Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Trabajo final  grupo 431
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo final grupo 431

41

Published on

esta presentación se trata sobre la viabilidad que tiene el uso de energía eólica en Colombia , los beneficios que brinda al medio ambiente y a los colombianos.

esta presentación se trata sobre la viabilidad que tiene el uso de energía eólica en Colombia , los beneficios que brinda al medio ambiente y a los colombianos.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
41
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Weimar Gonzalo CórdobaJennifer BarbosaNeydy Dayana Panche Castañogrupo: 431
  • 2. Es notable que al pasar de los años se ha venido presentando de maneraexagerada un deterioro ambiental , que existen muchos lugares en dondeno se recibe el servicio eléctrico, al implementar la energía eólica enColombia se frenaría el agotamiento de combustibles fósilescontribuyendo a evitar el cambio climático.¿Cómo potenciar el uso de energía eólicaen Colombia?
  • 3. Es importante implementar el uso de energía eólica en Colombiapuesto que esta es una energía limpia, la cual contribuye alcuidado del medio ambiente y a la economía del país.
  • 4. Desarrollar un proyecto donde se genere energíaeléctrica en donde el viento es quien lagenera, creando de esta maneraparques eólicos en diferentespartes del territorio Colombiano.
  • 5.  Contribuir con el cuidado del medio ambiente. Aprovechar los vientos para general energía eléctrica. Generar empleo en la construcción de los parques eólicos. Cuantificar los costos y gastos reales de la implementaciónenergía eólica. Crear un programa de publicidad dando a conocer losbeneficios de la energía eólica en Colombia. Desarrollar criterios y métodos de planeamiento, construcción yoperación.
  • 6. El proyecto disminuirá la demanda de energía tradicional,contribuyendo de esta manera al medio ambiente, proporcionadoalumbrado público con energía sostenible a través de losaerogeneradores , llegando a lugares apartados en donde no sepresta este servicio y a muchos hogares Colombianos.
  • 7. La fuente de energía eólica es el viento, o mejor dicho, laenergía mecánica que, en forma de energía cinéticatransporta el aire en movimiento.Esta energía, en lugares favorables, puede ser delorden de 2.000 Kwh/m2 anuales. El 2 por ciento deella se transforma en energía eólica con un valorcapaz de dar una potencia de 10E+11 Giga vatios.
  • 8. Suministrar energía eléctrica, por medio de energía limpia, en este caso energíaeólica , la cual se encontrara ubicada en distintos sectores del país , buscandosatisfacer las necesidades de la población colombiana y contribuirprimordialmente a la preservación del medio ambiente.La implementación se llevara a cabo bajo un sistema de gestión de calidad .
  • 9. Población en general, teniendo en cuenta a los que nohacen parte del sistema Interconectado nacional.Medio ambiente.
  • 10. En Colombia el 93,6% de las viviendas tiene conexión a Energía Eléctricaconvencional, por lo tanto la demanda es de remplazar en un 50 % de latotalidad de la población que actualmente cuenta con redes eléctricas a unservicio de energía eólica.
  • 11. Desarrollamos aerogeneradores eólicos como una alternativaenergética para el territorio colombiano, en donde se prestaranservicios de mantenimiento, montaje y ventas del servicio endiversas partes del territorio.
  • 12. Se instalará en los lugares establecidos inicialmente, yatendiendo pedidos que van llegando solicitando el servicioy de esta manera dar cumplimiento y prioridad a los clientesque optaron por el sistema eólico.Cuando se tengan las adecuaciones de los lugares, se daráinicio a la instalación de los 114 aerogeneradores en elprimer año, ya ha medida que exista mas demanda se iniciala fabricación de otro parques eólicos.
  • 13. Nos ubicaremos en la Costa Atlántica Colombiana, Arauca, algunaszonas de los altiplanos en las cordilleras, la llanura del Caribe, laOrinoquía y la Amazonía, siendo estos lugares propicios en dondelos vientos alisios ejercen una fuerte influencia para la generaciónde energía eólica.
