• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
59. cuidado y uso del agua en mi comunidad
 

59. cuidado y uso del agua en mi comunidad

on

  • 5,223 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,223
Views on SlideShare
5,199
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

2 Embeds 24

http://www.disenaelcambio.com 22
http://disenaelcambio.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    59. cuidado y uso del agua en mi comunidad 59. cuidado y uso del agua en mi comunidad Presentation Transcript

    • “MI HISTORIA DE CAMBIO”“ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
    • ALUMNOS QUE TRABAJARON EN EQUIPO EN LA REALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE CAMBIO: PROFRA IRMA CIELO CANALESDIRECTORA DE LA ESCUELA:PROFRA. ROCIO CAMPOS VALENCIA
    • 1) SIENTE LOS ALUMNOS, AL PREGUNTARLES SOBRE LOS DIVERSOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA NUESTRA COMUNIDAD, PROPUSIERON ALGUNOS TEMAS QUE LES PARECIERON INTERESANTES; AUNQUE DEFINITIVAMENTE SE VOTÓ PORQUE FUERA:*LOS PROBLEMAS QUE GENERA LA FALTA DE AGUA EN NUESTRA COLONIA.DECIDIENDOSE POR EL TEMA: CUIDADO Y USO DEL AGUA EN LA COMUNIDAD.
    • LOS ALUMNOS PREPARANDO SU EXPOSICIÓN PARA LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA Y PADRES DE FAMILIA
    • FUNDAMENTO TEORICORECONOCER EL GRAN PROBLEMA QUEEXISTE SOBRE EL CUIDADO DEL AGUAES BUSCAR ALTERNATIVAS PARAAFRONTAR TAL SITUACIÓN, AUNQUE LAREALIDAD NO ES ASÍ; ACTUAMOS DEFORMA IMPRUDENCIAL Y SOBREEXPLOTANDO TAN VITAL LÍQUIDO. ALGUNAS COMUNIDADES DENUESTRO PAÍS PADECEN LA FALTA DEAGUA, ESTO OCASIONA GRAVES DAÑOSDE DIFERENTE ÍNDOLE; COMOENFERMEDADES QUE SE PROVOCANPOR FALTA DE AGUA, AFECTANDO DEMANERA A NUESTRA COMU .
    • EN LA COLONIA AMPLIACIÓN VICENTE VILLADA, CUYA UBICACIÓN ESTA EN EL CENTRO DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, LA ESCASEZ DE AGUA ES YA UNA PROBLEMÁTICA PALPABLE EN NUESTRA VIDA DIARIA. ES POR ESO QUE COMO PARTE DE ESTA COMUNIDAD TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR ACCIONES QUE AYUDEN A CONCIENTIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL SOBRE
    • EN NUESTRA ESCUELA LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS, TIRAN AGUA INCONCIENTEMENTE. LA FALTA DE AGUA EN LA MISMA PROVOCA BAÑOS SUCIOS CON LA CONSECUENCIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, PATIOS Y SALONES EN LAS MISMAS CONDICIONES, ETC. POCOS SOMOS CONCIENTES DEL DAÑO QUE PROVOCA LA ESCASEZ DEL AGUA.
    • DENTRO DE LA COMUNIDAD, LA POBLACIÓN ACTUADE FORMA IMPRUDENCIAL: SEÑORES QUE LAVANSUS CARROS CON DEMASIADA AGUA O CON LAMANGUERA , SEÑORAS QUE GASTAN MÁS DE LOQUE DEBEN EN SUS ACTIVIDADES EN EL HOGAR:EN LA LAVADORA, LAVANDO TRASTES Y HASTANOSOTROS MISMOS CUANDO NOS ASEAMOS DELDIARIO, FUGAS EN TUBOS DE AGUA POTABLE QUENO SE ATIENDEN A TIEMPO; TODO ESTO Y LAESCASEZ DE ESTE LÍQUIDO QUE YA SUFRIMOS ENNUESTRA COLONIA Y EN NUESTRO PAÍS; NOSHICIERON BUSCAR SOLUCIONES, ESTABLECERNOSRETOS, HACER CONCIENCIA EN ELLOS, ESOBUSCAMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES.
