Celda solar de lamina de cobre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Celda solar de lamina de cobre

on

  • 5,084 views

proyecto

proyecto

Statistics

Views

Total Views
5,084
Slideshare-icon Views on SlideShare
5,084
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
25
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Celda solar de lamina de cobre Celda solar de lamina de cobre Presentation Transcript

    • CELDA SOLAR DE LAMINA DE COBRE
      Sebastián cepeda Jiménez
      Davinson Hernán Munera
    • La energía eléctrica no esta presente en la naturaleza como fuente de energía primaria y, en Consecuencia, sólo podemos disponer de ella mediante la transformación de alguna otra forma de energía. Es por eso que han surgido todo tipo de plantas generadoras de energía a partir de combustibles fósiles, sin embargo, se ha notado que esta forma de generación produce mucha contaminación y devastación de los recursos naturales con los que cuenta nuestro planeta
      INTRODUCION
    • Se va a realizar un experimento con una celda solar mediante el cual se pretende demostrar que el uso de estas dará una gran posibilidad para que la contaminación sea reducidas utilizaran ciertos materiales y se realizara un procedimiento sencillo para conocer si es o no factible es uso de celdas solares.
      METODOLOGIA
    • * Realizar un dispositivo que convierta la energía lumínica del sol en electricidad.
      * Crear una celda de lamina de cobre en la cual sea utilizado oxido cuproso en vez de silicio.
      * Visualizar si es posible que con una lamina de cobre se obtiene electricidad.
      OBJETIVOS
    • Un trozo de lámina de cobre de 30 por 30 cm, que no sea ni muy grueso ni muy delgado.
      Dos pinzas caimán.
      multímetro.
      Una botella de plástico descargable o un frasco de vidrio de boca ancha.
      Sal de mesa.
      Agua revuelta con jugo de limón.
      Tijeras para cortar metal.
      materiales
    • El óxido cuproso es un material llamado semiconductor. Un semiconductor, como indica su nombre está entre un conductor, donde la electricidad puede fluir libremente y un aislante, donde los electrones se encuentran unidos firmemente a sus átomos y no fluyen fácilmente.
      ¿Cómo funciona?
    • Cuando la luz del sol llega a los electrones del óxido cuproso, algunos de los electrones ganan suficiente energía como para pasar de un nivel de energía (u órbita) a otro y se convierten en electrones libres. Los electrones libres se mueven por el agua salada, luego van a la lámina de cobre, van por el cable, llegan al tester y vuelven al óxido cuproso. Los electrones son los que hacen mover a la aguja del tester o miliamperímetro. Cuando no hay mucha luz, no hay suficientes electrones para hacer un trabajo que haga mover a la aguja del tester.
    • Explicación sencilla
      Cortamos en dos la lámina de cobre luego tomamos una delas partes y la exponemos al sol hasta que esta comience a soltar acido, después tomamos los dos trozos de lámina y los introducimos en un frasco o tarro y procedemos a colocarles las pinzas caimán de la manera que una de ellas este en el trozo quemado que sería nuero polo negativo y la que la que no ha sido expuesta sea nuestro polo positivo.
    • Cuando ya tengamos nuestra celda montada procederemos a exponerla a la luz el voltaje de nuestro panel comenzara a aumentar ,pero cuando le hacemos sombra el voltaje comenzara a disminuir. Comprobando así que las celdas solares son una gran fuente de energía eléctrica sin necesidad de usar mucha agua.
    • Las celdas solares son dispositivos semiconductores que ayudan a captar la luz solar; las cuales podrán ayudarnos a generar luz eléctrica sin tener que utilizar las grandes cantidades de agua que se desecha para producir luz, con lo cual ayudaremos al medio ambiente a dar un respiro, lo cual nos será beneficioso pues no tendremos que pagar altas facturas por el exceso de consumo.
      conclusión