Purpose of Missionary Work SPANISH

350 views
265 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
350
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Purpose of Missionary Work SPANISH

  1. 1. QUE ES NUESTRO PROPOSITO?Invitar a las personas a venir a Cristo alayudarlas a que reciban el Evangelio restauradomediante la fe en Jesucristo y Su expiación, elarrepentimiento, el bautismo, la recepcióndel don del Espíritu Santo y el perseverar hastael fin.
  2. 2. Esto es el objetivo de la Obra Misional Our voi Elder Elder Greer Earl Jose Carlos Edison Karina ChinaAngelica Hermana Vilchez CONVERSOS
  3. 3. 4 bautismos que llegaron a ser muchos
  4. 4. Their Children Become Missionaries
  5. 5. EL PROPOSTO DEL EVANGELIO El objetivo del Evangelio es purificar del pecado a las personas para que reciban la misericordia del Salvador. ( ) PME pagina 6 Por tanto, el enfocado de la obra querealizamos cada día es de invitar otros a venir a Cristo y recibir salvación mediante su Doctrina.
  6. 6. La Base Doctrinal del la Obra Misional Elder Dallin H. Oaks nos ha ensenado:Hacemos la obra misional con el fin de bautizar.Uno puede calificar para el reino terrestre en vez del reino telestial sin la ayuda de esta Iglesia. Queremos irnos a una destinación mas alta. El propósito de nuestro trabajo como misioneros es de ayudar a los Hijos de Dios a cumplir una condición necesaria por nuestra salvación y redención. Predicamos y ensenamos para bautizar a los Hijos de Dios para que lleguen al REINO CELESTIAL en vez de ser maldecidos en otro reino. Esta es la base doctrinal de la obra misional.
  7. 7. Su Promesa Misional:D y C 75:2. Escuchad, oh vosotros que habéis presentado vuestrosnombres para salir a proclamar mi evangelio y podar mivina.3. He aquí, os digo que es mi voluntad que salgáis y nodemoréis, que no estéis ociosos, sino que obréis convuestra fuerza,4. Alzando vuestra voz como con el son detrompeta, proclamando la verdad de acuerdo con lasrevelaciones y los mandamientos que os he dado..5. Así que, si sois fieles, seréis premiados con muchasgavillas y coronados con honor, gloria, inmortalidad y vidaeterna.
  8. 8. La Doctrina de Cristo 2 Nefi 31:1: Y ahora, amados hermanos míos, yo, Nefi, ceso deprofetizaros. …ni tampoco puedo escribir mas que unas pocasde las palabras de mi hermano Jacob.2: Por tanto, las cosas que he escrito me bastan, con excepciónde unas pocas palabras que debo hablar acerca de la doctrinade Cristo; por tanto, os hablare clara mente, según la claridad demis profecías..3: Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es comoel Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque elSeñor Dios ilumina el entendimiento; pues el habla a loshombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan.
  9. 9. 4. Por tanto, quisiera que recordaseis que os he hablado concerniente a este profeta que el Señor me ha mostrado, el cual ha de bautizar al Cordero de Dios, que quitara los pecados del mundo.5. Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, cuanto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo pecadores, de ser bautizados, si, en el agua!6. Y ahora, quisiera preguntaros, amados hermanos míos, como cumplió el Cordero de Dios con toda justicia bautizándose en el agua?7. No sabéis que era santo? Mas no obstante que era santo, el muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, el se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le seria obediente al observar sus mandamientos.
  10. 10. 8. Por tanto, después que fue bautizado con agua, el Espíritu Santo descendió sobre el en forma de paloma.9. Y además, esto muestra a los hijos de los hombres la angostura de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles el puesto el ejemplo por delante.10. Y dijo a los hijos de los hombres: Seguidme. Por tanto, mis amados hermanos, podemos seguir a Jesus, a menos que estemos dispuestos a guardar los mandamientos del Padre?11. Y el Padre dijo: Arrepentíos, arrepentíos y sed bautizados en el nombre de mi Amado Hijo.12. Y además, vino a mi la voz del Hijo, diciendo: A quien se bautice en mi nombre, el Padre dará el Espíritu Santo, como a mi; por tanto, seguidme y haced las cosas que me habéis visto hacer.
