Your SlideShare is downloading. ×
0
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
100. escuela sustentable
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

100. escuela sustentable

192

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
192
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre del Director: Mtro. Carlos Sandoval Bernal Maestros Asesores: Ma. Teresa de Alba Cervantes, Rosa Ma. Lara López, Lorenzo Hernández Alba Municipio: Encarnación de Díaz, Jal.Hacia una Escuela Sustentable
  • 2.  Hacia una Escuela Sustentable Objetivo: La comunidad escolar muestra actitudes que conducen a la sustentabilidad y al aprovechamiento racional de los recursos.
  • 3.  Líneas de Acción: 1. Revisión de Instalaciones eléctricas y de agua. 2. Separación de residuos. 3. Intercambio de plásticos por plantas en macetas. 4. Elaboración de artículos tejidos, reutilizando las bolsas de plástico.
  • 4.  Estrategias:1.1. Revisión de instalaciones de luz para detectar fugas y realizar medidas correctivas en caso necesario.1.2. Nombrar vigilantes de la luz para evitar gastos innecesarios.1.3 Revisar instalaciones de tuberías de agua y válvulas para evitar fugas de agua y realizar medidas correctivas.2.1. Pintar botes con los colores verdes y azul para separar residuos orgánicos e inorgánicos.
  • 5. 3.1 Sembrar o propagar diferentes tipos de plantas para realizar el intercambio de plásticos por macetas.3.2 Intercambiar plásticos por macetas (plantas) para adquirir conciencia de cuidado del medio ambiente y reducir el calentamiento global.3.3.Venta de plásticos a compañías recicladoras para utilizar el recurso en sustitución de lámparas normales por lámparas ahorradoras.
  • 6. Manualidad artística por alumnos4.1 Recolección de bolsas de plástico.4.2 En la materia de Artes elaborar diferentes tipos de bolsas, (dediferente uso) tejidas con las bolsas de plástico recopiladas.
  • 7. Separación diaria de residuos y cuidado de plantas y macetas por la comunidad escolar.
  • 8. ETAPAS DE LA HISTORIA DE CAMBIO1.- Siente : La problemática que se detectó y sobre la cual se hicieron propuestas fue:- -La contaminación del rio Encarnación. Realizar limpieza y reforestación del mismo.- - El Bulling en la Escuela. Realizar campaña de valores.- - La drogadicción. Realizar campaña de valores y operación mochila.- - Seguridad en la Secundaria. Participación de Padres dentro y fuera de la Escuela.- -La obesidad. Realizar campañas de activación física y de alimentación adecuada .- -Terreno de la Escuela insuficiente. Cartas a autoridades solicitando más terreno para nuestra Escuela.- -Uso irracional de recursos en la Escuela. Realizar acciones que nos conduzcan hacia una Escuela sustentable.
  • 9.  2.- Imagina:. Concientización, Educación ambiental, y acciones que demuestren lo anterior .- Metas :- -Revisión de instalaciones de energía eléctrica y agua potable haciendo reparaciones donde se requiera.- - Separación de residuos.- -Intercambio de plásticos por plantas .- -Elaboración de tejidos reutilizando bolsas de plástico.- -Venta de reciclado para compra de lámparas ahorradoras.
  • 10.  3.- Haz. Actividades:- Contratar a un técnico para revisión y reparación de instalaciones de energía eléctrica y agua potable, 21 de Octubre responsable: Profr. Lorenzo Hernández Alba.- - Nombramiento de un responsable como vigilante para uso racional de energía y agua, 25 de Octubre responsable: Profr. Lorenzo Hernández Alba.- - Realización de actividades de vigilancia y evaluación de las mismas, 4 y 18 de Noviembre responsable: el Profr. Lorenzo Hernández Alba.- - Pintura de botes en colores azul y verde, 14 de Octubre , responsable: Equipo de alumnos.- - Separación de residuos del 17 de Octubre al 25 de Enero, responsable: Profra. Ma. Teresa de Alba Cervantes.-
  • 11. Entusiasta equipo de alumnos
  • 12. - 3.- Haz:- - Recolección de plástico de casa, 14 de Diciembre y 26 de Enero.- - Siembra y cuidado de plantas en macetas, 24 de Octubre, cuidado de las plantas 24 de Octubre al 25 de Enero, responsable: Profra. Ma. Teresa de Alba Cervantes .- - Intercambio de plásticos por plantas, 14 de Diciembre y 26 de Enero, responsable: equipo de alumnos.- - Recolección de bolsas de plástico traídas de casa 21 de Octubre a 14 de Noviembre , responsable equipo de alumnos.- - Enseñar y guiar a los alumnos en el tejido de las bolsas del 18 de Noviembre al 26 de Enero, responsable: la Profra. Rosa Ma. Lara López.
  • 13. El tema ambiental despierta alegría
  • 14. Beneficio para las futuras generaciones
  • 15. Si cada uno de nosotros colaborara con el Presente simplemente nuestro mundo sería otro.
  • 16. El trabajo en equipo, facilita el cumplir objetivos.
  • 17. Enseñando a tejer el plástico
  • 18. Con la satisfacción de haber cumplido

×