Las dehesas

230 views

Published on

información sobre las dehesas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las dehesas

  1. 1. ● Las dehesas
  2. 2. Las DehesasLas dehesas es un bosque de encinaalcornoque y otra grandes especies deárboles, por Extremadura hay grandesdehesas en lugares como en Cáceres yen Badajoz aunque la mayoría parte deExtremaduras esta rodeada de dehesas.
  3. 3. ● Aprovechamiento de las dehesas
  4. 4. Aprovechamiento de las dehesas● Las dehesas se aprovecha por los animalesovino caprino y porcino es lo que mas hay seen las dehesas.● También hay mucha caza en las dehesas ymucha miel que se aprovechan para los sereshumanos. Se saca mucho dinero comiendo loanimales y después vender lo animales ytalando los árboles.
  5. 5. ● Enfermedades de las dehesas
  6. 6. Enfermedad de la dehesas● La dehesa tiene una enfermedad llamada la seca:que es la desecación de encina y alcornoquecausando un tremendo daño por todas las dehesay es medio por una alga.● Se a estudiado que las seca hace que mueranmucho más árboles que un incendio. La secatambién afecta a ganado porcino porque al comerselas bellotas también se esta comiendo al infecciónde la enfermedad llamada seca.
  7. 7. Distancia de unas encinas de otras● Están a 10 o 11 metrosaproximadamente y suelen estar asípor el crecimiento de las encinaporque necesitan su espacios y parano empeorar las explotaciones de lasdehesas
  8. 8. El desplazamiento de la dehesa enBadajoz.● Una dehesa por aquí por nuestra zona es ladehesa desde Zafra hasta Jerez de loscaballeros es una dehesa de las más grandesque conocemos, pasa por Burguillos del cerropero no es la mas grande porque por la partede Cáceres hay muchas dehesas.
  9. 9. Futuro de las dehesas● Su futuro va ser las sobreexplotaciones porquemetemos mas ganado de lo que tenemos quemeter y plantamos también más árboles de loque tenemos que plantar. Y las dehesa asídesaparecerán porque los frutos de lasencinas y alcornoques desaparecerían y sidesaparece eso también desaparece losanimales.
  10. 10. Futuro de las dehesas● Su futuro va ser las sobreexplotaciones porquemetemos mas ganado de lo que tenemos quemeter y plantamos también más árboles de loque tenemos que plantar. Y las dehesa asídesaparecerán porque los frutos de lasencinas y alcornoques desaparecerían y sidesaparece eso también desaparece losanimales.

×