Your SlideShare is downloading. ×
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
MCVA - Presentación Framsticks
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

MCVA - Presentación Framsticks

295

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
295
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Métodos Computacionales en Vida ArtificialMÁSTER LÓGICA, COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL SIMULADOR DE VIDA ARTIFICIAL FRAMSTICKS David de Vega Rodríguez Curso 2010/2011
  • 2. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA ÍNDICE:1. Descripción General2. Criaturas3. Simulador Framsticks (diseño y consola)4. Fred para diseño de genotipos de criaturas5. Framsticks Theater (simulación mundo 3D)
  • 3. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA1. Descripción GeneralModelo 3D de simulación de vida artificial.Permite crear criaturas modelando su estructuramecánica (morfología de su cuerpo) y su sistema decontrol (estructura de su cerebro artificial).Una vez creadas las criaturas se sitúan en un hábitatartificial y se puede observar las interacciones que seproducen en él.Tiene una serie de programas que ayudan a realizar lacreación de la criatura y el estudio de la simulación en elhábitat artificial: Fred, Freamsticks Theater, BrainOptimizer, Freamsticks Viewer, ...
  • 4. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA1. Descripción GeneralEl simulador permite la evolución de la estructura física(morfología del cuerpo) y de la estructura de control(morfología neuronal).Dicha evolución se simula mediante algoritmos evolutivoscon selección, mutación y cruce.Permite simular dos tipos básicos de evolución:espontánea y dirigida.Hábitat artificial tendrá unas dimensiones y elementosfinitos.
  • 5. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasUn grupo de segmentos conectados (sticks) constituye aun organismo independiente que vive cuando se coloca enel simulador.
  • 6. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasLos organismos están formados por segmentos conectados,los músculos (en rojo) están controlados por una red deneuronas que los hace rotar y torcerse sobre si mismos.
  • 7. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasPropiedades biológicas de los segmentos: energía inicial, ... Segmento especializado en realizar ingestión. Habilidad para tomar la energía de organismos muertos y bolas de energía Segmento especializado en asimilación. Realiza la fotosíntesis, un segmento vertical puede asimilar el doble que uno horizontal. Músculo: encargado de ejercer la fuerza para ganar más velocidad, resistir mayor estrés y usar más energía.
  • 8. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasPropiedades físicas de los segmentos: longitud, peso,fricción, rotación de las articulaciones, giro, curvatura, ... Fin del segmento con baja fricción, por ello este segmento se desplaza patinando o deslizándose. Fin del segmento con alta fricción, por ello este segmento se desplaza andando o corriendo. Segmento con alta dureza, por ello es muy resistente cuando se produce una colisión con otro individuo.
  • 9. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasReceptores o sensores en los segmentos: Giroscopio: proporciona orientación en el espacio dentro del hábitat artificial y sentido del equilibrio a la criatura. Olfato: proporciona a la criatura información de la situación de fuentes de comida y energía cercanas. Tacto: proporciona a la criatura información de la detección de algún contacto físico con otra criatura o algún elemento del hábitat.
  • 10. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasPor todo lo anterior los segmentos (sticks) pueden tener lassiguientes funciones:● No tener más función que la unión de dosarticulaciones.● Transmitir y procesar señales (ser parte de uncerebro).● Ser un receptor.● Tener músculo y producir movimiento.● Especializarse en producir energía.
  • 11. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasElementos de configuración del cerebro de la criatura:
  • 12. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasEjemplos de configuraciones de cerebros de criaturas:
  • 13. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA2. CriaturasEjemplos de configuraciones de cerebros de criaturas:
  • 14. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA3. Simulador Framsticks (diseño y consola):
  • 15. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA3. Simulador Framsticks (diseño y consola):
  • 16. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA4. Fred para diseño de genotipos de criaturas:
  • 17. SIMULADOR FRAMSTICKS MCVA5. Framsticks Theater (simulación mundo 3D):

×