Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
bandas de metal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

bandas de metal

  • 142 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. • Iron Maiden• Black Sabbath• Metallica• Megadeth• Slayer• Korn• Pantera• Rammstein• Nightwish• Spiknot
  • 2. Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en suformación, ésta se asentó con el vocalista Paul DiAnno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarristaAdrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981), el cantante Bruce Dickinsonreemplazaba a DiAnno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo másalto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.Considerada una de las bandas de metal más exitosas pesados ​en la historia, Iron Maiden han vendidomás de 85 millones de discos en todo el mundo con radio pequeño o banda support.The televisión ganóel Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y se instalaron en la RockWalk en HollywoodSunset boulevard, Los Angeles, California, durante su gira por Estados Unidos en 2005. En agosto de2011, la banda ha jugado casi 2000 presentaciones en vivo a lo largo de su carrera.
  • 3. Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terrorcon guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendovarios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandasde heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicacionestales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millonesde copias sólo en los Estados Unidos.Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio,antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineaciónoriginal se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción «Iron Man» ganó elpremio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidosen el Salón de la Fama del Rock en el año 2005. La alineación de comienzos de los años 1980 formadapor Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, títulosacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.
  • 4. Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un añodespués de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la bandaMegadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, en 1986, la muerte deCliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quinceaños más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100millones, y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer yMegadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueveGrammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de MúsicaAmericana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en elPaseo de la Fama de la revista Kerrang!.
  • 5. Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidadmusical conformado por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, amenudo recurrentes, letras apocalípticas, sobre política, guerra, y, en varias ocasiones, relacionessentimentales. A través de sus más de 29 años activos, Megadeth ha tenido más de 20 miembrosoficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; por su parte,el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solopor 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado trece álbumes de estudio, tres EP y dosálbumes en vivo. Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido enEstados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown toExtinction, en 1992. Ha recibido 11 nominaciones al grammy. Además, ha figurado varias vecesen el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias en todo elmundo. El grupo se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesiónnerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformóla banda en 2004 y lanzó el álbum The System Has Failed, seguido de United Abominations en2007, Endgame en 2009, y TH1RT3EN, en 2011.
  • 6. Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la ediciónde Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revistaKerrang!. Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de LosCuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax. Slayer ha sidofuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de thrash metal satánico, debido aque tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, laviolencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo. Estaúltima acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material detemática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico ycriminal de guerra Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estasimputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.Desde su debut en1983, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y havendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premiosGrammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six»,y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.
  • 7. Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidosformada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal juntocon Deftones (Creador del genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los queinspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 ycomienzos del 2000.El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200,incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su Korn The Path Of Totality décimoálbum de estudio, publicado el 06 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido másde 60 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19,5 en los Estados Unidos, mientrasque han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.Una Lista de MTV MTVs Top 22 Greatest Bands posiciona a la banda en el puesto 16 de sulista superando a bandas como Alice in Chains y Van Halen.
  • 8. Pantera fue una banda estadounidense de Groove Metal y fundada en 1981 por los hermanos Abbott —Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando por el Glam Metal en sus primeros años a principios y mediados de los 80´s Heavy Metal a finales de los años 80, hasta el Thrash metal durante la décadade los 90, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), queya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama. La RIAA certifica sus ventas condisco de Oro el 14 de septiembre de 1993 y Platino el 16 de julio de 1997, por el 1.000.000 decopias vendidas. A mediados de la década de los 90, Pantera comenzó a sufrir numerosasdiscusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas deAnselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros.En el 2001 deciden tomarse un receso, sus integrantes toman caminos distintos. Anselmo siguiócon sus proyectos que ya había fundado anteriormente, Superjoint Ritual y Down éste último allado de su ex-compañero Rex Brown ex-bajista de Pantera. Los hermanos Abbott formaron labanda Damageplan, tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo,que se había sumergido en sus proyectos. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003. Cualquieresperanza de una reunificación se vendrían a bajo con la trágica muerte de su legendario guitarristaDimebag Darrell, que fuera asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Columbus, Ohio,Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina llamado Nathan Gale.
  • 9. Rammstein es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z.Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basaen el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos handenominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile").Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado NeueDeutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entreotros, Oomph! y Die Krupps.Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idiomaalemán y han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Entre otrosreconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoríade mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en2006 con «Mein Teil» (de Reise, Reise). Han lanzado al mercado un total de seis álbumes deestudio y dos en directo, así como cuatro DVD; toda su discografía se encuentra disponible enel catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.
  • 10. Nightwish es un grupo de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, conocidos por susfuertes y melódicos, riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería yclaro sonido de bajo.Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad decualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando elgénero con metal sinfónico, algunos toques de folk metal, thrash metal y algunos vestigiosde heavy metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwishes la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivelmundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.
  • 11. Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson y Paul Gray, hasta el fallecimiento de éste último el 24 de mayo de 2010, quien fue sustituido después por Donnie Steele. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía. Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica), un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería einstrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sidodescrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares". El vocalistaCorey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el cantomelódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias dela banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunquesuelen ser incluidos con asiduidad dentro del metal alternativo y el nu metal. También fueronincluidos en el movimiento NWOAHM.Los inicios de Slipknot se remontan al año 1995. La bandasufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su primera demoMate.Feed.Kill.Repeat en 1996, en el que el vocalista era Anders Colsefini. En 1999 la banda lanzósu exitoso debut homónimo con Corey Taylor como nuevo vocalista. Desde entonces, hanpublicado tres álbumes de estudio: Iowa (2001), Vol. 3: The Subliminal Verses (2004) y All Hope IsGone (2008), que debutó en la posición #1 dentro del Billboard 200.