    • 2).- IMAGINAAUNQUE COMO META SE PRETENDÍA LLEVAR Y DOTAR DE AGUA A LAS COLONIAS DONDE NO HAY TAN VITAL LÍQUIDO, LLEGAMOS AL ACUERDO DE ATENDER LO MÁS PRIORITARIO HACER ENTENDER A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR QUE SI SEGUIMOS USANDO DE MANERA INUSUAL EL AGUA; EN EL FUTURO NOS QUEDAREMOS DEFINITIVAMENTE SIN ELLA.
    • 3.- HAZ ACCIONES QUE SE REALIZARONINICIALMENTE SE ELABORÓ UN PLAN DEACCIÓN, ERA NECESARIO ESTRUCTURARLAS ACTIVIDADES QUE FUERANNECESARIAS PARA LLEVARLO A CABO.UNA VEZ DISEÑADO ÉSTE EMPEZAMOS ADETERMINAR CUAL SERIA LA RUTA ASEGUIR, Y LOS ALUMNOS DECIDIERON QUETENDRÍAN QUE DAR PLÁTICAS SOBRE ELUSO Y CUIDADO DEL AGUA A LA COMUNIDADESCOLAR, PRESENTAR PROPUESTAS PARAEL CUIDADO DE LA MISMA, ENSEÑAR A SUSCOMPAÑEROS AL USO RACIONAL DELAGUA.
    •  SE EMPEZARON A REALIZAR ACCIONES QUE AYUDARIAN A ENTENDER TAN GRAVE PROBLEMA.
    • LOS ALUMNOS DANDO PLÁTICAS ALA COMUNIDAD ESCOLAR.
    • SE REPARTIERON TRIPTICOS A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CON INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE USO Y CUIDADO DEL AGUA SE FORMARON AGENTES CUIDADORES DEL AGUA CON ALUMNOS DE CADA GRADO Y GRUPOSE ELABORARÓN CREDENCIALESPARA NOMBRAR A LOS AGENTESCUIDADORES DEL AGUA. CUYA FUNCIÓN ESPECIFICA CONSISTIÓ EN CUIDAR Y CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL, SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA. ASÍ COMO TAMBIÉN SE REPARTIERON TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA.
    • VALIDACIÓN DE RESULTADOS LA AYUDA DE NUESTROS AGENTES ESPECIALES FUEDETERMINANTE EN EL CUIDADO DEL AGUA DENTRO DE LAESCUELA, SE DETECTARON A LOS ALUMNOS QUE POR DIVERSASCIRCUNSTANCIAS AÚN DESPERDICIABAN AGUA DENTRO DE LAESCUELA, CUANDO DEJABAN LLAVES ABIERTAS, CUANDOJUEGABAN CON EL AGUA, ETC. Y SE TOMAN ALTERNATIVAS PARAQUE CUMPLAN CON SU FUNCIÓN. ..NUESTROS AGENTES CUMPLENACTIVAMENTE. SE EMPIEZAN A VER RESULTADOSLAS MADRES DE FAMILIA CUIDAN EL AGUA CUANDO HACEN ELASEO OCUPANDO SOLO 2 CUBETAS DE AGUA. SE REPARANFUGAS… LOS ALUMNOS TOMAN EN SERIO SU PAPEL Y SEDEDICAN, TANTO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA A DETECTAR APERSONAS QUE TIRAN EL AGUA,ESPERAMOS QUE ESTO SIGAFUNCIONANDO Y SEA UNA CAMPAÑA PERMANENTE…
    • LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN ESTA HISTORIADE CAMBIO APRENDIERON, FUERON CRÍTICOS,REFLEXIVOS Y DESARROLLARON DIVERSASCOMPETENCIAS ENTRE ELLAS LAS DE SOLUCIÓNDE SITUACIONES COTIDIANAS Y DE CONFLICTO,IMPORTANTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.ESPERAMOS QUE NUESTR INICIATIVA SIRVA DEEJEMPLO PARA OTRAS, QUE EL ESFUERZOREFLEJADO EN ESTE TRABAJO NO SEA EN VANOY FECUNDE LA SEMILLITA DE LA CONCIENCIAECOLÓGICA, DEL CUIDADO DE LOS RECURSOSNATURALES, INDISPENSABLEMENTE EL DELCUIDADO DEL AGUA; GOTA ESCENCIAL PARA LAVIDA EN NUESTRO PLANETA..
    • GRACIAS POR HACER QUE LOSALUMNOS PROPONGAMOS YBUSQUEMOS SOLUCIONES APROBLEMATICAS QUE AFECTANNUESTRA COMUNIDAD… PERO ELUSO RACIONAL DE NUESTROSRECURSOS NATURALES NO ESCUESTIÓN LOCAL, SINO MUNDIALESPERAMOS QUE NUESTRO GRANITODE ARENA FORME UNA GRANMONTAÑA.