  11. 11. 13.Por tanto, amados hermanos míos, se que si seguís al Hijo con integro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndoos de vuestros pecados, testificando al Padre que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, si siguiendo a vuestro Señor y Salvador y descendiendo al agua, según su palabra, he aquí, entonces recibiréis el Espíritu Santo; si, entonces viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo; y entonces podéis hablar con lengua de ángeles y prorrumpir en alabanzas al Santo de Israel.14. Mas he aquí, amados hermanos míos, así vino a mi la voz del Hijo, diciendo: Después de haberos arrepentido de vuestros pecados y testificado al Padre, por medio del bautismo de agua, que estáis dispuestos a guardar mis mandamientos, y habéis recibido el bautismo de fuego y del Espíritu Santo y podéis hablar con una nueva lengua, si con la lengua de ángeles, si después de esto me negáis, mejor os habría sido no haberme conocido.
  12. 12. 15. Y oí la voz del Padre que decía: Si, las palabras de mi Amado son verdaderas y fieles. Aquel que persevere hasta el fin, este será salvo.16. Y ahora bien, amados hermanos míos, por esto se que a menos que el hombre persevere hasta el fin, siguiendo el ejemplo del Hijo del Dios viviente, no puede ser salvo.17. Por tanto, haced las cosas que os he dicho que he visto que hará vuestro Señor y Redentor; porque por esta razón se me han mostrado, para que sepáis cual es la puerta por la que debéis entrar. Porque la puerta por la cual debéis entrar es el arrepentimiento y el bautismo en el agua; y entonces viene una remisión de vuestros pecados por fuego y por el Espíritu Santo.18. Y entonces os halláis en este estrecho y angosto camino que conduce a la vida eterna; si, habéis entrado por la puerta; habéis obrado de acuerdo con los mandamientos del Padre y del Hijo; y habéis recibido el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, para que se cumpla la promesa hecha por el, que lo recibiríais si entrabais en la senda.
  13. 13. 19. Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedo hecho todo. He aquí, os digo que no; porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en el, confiando íntegramente en los meritos de aquel que es poderoso para salvar.20. Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un folgar perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.21. Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios sin fin. Amen.
  14. 14. Cuantas veces en estos 21versículos se menciona bautismo?: 12 veces
  15. 15. Entonces, que es la Doctrina de Cristo?1. Fe en Cristo2. El arrepentimiento de los pecados3. El bautismo4. El Don del Espíritu Santo5. Perseverar o permanecer hasta el fin.
  16. 16. Ahora, Vamos a Examinar la Visita de Cristo en Las Americas:Primero, Cómo lo hizo él sentó las bases para suaparición a la gente de Bountiful? 3 Nefi 11 1. Tempestades, terremotos, incendios, torbellinos, y convulsiones naturales testifican de la crucifixión de Cristo. Capitulo 8 2. Muchas personas son destruidas—las tinieblas cubren la tierra durante tres días. Capitulo 8 3. En medio de las tinieblas, la voz de Cristo proclama la destrucción de muchas personas y ciudades. Capitulo 9 4. Cristo también proclama su propia divinidad. Capitulo9 5. Reina el silencio en la tierra durante muchas horas—la voz de Cristo promete juntar a los de sus pueblos. Capitulo10
  17. 17. A la gente que fueron salvos, El les mostro su cuerpo en eltemplo de Bountiful, y que fue su primero y mas importante mensaje después que su Padre le presento y la gente había venido a palpar sus heridos y fueron bendecidos ? Empezando en Versiculo21 de 3 Nefi 11: 21. Y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez. 22. Y además, el Señor llamo a otros, y les hablo de igual manera, y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizareis; y no habrá disputas entre vosotros.
  18. 18. 23. De cierto os digo que a quienes se arrepientan de sus pecados a causa de vuestras palabras, y deseen ser bautizados en mi nombre, de esta manera los bautizareis: y no habrá disputas entre vosotros.24. Y he aquí, estas son las palabras que pronunciareis, llamándolos por su nombre, diciendo:25. Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.26. Y entonces los sumergiréis en el agua, y saldréis del agua.27. Y según esta manera bautizareis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mi, y el Padre y yo somos uno.28. Y de acuerdo con lo que os he mandado, así bautizareis; y no habrá disputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.29. Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y el irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.
