¿Que es contaduria Publica?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Que es contaduria Publica?

on

  • 28,769 views

Trabajo libre

Trabajo libre

Statistics

Views

Total Views
28,769
Views on SlideShare
28,762
Embed Views
7

Actions

Likes
1
Downloads
56
Comments
0

2 Embeds 7

http://www46.jimdo.com 4
http://tuscuentasenlugarseguro.jimdo.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ¿Que es contaduria Publica? ¿Que es contaduria Publica? Presentation Transcript

    • Es la ciencia social, la cual se encargade estudiar, medir y analizar losactivos, pasivos y patrimonio de lasorganizaciones, empresas e individuos,con el fin de servir en la toma dedecisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, demanera sistemática y útil para lasdistintas partes interesadas. Poseeademás una técnica que produceinformación cuantitativa y valiosa,expresada en unidadesmonetarias acerca delas transacciones que efectúan lasentidades económicas y de ciertoseventos económicos identificables ycuantificables que la afectan.
    • La historia de la contabilidad y de sutécnica está ligada al desarrollo delcomercio, la agricultura y la industria.Desde que comenzó el comercio de bienes,se buscó la manera de conservar elregistro de las transacciones y de losresultados obtenidos en la actividadcomercial. Se han encontrado logos de lascivilizaciones del Imperio inca, del AntiguoEgipto y de Roma con este hallazgo seencuentran los registros contables, que deuna manera básica constituyen un registrode las entradas y salidas de productoscomercializados y del dinero. La utilizaciónde la moneda fue importante para eldesarrollo de la contabilidad, ya que nocabía una evolución semejante en unaeconomía de trueque.
    • • MacrocontabilidadLa contabilidad nacional ofrece la representación numérica sistemáticade la actividad económica de un país, durante un periodo determinado.Es elaborada por los Estados, suministra información útil que orientala política económica del país. • MicrocontabilidadEs la contabilidad de las pequeñas unidades económicas. Su objetivoes suministrar información que se utilizará en la toma de decisiones.Dentro de la microcontabilidad se distingue una contabilidad pública,ejecutada por las distintas Administraciones públicas y un contabilidadprivada, orientada a la empresa
    • Activo = Pasivo + Patrimonio neto Activo: El activo es el conjunto de bienes y derechos que posee la empresa. Pasivo: El pasivo está formado por las obligaciones hacia terceros Patrimonio: Se denomina a esta partida como la diferencia entre el activo -bienes y derechos que están controlados económicamente por la empresa- y el pasivo -corriente y no corriente
    • LUCA PACIOLI (1445-1517) Nació en el Burgo Saneti Sepulcri, en 1445. Sentía verdadera vocación por la enseñanza y la difusión de las matemáticas pura y aplicada. La Summa y la Divina Proportione, son dos de sus obras más conocidas. Fabio Besta El impulsor de la escuela veneciana, Fabio Besta, La Escuela Controlista de Fabio Besta, define el patrimonio como un conjunto de bienes o fondo de valores, analizándolo desde el punto de vista económico y las cuentas son los medios de representación de los elementos que componen elArthur Stone Dewing (1920, 1930), patrimonio.Que constituyen una visión clásica de la DirecciónFinanciera de la Empresa basada en unametodología positiva, descriptiva de la realidad, conexcesivo énfasis en aspectos externos, legales einstitucionales, así como en procesosexcepcionales de las organizaciones, comoquiebras, fusiones, absorciones y consolidaciones.
    • Erich Schneider (1960)por su parte, en su obra Contabilidad Industrial culmina elcriterio de Schmalenbach con la escisión de la problemáticaobjetiva de la empresa en sus aspectos económico-financieroy económico técnico; desvinculando su contenido, de unamanera definitiva, de lo que hasta entonces había sidohabitual. Al aspecto económico-financiero de la Contabilidadde la Empresa le asigna la fenomenología de financiación,compras y ventas, entendiendo que al económico-técnicocorresponden los costes y la producción.