Cuál es el legado que dejaron los españoles a colombia

6,776 views

Published on

españoles

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
6,776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuál es el legado que dejaron los españoles a colombia

  1. 1. ¿CUÁL ES EL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS QUERIDOS ESPAÑOLES? DAYANA QUIÑONEZ PIEDRAHITA 10° ESPAÑOL
  2. 2. La violencia con la que ingresaron y permanecieron los españoles en Colombia dejo muchas muertes lamentables.
  3. 3. Las enfermedades y plagas que causo la intervención española en nuestro país hizo que nosotros de una u otra forma creyéramos en su Dios dando como resultado que le rezáramos o le imploráramos a ese Dios sobre cualquier dificultad que tuviéramos.
  4. 4. Los españoles nos obligaron a adaptarnos a su cultura trabajando para ellos , obligándonos a hacer todo los que ellos quisieran incluyendo la obra o escultura donde se conmemorara su ser.
  5. 5. También hicieron su propia ley que decía que las mujeres éramos muy poco aptas para leer y que solo ciertos hombres podían leer o escribir.
  6. 6. A las personas se les obligaba a tener por lo menos una cruz en el cuarto o habitación ya que sino lo asían eran considerados como pecadores en contra de el señor o eran fusilados.
  7. 7. Cuando moría una persona no le asían lapida como actualmente, solamente lo enterraban 2mts bajo tierra y solo a los verdaderos «SANGRE AZUL» les rezaban o les daban una linda despedida a los demás NO los consideraban personas.
  8. 8. Los españoles también nos dejaron un ultimo legado y para mi es el mas importante, ese legado es “LOS AFROCOLOMBIANOS” traídos desde la gran África para ser esclavizados bajo el yugo español.
  9. 9. conclusión • En mi perspectiva personal yo tomo la intervención española desde un punto muy religioso y cultural ya que tenemos cultura gracias a ellos y podemos creer en un dios por que ellos no lo enseñaron de esa misma forma la MADRE LAURA que ahora es considerada como SANTA LAURA no hubiese sido santa si a ella no le hubieran enseñado el camino espiritual, místico y religioso, es cierto que los españoles cuando llegaron a invadir lo que actualmente conocemos como Colombia entraron muy violentos ya que en si a Colombia no llegaron los españoles educados si no los maleducados, igualmente los que habitaban estas tierras tampoco es que fuesen muy educados ya que se comportaban como vestías que no pensaban no razonaban y tampoco interactuaban con otros que no fuesen de su tribu, al final tras muchos combates y ataques entre españoles e indígenas, los indígenas y el resto de seres que habitaban estas tierras quedaron terminando bajo el yugo español hasta la revolución que los libero, revolución que aunque intente negar dejo gran parte de costumbres españolas tales como el idioma, la lectura y la escritura en nuestro país.

×