invitación de plantar árboles. La elaboración de estas actividades nos ayudó a que la comunidad escolar apoyara en la realización de estas actividades lo cual sirvió para hacer conciencia de la falta de hábitos que tenemos como sociedad para depositar la basura en su lugar, barrer nuestras calles, mantener los árboles con la humedad suficiente, no quemar basura en las calles, etc. Esto nos ayudo mucho como grupo ya que con la ayuda de la maestra, mis compañeros y nosotros coincidimos en que queremos un mundo mejor libre de contaminación.
  6. 6. MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA HACIENDOCAMPAÑA DE LIMPIEZA EN NUESTRA COLONIA
  7. 7. EL PARQUECITO PRINCIPAL DE LA COLONIA
  8. 8. ¡RECICLA, NO TIRES BASURA!
  9. 9. ¡ NO CONTAMINES! ¡PLANTA VIDA! ¡PLANTA UN ÁRBOL!

×