Your SlideShare is downloading. ×
0
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Estilos de liderazgo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Estilos de liderazgo

355

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
355
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. L.C.E. Débora Elizabeth Carreón Peña 8° Semestre
  • 2. Estilos de liderazgo  Los estilos de liderazgo tienen una influencia directa con la cultura, y con el clima de la organización, y por tanto tienen un impacto directo en los resultados y pueden explicar en gran medida las causas de que una empresa tenga éxito.
  • 3. a.- El Estilo Coercitivo.   Este es el estilo menos efectivo en la mayoría de las situaciones. El estilo afecta al clima de la organización.  Las personas sienten que no se les respeta;  El sentido de responsabilidad desaparece: las personas siendo incapaz de actuar por su propia iniciativa, no se sienten "dueños" de su trabajo, y no perciben que su desempeño laboral depende de ellos mismos.
  • 4. b. El Estilo Orientativo.  Es el liderazgo mucho más efectivo, maximiza el compromiso hacia los objetivos, y la estrategia efectiva de la organización. El líder orientativo, es un visionario; motiva a las personas aclarándoles cómo su trabajo laboral encaja perfectamente en la foto completa que contempla la organización. Las personas que trabajan para líderes con este estilo orientativo, entienden perfectamente que su trabajo laboral importa.
  • 5. c. Estilo Afiliativo  Este estilo de liderazgo gira en torno de las personas - quienes lo emplean, valoran al individuo y sus emociones por encima de las tareas y los objetivos. El estilo afiliativo, también tiene un efecto muy positivo sobre la comunicación. Las personas que se encuentran cómodas entre sí hablan mucho. Comparten ideas e inspiración. El estilo afiliativo, aumenta progresivamente la flexibilidad; los amigos se fían unos de otros, permitiendo que los hábitos de innovación, y toma de riesgos se desarrollen a plenitud.
  • 6. d. El Estilo Participativo. Este líder fomenta la  confianza, el respeto y el compromiso de su grupo. Al dejar que los empleados tengan una voz en las decisiones que afectan a sus objetivos, y a la forma en que hacen su trabajo diario. El líder participativo incrementa notablemente la flexibilidad y la responsabilidad. Al escuchar las preocupaciones de los empleados, el líder participativo aprende lo que hay que hacer para mantener vigente la moral alta. Las personas que trabajan en su entorno participativo tienden a ser mucho más realistas, acerca de qué pueden y qué no pueden hacer.
  • 7. e. El Estilo Imitativo.  El líder fija estándares de desempeño laboral extremadamente altos y los ejemplifica. Su gran obsesión, es hacer todo mejor y mucho más rápido, y exige de forma total que todas las personas de su alrededor cumplan cabalmente estos criterios técnicos. Identifica a las personas con bajos niveles de desempeño laboral, y les exige mucho más. Si no cumplen cabalmente con sus expectativas, los ira reemplazando paulatinamente, con personas mucho más capaces.
  • 8. f. Estilo "Laissez-Faire"  Se caracteriza por cierto abandono del rol de liderazgo. El líder delega y concede un alto nivel de autonomía a los colaboradores. Los colaboradores y el equipo pueden sentirse como «dejados de la mano de Dios», sin nadie que los oriente y clarifique las situaciones y con la sensación de deber asumir riesgos que no les corresponden.
  • 9. g. Estilo Coaching  El coaching es una disciplina que persigue el desarrollo del potencial de la persona y le ayuda al logro de sus objetivos de desarrollo personal y/o profesional. El Líder como coach es el nuevo estilo de liderazgo en las organizaciones que creen en desarrollar sus equipos humanos como el capital más importante de su “saber hacer”. El coach considera que cualquier persona que tiene enfrente es un igual, es una persona completa a la que no le falta nada. «Todos somos capaces de cualquier cosa”.

×