Ecosistema
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ecosistema

on

  • 1,525 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,525
Views on SlideShare
1,525
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
25
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ecosistema Ecosistema Presentation Transcript

  •  Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
  •  Prado Bosque Selva Tundra Taiga Pantano Sabana Desierto Chaparral Arrecife coral Pluviselva Ecosistema acuático Manglar
  •  Un prado es una tierra llana o de relieve suave, húmeda, en la cual crece la hierba con el fin de generar pasto para el ganado y forraje para conservar, cuando hay producción sobrante.
  •  Están formados por plantas herbáceas verdes de escasa altura y de raíces poco profundas. El periodo vegetativo y de pastoreo de estos espacios varía en función del frío y la duración del período seco estival.
  •  Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.
  •  Los Bosques Boreales: ocupan la zona subártica, y son por lo general de árboles con hojas perennes, (coníferas). Los Bosques de las Zonas Templadas: en ellos se encuentran bosques caducifolios de hoja ancha, y bosques perennifolios coníferos. Los Bosques tropicales y subtropicales: incluyen a los bosques tropicales y subtropicales húmedos, los bosques tropicales y subtropicales secos y los bosques tropicales y subtropicales de coníferas.
  •  Bosques primarios: También llamados nativos; son los que no han sufrido intervenciones antrópicas. Bosques antropogénicos: sí han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad suficiente para marcar grandes cambios en los patrones del bosque.  Bosques secundarios: los que se han regenerado después de una primera tala, parcial o total.  Bosques artificiales o plantación: los que han sido plantados por el hombre, para cualquier fin.
  •  Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales.
  •  Clima: Cálido húmedo Temperatura media anual: Oscila entre los 27º y los 29º C. Estacionalidad de las lluvias: todos los meses son lluviosos. Suelos: son poco profundos, ácidos y pobres. Número de especies: Es la zona que posee mayor número de organismos, tanto vegetales como animales.
  •  Selvas montanas. Suelen presentarse, dentro de la zona intertropical, en las laderas de las montañas expuestas a los vientos dominantes, entre los 1000 y 2200 metros de altitud, aproximadamente. Selva tropófila. Es una selva con árboles que pierden sus hojas durante la época de sequía que puede durar varios meses. Selvas de galería. Son las que rodean a los ríos de las llanuras en la zona intertropical, en las zonas de vegetación de sabana.
  •  La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, por lo que es debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios.
  •  Clima: Frío con veranos cortos Tipo de vegetación: Arbustos y herbaceos Latitudes: Alrededor y más allá del Círculo Polar Ártico Superficie: 7.300.000 km² Continente (s): América del Norte y Asia País (es): Canadá, Noruega, Rusia, Estado s Unidos
  •  La taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.
  •  El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son más cortos y fríos, pero, a menudo más rigurosos que en la tundra y el suelo está cubierto de nieve. Las temperaturas bajas o medianas durante la mayor parte del año, así como la humedad generalmente elevada dan lugar a la formación de suelos de tipo podzol, suelos ácidos que favorecen la formación de turberas.
  •  Clima: Continental Tipo de vegetación: Bosque boreal de coniferas Latitudes: Medias y altas del hemisferio norte (desde 55°N a círculo polar ártico N) Superficie: 16.800.099km² Localización Continente (s): Norteamérica, Europa y Asia País (es): Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia.
  •  Un pantano (también llamado ciénaga), son aguas estancadas y poco profundas, en el cual crece una vegetación acuática a veces muy densa. La mayoría de las veces, el pantano ocupa en un valle la parte abandonada por las aguas de un río, como antiguos meandros, lechos antes muy anchos y luego reducidos por alguna causa que haya afectado al caudal del río.
  •  La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas.
  •  Clima: Tropical Tipo de vegetación: Praderas de herbáceas, arbustos y bosque claro Latitudes: Intertropicales Localización Continente (s): Norteamérica y Sudamérica, África y Asia
  •  Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
  •  Desiertos en regiones de vientos alisios Desiertos de latitudes medias Desiertos debidos a barreras al aire húmedo Desiertos costeros Desiertos de monzón Zonas desérticas frías Zonas desérticas polares Paleodesiertos (desiertos «fósiles»)
  •  Chaparral es un ecosistema de arbustales o brezales, primariamen te de California, EE. UU, con un clima mediterráneo (medio, inviernos húmedos y veranos cálidos y secos) y quemazones.
  •  Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo contínuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.
  •  Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28 °C. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.
  •  es la denominación de la selva tropical lluviosa que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones y una elevada temperatura media.Su vegetación está formada por especies de hoja perenne y ancha. Son comunes las especies epifitas.
  •  Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, la gos, pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
  •  Partiendo del movimiento del agua, se acuerda una división de los ecosistemas de agua dulce: Ecosistema de humedal: áreas donde el suelo está saturado de agua o inundado por una parte del año. Ecosistema léntico: es de agua quieta o de escaso caudal como en los lagos, estanques, pantanos y embalses. Ecosistema lótico: sistema de agua corriente como en los ríos, arroyos y manantiales.
  •  es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, encontrán dose tanto gran número de especies de aves como de peces, crustáceos, molus cos, etc.