  • 14. Necesidades de maquinaria y equipo
  • 15. Necesidades de adecuaciones y obrasfísicasAdecuación de una oficina para llevar a cabo los procesos administrativos ylogísticos.Adquisición de los terrenos para la construcción de los parqueseólicos.Bodega para el almacenamiento de materiales.Herramientas de trabajo para la instalación de las turbinas aerogeneradoresy demás adecuaciones.
  • 16. Conclusiones El uso de energía eólica es una medida que permite dar un cambio sobre las energíasconvencionales, logrando alcanzar cierta independencia, consiguiendo además, disminuir los altosniveles de contaminación al dejar de utilizar combustibles fósiles. Es necesario crear conciencia ciudadana con respecto al uso de recursos disponibles , siendo de granimportancia partir por nosotros mismo, motivando al cuidado del medio ambiente y así dar un alivioa nuestro planeta La energía eólica a pesar de estar implementándose en muchas partes del mundo durante años, enColombia solo la han aplicado en dos lugares, un parque ubicado en la Guajira (Jepírachi) y otro enSan Andrés, desaprovechando de esta manera el aire que se da en el país, el cual podría ser utilizadopara la creación de una energía limpia, con el fin de cuidar el medio ambiente En Colombia existen muchos lugares que no hacen parte del sistema interconectado del sistemanacional, lo cual genera una oportunidad para llevar a cabo el proyecto, puesto que se podríaimplementar los parques eólicos, prestando de esta manera un servicio tan importante como es laenergía. el calentamiento global, las disminución de reservas de petróleo y gas está presionando a Colombiay al mundo a mirar otras opciones para generar energía, siendo esta una oportunidad para empezar acrear energía eólica no solo porque con ella se cuidaría el medio ambiente, los costos de producciónde esta son más bajos contribuyendo al beneficio colombiano
  • 17. Bibliografía Ekhine en Conocimientos Básicos, (2013).Clasificación. de activos. Ejemplo de .com Recuperado dehttp://www.ejemplode.com/46-contabilidad/959-clasificacion_del_activo.html Eco finanzas. ACREEDORES DIVERSOS. Recuperado dehttp://www.eco-finanzas.com/diccionario/A/ACREEDORES_DIVERSOS.htm Sii online, (2002). TABLA DE VIDA UTIL DE LOS BIENES FISICOS DEL ACTIVO INMOVILIZADO.Recuperado de http://www.sii.cl/pagina/valores/bienes/bienes.htm Coval, (2009). Lista de precios pinturas colorcel. Recuperado dehttp://www.coval.com.co/pdfs/listasprecios/ult_eternit_colorcel.pdf Duque Cesar, (2013). Consultas laborales. salarios y prestaciones sociales mínimo legal vigente Colombia2013Recuperado de http://www.consultas-laborales.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=339:salarios-y-prestaciones-sociales-minimo-legal-ano-2013&catid=1:laboral&Itemid=86 Dávila Luz Marina, (2009). Evaluación de proyectos. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/53587850/Modulo-Evaluacion-de-Proyectos Marina. CENTINELA. Aerogeneradores .Recuperado dehttp://marinapowertec.com/Spanish/Product/WindProduct3200KW.htm Tovar Martínez Edmer, (2011), Potencial en energía eólica, Estados Unidos. Recuperado dehttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2163/docview/861783444/fulltext?accountid=14675 Pastó ,Pérez ,Villarroya ,Fernández, (2009), ESTIMACIÓN DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL SECTORDE LA ENERGÍA EÓLICA EN ARAGÓN (1996-2012).Recuperado dehttp://estructuraehistoria.unizar.es/personal/bsimon/documents/Informefinal.pdf Revista trimestral Latinoamericana y Caribeña de desarrollo sustentable, Energías renovables: ventajas ydesventajas de la energía eólica. Recuperado de http://www.revistafuturos.info/futuros14/energia_eolica.htm Cuadros, Ortega, (2012), Una herramienta para contratar la energía de consumo industrial. Recuperado dehttp://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/5/TEF00184.pdf Romero, León, Andrade, 2010, Proyección de Demanda de Energía en Colombia Revisión. Recuperado dehttp://www.upme.gov.co/Docs/Energia/PROYECC_DEMANDA_ENERGIA_OCTUBRE_2010.pdf

×