  19. 19. 30. He aquí, esta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas.31. He aquí, en verdad, en verdad os digo que os declarare mi doctrina.32. Y esta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy testimonio del Padre, y el padre da testimonio de mi, y el Espíritu Santo da testimonio del Padre y de mi; y yo testifico que el padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mi.33. Y cualquiera que crea en mi, y sea bautizado, este será salvo; y son ellos los que heredaran el reino de Dios.34. Y quien no crea en mi, ni sea bautizado, será condenado.35. De cierto, de cierto os digo que esta es mi doctrina, y del Padre yo doy testimonio de ella, y quien en mi cree, también cree en el Padre; y el Padre le testificara a el de mi, porque lo visitara con fuego y con el Espíritu Santo.36. Y así dará el Padre testimonio de mi, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mi, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.37. Y también os digo que debéis arrepentiros, y volveros como un niño pequeñito, y ser bautizados en mi nombre, o de ninguna manera recibiréis estas cosas.
  20. 20. El Bautismo mencionado 12 veces mas38. Y otra vez os digo que debéis arrepentiros, y ser bautizados en mi nombre, y volveros como un niño pequeñito, o de ningún modo heredareis el reino de Dios.39. De cierto, de cierto os digo que esta es mi doctrina ; y los que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos.40. Y quienes declaren mas o menos que esto, y lo establezcan como mi doctrina, tales proceden del mal, y no están fundados sobre mi roca; sino que edifican sobre un cimiento de arena, y las puertas del infierno estarán abierta para recibirlos cuando venga las inundaciones y los azoten los vientos..41. Por tanto, id a este pueblo, y declarad las palabras que he hablado, hasta los extremos de la tierra.
  21. 21. ESTA ES UNA PAGINA DEL PLAN ESTRAGERIA DEL AREA 22
  22. 22. Que es un bautismo bueno?El consejo es “haga un esfuerzo por encontrar y ensenar a familias—unpadre, una madre y sus hijos—que puedan apoyarse mutuamente al vivir elEvangelio y que con el tiempo puedan ser selladas como unidad familiar porla autoridad restaurada del sacerdocio… (PME 3)Sin embargo, nuestra misión esta clara…D y C 133: 37 Y este evangelio será predicado a toda nación, ytribu, y lengua, y pueblo.D & C 18: …os declaro que todo hombre se arrepiente…D & C 20: 72 El bautismo se debe administrar de la siguiente maneraa TODOS los que se arrepientan…SI BAUTIZAMOS 100 PERSONAS……..
  23. 23. Pablo Albarracin –Templo de Lima Peru Punto No. Uno: NO PUEDEN DISTINGUIR CUANDO UNO SE BAUTIZA SI ES UN BAUTISMO BUENO O NO. Historia de JORGE LUQUE D y C 124: 138 Y ademas, os nombro a Joseph Young, Josiah Butterfield, Daniel Miles, Henry Herriman, Zera Pulsipher, Levi Hancock, James Foster, para presidir el quorum dePunto No. Dos: NO IMPORTA SI TOMA LARGO TIEMPO O CORTO setentas;TIEMPO PARA BAUTIZAR LA GENTE PARA DETERMINAR SI VAN AQUEDARSE ACTIVOS O NO.
  24. 24. PUNTO #3: TODO HOMBRE TIENE QUE SER BAUTIZADOSEVENTUALMENTE.D y C : 138:30Mas he aquí, organizo sus fuerzas y nombro mensajeros de entre losjustos, investidos con poder y autoridad, y los comisiono para que fueran yllevaran la luz del evangelio a los que se hallaban en tinieblas, es decir, a todos losespíritus de los hombres; y así se predico el evangelio a los muertosTARDE O TEMPRANO TENEMOS QUE DAR A TODOS LA OPPORTUNIDAD DEESCUCHAR EL EVANGELIO. MEJOR DE HACERLO DE UNA VEZ AQUI EN LA TIERRA. Una vez que están en los registros de la Iglesia, les visitamos siempre hasta que ellos o nosotros moramos….
  25. 25. REPASO1. De la Hermana Earl aprendemos que nuestro Padre Celestial nos dará los deseos de nuestro corazón cuando escuchamos, tenemos fe y vivimos el evangelio y doctrina de Cristo.2. Nuestro propósito como misioneros es de invitar a otros a venir a Cristo.3. Lo hacemos mediante la Doctrina de Cristo, que es la fe, arrepentimiento, bautismo y el don de Espíritu Santo, mas permanecer hasta el fin.4. Reconocemos que el bautismo de agua y fuego (Espíritu Santo) son requisitos para todos los hombres y toda nación y lengua.5. Damos a TODOS QUE SE ARREPIENTEN la oportunidad de ser bautizados.6. (Presidente Uchtdorf)

×