Apoyo a la sesión 2 del curso del cep

835 views
742 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
835
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apoyo a la sesión 2 del curso del cep

  1. 1. Creación de Recursos Audiovisuales en edades tempranas CEP de Granada 13 de Enero de 2011 Fotografía en Internet
  2. 2. 1.- Picasa Picasa es un servicio de almacenamiento online de fotografías de Google, que nos permite guardar y catalogar nuestras creaciones en álbumes online y compartirlas con otros usuarios del mismo sistema. Para poder acceder y usar Picasa es imprescindible tener una cuenta de correo de Google (Gmail).
  3. 3. 1.- Picasa
  4. 4. 1.- Picasa Picasa te permite crear carpetas y archivar ahí todas las fotos que quieras relacionadas con una temática concreta. Estas carpetas luego las puedes compartir con quien quieras, pudiendo ser vistas, puntuadas y descargadas por las personas que las visiten.
  5. 5. 1.- Picasa Existe un programa de escritorio con el mismo nombre, Picasa. Es gratuito y sirve para catalogar y retocar imágenes. Tiene una función para subir y archivar las imágenes que tengas en tu ordenador al servicio de álbumes web. Es un programa muy práctico y fácil de usar.
  6. 6. 1.- Picasa Existe una inmensa cantidad de materiales relacionados con la educación en general, y en concreto con Infantil. Mucha gente comparte fotos de su clase, sus rincones, trabajos y murales realizados por los alumnos, fichas, materiales de trabajo, materiales de decoración del aula, artículos y documentación sobre Pedagogía, Educación, etc... Merece la pena echar un vistazo.
  7. 7. 2.- Flickr Flickr es una web dedicada a la fotografía y al video. Sus usuarios pueden subir, comprar, vender, descargar o visualizar estos contenidos y etiquetarlos según su temática o su procedencia. Además, pueden alojarlos en grupos, donde se comparten materiales parecidos de otros usuarios. Su uso es sencillo, intuitivo y vistoso. Para poder acceder a esta web como usuario es necesario poseer una cuenta de correo de Google (gmail) o Yahoo!
  8. 8. 2.- Flickr En Flickr se pueden encontrar fotografías de todas las temáticas imaginables. Es una web donde participan desde fotógrafos aficionados y amateurs hasta verdaderos profesionales que comparten sus creaciones con todo el mundo. Lo más interesante de Flickr es poder encontrar fotos y videos con la misma temática dentro de grupos, siendo una interesante opción a la hora de buscar fotos de algo concreto.
  9. 9. 2.- Flickr Si buscas cualquier término en Flickr, obtendrás miles y miles de resultados relacionados con lo que buscas. Existe la posibilidad además de retocar las imágenes que se suben con herramientas como Picnik, o Big Huge Labs.
  10. 10. 2.- Flickr La presentación de fotografías se puede hacer de una manera muy vistosa, realzando la calidad de las mismas. Pincha en esta foto para acceder a mi galería.
  11. 11. 3.- Slide Slide es una web que nos permite hacer cosas divertidas con las fotos que subamos a ellas. Destacan principalmente las presentaciones dinámicas y los efectos que se le pueden hacer a dichas fotos, muy entretenidos para los alumnos. Para poder acceder y disfrutar de todo lo que Slide nos puede ofrecer es necesario crear una cuenta de usuario gratuita.
  12. 12. 3.- Slide Slide nos da la opción de subir imágenes y crear un galería de fotos a modo de presentación muy vistosa, con multitud de efectos atractivos. Nuestro trabajo sólo será subir las fotos y elegir el formato de la presentación, la web hará el resto.
  13. 13. 3.- Slide Otra cosa que podemos hacer es decorar una sola foto con multitud de efectos, quedando muy vistosa y llamativa. De cara a la posible aplicación en nuestras clases con alumnos de Infantil, puede llegar a ser muy divertido.
  14. 14. 3.- Slide Slide también nos deja “decorar” videos de Youtube, de modo que parecen que se ven en un cine, una televisión, un teléfono móvil, etc. Es decir, es como si se le pusiera un marco al video.
  15. 15. 3.- Slide Uno de los usos que tiene Slide y al que más podemos sacarle provecho es el de los Guestbooks, que es un conjunto de fotos y videos relacionados con una temática y que se puede compartir con otros usuarios, creando así un material común de algo en concreto. Puede resultar muy útil para agrupar fotos y videos de algo relacionado con el grupo-clase, por ejemplo Navidad o Carnaval.
  16. 16. 3.- Slide Por último, tenemos también la opción de crear grupos entre usuarios, donde podamos compartir con quien queramos fotos, videos, presentaciones y creaciones propias. La dimensión social de Slide es muy importante, pudiendo compartir todo lo que creemos en diferentes redes sociales o blogs, tales como Facebook, Twitter, Youtube, Blogger, etc.
  17. 17. 4.- Big Huge Labs Esta web nos permite hacer mil cosas divertidas con nuestras fotografías, desde ponerles marcos de diversa índole, pasando por crear rompecabezas, presentaciones, calendarios, fondos de escritorio, y un largo etcétera. Es una web asociada a Flickr y a Facebook, pero su uso es libre y gratuito.
  18. 18. 5.- Photothèque En esta web francesa nos muestran ejemplos de lo que la tecnología Flash es capaz de hacer con las fotografías en Internet. Todos los efectos imaginables, muy vistosos y llamativos, perfectos para poder compartirlos en un blog.

×