Tp nª2   procesador de texto, debora florez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tp nª2 procesador de texto, debora florez

on

  • 413 views

 

Statistics

Views

Total Views
413
Views on SlideShare
347
Embed Views
66

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 66

http://dmfsalta.blogspot.com.ar 64
http://www.dmfsalta.blogspot.com.ar 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tp nª2 procesador de texto, debora florez Document Transcript

  • 1. Trabajo Práctico Nº2 1. Defina Procesador de Texto. 2. ¿Como se identifica Microsoft Word y cómo se accede? Indicar los paso a seguir 3. ¿Como se crea y guarda un documento? Indicar los paso a seguir 4. Graficar los elemento y Barras de Word 5. Defina las funciones de los botones de la barra de herramientas y de Edición Desarrollo 1. PROCESADORES DE TEXTO: Microsoft Word: Es un procesador de texto que se utilizar para crear documentos nuevos y modificar existentes. Con Word puede componer un documento, una carta, resumen, memoria, presentación, historia corta, y llevar a cabo cambios fácil y rápidamente. Puede agregar y eliminar texto, cambiar la disposición y el formato. Puede obtener ayuda con la ortografía y con la gramática mientras escribe e incluso corregir errores automáticamente con Autocorrección. Funciones: ● ● ● ● ● ● facilidad para escribir texto, agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto, corrección de errores, cambio del aspecto del texto, impresión del contenido,, almacenamiento permanente de información. Etapas: Planeación y Creación: se determina el contenido del documento, establecer qué se desea expresar en él; definir el orden lógico de las ideas, finalmente crear el documento en el procesador de palabras . Edición: consiste en corregir errores añadiendo o borrando texto con el fin de facilitar su lectura. Dar formato: es lo que se hace a un documento visiblemente fácil de leer. Impresión del documento: es la etapa final de un escrito en un procesador , se tiene disponible la información en papel. 2. ABRIR LA APLICACIÓN MICROSOFT WORD: 1. Clic en el botón Inicio 2. Desplazar el puntero del ratón sobre la opción Programas . 3. Clic sobre el icono de Microsoft Word, Listo para crear documento También se puede acceder a Microsoft Word desde el escritorio, con solo un clic sobre su icono el cual es representado de la siguiente manera: 3. CREAR UN DOCUMENTO WORD: 1. Clic el Botón Office 2. Clic en Nuevo 3. Selecciona Documento en blanco y listo para comenzar a escribir
  • 2. Guardar un documento: 1. Click en botón Office 2. 3. 4. 5. Clic en GUARDAR COMO Seleccione la unidad en la que desee guardar el archivo Escriba el nombre con que desee guardar el documento Clic en el botón GUARDAR 4. VENTANA DE MICROSOFT WORD: : Barra de título: donde se encuentra el título del documento. Barra de menú: En los menús de la misma están agrupados los comandos de Microsoft Word . Barra de estado: ofrece información sobre el documento (número de página, página actual, sección, línea y columna donde se encuentra el puntero, etc.) Punto de inserción: puntero del mouse que indica el punto en que aparecerá el texto que se escriba. Barras de desplazamiento: permite ver el contenido de todas las páginas. Botones de vistas: permite cambiar para los diferentes modos de ver el documento en pantalla. Reglas (horizontal y vertical). Barras de herramientas: contienen botones que representan los diferentes comandos que se pueden ejecutar con los diferentes menús. Zoom: se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la pagina a tamaño reducido. 5. HERRAMIENTAS DE WORD:: Barra estándar: son las funciones básicas de la aplicación (nuevo , abrir, guardar, imprimir) Barra de formato: permite modificar el tipo de letra, su tamaño y color. También alinear el texto de diferentes formas, añadir viñetas o enumerar diferentes elementos.
  • 3. Barra de autotexto: permite insertar encabezados, pies de páginas, firma, etc, para darle una formalidad al documento. Barra de dibujo: sirve para insertar una autoforma o una figura básica (texto en 3D, agregar efectos de relleno) Barra de imagen: permite insertar una imagen, modificarle el color y ajustarla de acuerdo a nuestro texto (al centro, arriba o abajo) también permite escribir sobre la imagen. Barra de marcos: permite agregar un marco a determinado lado Barra de tablas y bordes: sirve para insertar tablas, modificarla o eliminarla. Nos da la opción de dibujar líneas y modificar columnas. WordArt: nos permite insertar un texto con mayor visibilidad, permite modificar el tipo de letra y la ubicación del mismo. Iconos: Son aquellos comando o atajos más importantes del programa de Word. Se encuentran en la barra estándar y la barra de formato. Iconos principales: Abrir: permite abrir un documento. Nuevo documento: sirve para abrir un nuevo documento para trabajar de cero. Guardar: permite salvar el documento en el disco duro o alguna unidad extraíble. Copiar: permite copiar desde alguna otra aplicación e insertarlo en Word. Pegar: permite pegar lo que hayamos copiado de alguna otra aplicación a Word Vista preliminar: Este comando nos da la opción de ver como quedará nuestro documento. Zoom: permite ampliar la vista del documento para una mejor visión. Fuente: permite modificar el tipo de fuente en el documento. Tamaño de fuente: permite modificar el tamaño del documento. Alineación: permite alinear el texto a la izquierda, centrar, derecha y justificar. Color de la fuente: permite elegir y cambiar el color del texto. Imprimir: permite pasar a papel el documento con todas las modificaciones hicimos anteriormente. Deshacer: permite deshacer un cambio que se hizo documento y que este vuelva a su estado anterior. Impresión: permite llevar a papel un documento previamente editado. Menú Edición Deshacer: desactiva las órdenes que vamos ejecutando rehacer: activa las órdenes desactivadas con el botón deshacer. Cortar: se usa para mover el texto seleccionado de un lugar a otro. Copiar: Se utiliza para copiar lo que se ha seleccionado previamente en un documento. Pegar: Una vez copiado el texto seleccionado, se hace clic en esta opción para pegarlo en otro lugar. Pegado especial: Para pegar el contenido de un documento normal de Word, en otro. Pegar como hipervínculo: pega el objeto con una dirección a otro destino, ya sea Internet, otra diapositiva, etc. Borrar: Sirve para borrar el texto seleccionado. Seleccionar todo: Selecciona todo los objetos. Duplicar: Crea otra copia del los objetos seleccionado. Eliminar diapositiva: Elimina la diapositiva actual o activa. Buscar: Sirve para buscar algunas palabras o frases en la presentación. Reemplazar: Sirve para buscar alguna frase o palabra y cambiarla por otra. Ir a propiedad: aparecen en el recuadro "nombre de propiedad" sirve para ubicar todas las propiedades realizadas en la presentación.