Your SlideShare is downloading. ×
0
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
70. establecimiento de consumo escolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

70. establecimiento de consumo escolar

855

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
855
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela Rey Netzahualcóyotl Proyecto“ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5° Febrero 2012
  • 2. INTRODUCCIÓNEn esta escuela reconocemos que elsobrepeso y la obesidad sonproblemas que afectan a niñas y niñosen nuestro plantel y son detonadoresde enfermedades crónicas notransmisibles, el origen de estosproblemas es multifactorial suatención requiere del impulso depolíticas y acciones integralesarticuladas que cuenten con ampliacolaboración y compromiso dediversos actores y sectores.
  • 3. INTRODUCCIÓNCon la ayuda de las Autoridades Escolares proponemos una mejora ennuestra cooperativa para impulsar a nuestro Proyecto “Establecimiento deConsumo Escolar” para tener un alimento sano dentro de la escuela, evitando esta enfermedad que afecta a la mayoría de la población denuestro país, teniendo como referencia mundial que México ocupa losprimeros lugares de sobrepeso en la población y en particular los niños denuestra nación cuentan con un alto peso y una vida sedentaria que produceenfermedades colaterales como la diabetes, hipertensión arterial etc.
  • 4. PLANTEAMIENTODebido al incremento de la obesidad infantilque existe en el país, nosotros como niñosrequerimos una vida sana y nutritiva paranuestro crecimiento y desarrollo tanto físico ymental y para ello se requiere de unaalimentación que nos ofrezcan en casa y enla escuela.
  • 5. PLANTEAMIENTOPor lo anterior solicitamos Un Establecimiento de Consumo Escolar sano quecontenga una calidad de alimentos nutritivos y en buen estado, así mismo el apoyode un espacio adecuado para consumir nuestros alimentos y proponer que cadaalumno traiga sus utensilios de comida y así evitar el crecimiento de basura y colocardepósitos específicos (orgánicos e inorgánicos).
  • 6. ANTECEDENTESLa comida chatarra que consumimos ennuestro Establecimiento de Consumo Escolarhoy en día nos produce sobrepeso, al igual quese ha percibido la venta de dulces caducos queponen en peligro nuestra salud, así como lacomida en mal estado, y el exceso de picanteque irrita nuestro estómago.También sentimos que el precio de algunosproductos es elevado para las porciones quenos ofrecen.Además se nota el aumento de basura deplásticos como; vasos, cucharas y platos locual produce una fauna nociva como se hanotado por ejemplo ratas, cucarachas, moscasy hormigas.
  • 7. ELEMENTOS TEÓRICOSComo padre o persona encargada enel cuidado de los niños deben saberque para nosotros es fundamentalcomer alimentos saludables, pero nosiempre ponen atención acerca de loque debemos comer.Los niños necesitamos comidasregulares de los cinco gruposalimenticios señalados en la pirámidede alimentos, si a temprana edad losniños son acostumbrados a comerbien su organismo se acostumbrará auna buena alimentación previniendoobesidad o problemas futuros para lasalud.
  • 8. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIOEvitar enfermedades que nos provoca el consumir alimentos en mal estado y pocoapropiado para nuestra edad, tales como las grasas y picante en exceso, dulcescaducos que se adquieren a bajo precio y nos los venden a un alto costo.Darnos cuenta que se benefician únicamente los proveedores y no toman en cuentalos riesgos que corre nuestra salud, fomentar la cultura de la limpieza evitandogenerar demasiada basura en nuestra escuela.
  • 9. OBJETIVOSLicitación del Establecimiento de Consumo Escolar sano y limpioenfocado al bienestar de los niños y no como negocio para elproveedor.Se propone la instalación de un lugar apropiado para ingerirnuestros alimentos.Que los niños lleven sus utensilios para su comida y así se evitael crecimiento de basura.Tener un lugar específico en el área asignada para comer y asíevitar basura en la escuela.Las ganancias que se registren en el Establecimiento deConsumo Escolar sea utilizado para el mantenimiento y mejoradel área del comedor.
  • 10. SELECCIÓN Conforme a la convocatoria se realizó una selección interna en el plantel Rey Netzahualcóyotl de la cual tres equipos participaron con acciones de mejora en la escuela, el equipo de 6° ”A” participó con el tema de Seguridad e Higiene , el equipo de 5° “B” participó con el tema Causas de la Obesidad y el 5° “A” con el tema Establecimiento de Consumo Escolar.
  • 11. PERIÓDICO MURALEl Equipo Ganador Concientiza a la Comunidad Escolar acerca del Consumo de Alimentos .
  • 12. TRÍPTICO
  • 13. TRÍPTICO

×