184. por el cuidado y la preservación del medio ambiente en mi comunidad

1,848 views
1,624 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,848
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

184. por el cuidado y la preservación del medio ambiente en mi comunidad

  1. 1. POR EL CUIDADO Y LA PRESERVACION DEL MEDIOAMBIENTE DE MI COMUNIDAD
  2. 2. PROYECTO DE APRENDIZAJE – SERVICIO .• Escuela Sec. Ofic. No. 0914 “Narciso Basols” 1° y 2° grado, ubicada en la comunidad de Fabrica Concepción del Municipio de San José del Rincón del estado de México. Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente, las consecuencias, que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano, el respeto de los Derechos del Niño y Humanos.
  3. 3. • El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con los adultos, es por eso que este año se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.
  4. 4. • Las actividades a desarrollar son variadas y muy enriquecedoras en cuanto a aprendizaje y experiencias. Esta forma de trabajar se repetirá en el presente año, ya que dio excelentes resultados el año anterior, y los chicos, por decisión unánime, aceptaron aplicarla de igual modo.
  5. 5. • Al continuar en el tiempo, los chicos que participan, lo hacen más que gustosamente, porque no son meramente espectadores, sino que son organizadores, protagonistas y participantes en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones, dejando entrever el crecimiento, la seguridad y la madurez que van adquiriendo con el correr del tiempo.
  6. 6. • Las actividades y objetivos propuestos se llevarán a cabo, a corto, mediano y largo plazo, adaptándose siempre que sea necesario, y se aspira a mantener la continuidad en el tiempo y la multiplicación de participantes.
  7. 7. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAMOS A CABO:• Realizamos campañas de concientización entodo momento en la escuela, dando charlas anuestros compañeros.• Este año particularmente hicimos hincapié en lareforestación, y en la temporada SUPERAMOS LOS150 EJEMPLARES!!!. Cuando hablamos deforestar, es en el buen sentido de la palabra, nostrasladamos al lujar fijado con picos, palas ybaldes, que cada uno trae de su casa, hacemos loshoyos y plantamos, nos encargamos de regar ycuidar los árboles, a veces nos juntamos lossábados, o feriados para poder hacerlo.
  8. 8. • Otra particularidad de este año, fue las especies de arboles que plantamos, todas aptas y adaptadas a la región, todos conocemos sus características y eso nos ayuda a valorar más el cuidado de nuestra flora nativa.• En el caso de los más chiquitos, como jardín y primeros años, se realizaron dramatizaciones sencillas para representar temas en fechas notorias.• Se recolecto basura en ríos y en diferentes lugares de la comunidad como en la escuela.
  9. 9. • Este proyecto es desarrollado en la escuela Sec. Ofic. No. 0914 “Narciso Basols” de la comunidad de Fabrica Concepción del Municipio de San José del Rincón, del Estado de México. Los alumnos de primero “A” y segundo “A” junto con el docente: Jerónimo Ramírez Garduño encargado de llevarlo a cabo.
  10. 10. • Actualmente, seguimos con las actividades ya presentadas, e incorporamos: Plantación de arboles alrededor de la escuelaen los meses de agosto-setiembre. y plantamos en las veredas de los vecinos que lo solicitaron, ejemplares de cedro y pino.
  11. 11. • Las charlas en la escuela al resto del alumnado, se siguendando, abarcando distintos temas del cuidado ambiental.
  12. 12. . en el caso de los más chiquitos, como jardín y primeros años, se realizan dramatizaciones sencillas para representar temas en fechas notorias.
  13. 13. Se recolecto basura en ríos y endiferentes lugares de la comunidad como en la escuela.
  14. 14. EL ANTES
  15. 15. EL DESPUES
  16. 16. RECOLECTANDO BASURA EN EL RIO DE LA COMUNIDAD
  17. 17. EL ANTES
  18. 18. EL DESPUES
  19. 19. TODOS DEBEMOS DE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA…..NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO.

×