Espectrofotometria de absorcion atomica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Espectrofotometria de absorcion atomica

on

  • 786 views

 

Statistics

Views

Total Views
786
Views on SlideShare
786
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Espectrofotometria de absorcion atomica Espectrofotometria de absorcion atomica Presentation Transcript

  • República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular Para la Educación Superior I.U.P Santiago Mariño Mérida Estado Mérida ESPECTROSCOPIA DE EMISION ATOMICA Reinel D. Zerpa. O CI: 20.114.569
  • Los métodos espectroscópicos atómicos se basan en la interacción entra la radiación electromagnética y la materia (fenómenos de absorción, emisión y fluorescencia por parte de átomos o iones). La espectroscopia de emisión atómica (E.E.A.), es un método instrumental de análisis químico, que se fundamenta en el estudio de la radiación emitida por átomos en todas las regiones del espectro. ESPECTROSCOPIA DE EMISION ATOMICA
  • Técnica de espectroscopia atómica con llama. •Nebuliza la muestra y luego la disemina en forma de aerosol dentro de una llama aire- acetileno. •Esta técnica analítica está especialmente indicada para determinar elementos alcalinos, alcalinotérreos y metales pesados presentes en cualquier tipo de muestra susceptible de ser disuelta. Los niveles de concentración que se pueden analizar van desde % hasta ppb (partes por billón ó 1 mg/Tm).
  • Espectrometría de Masas con Plasma de Acoplamiento Inductivo Es una variante de las técnicas de análisis por espectrometría de masas. Es una técnica de análisis inorgánico que es capaz de determinar y cuantificar la mayoría de los elementos de la tabla periódica de forma simultánea en un rango dinámico lineal de 9 órdenes de magnitud ( µg/Kg-mg/Kg)y con una gran precisión. Es por lo tanto ideal en el análisis de aguas, lixiviados de rocas y minerales, alimentos, sedimentos, plantas, etc. y áreas de conocimiento tales como biología, ciencias de los materiales, nanotecnología, medioambiente, geoquímica, química inorgánica, catálisis…
  • Espectroscopia de emisión atómica de plasma acoplado inductivamente Utiliza un plasma como fuente de atomización y excitación, pero en este caso, lo que mide es la radiación UV-VIS de las líneas de emisión atómica características de cada elemento. Es una técnica de elevadas prestaciones para el análisis de elementos mayoritarios y trazas de un variado número de muestras.
  • Espectrómetro de absorción atómica con cámara de grafito Habitualmente se analizan muestras de material biológico de origen clínico (sangre, suero, orina, biopsias hepáticas, etc.). Por su elevada sensibilidad (niveles de ppb), la técnica se aplica en la detección de metales en productos de alta pureza, como por ejemplo fármacos, alimentos (peces y carne) y productos industriales, y también en aguas de bebida y de acuíferos (determinación de la presencia de Cu, Cd, Pb, As, Hg, etc.).
  • Los factores principales que determinan la magnitud de la emisión. •la distribución energética de niveles excitados. •las probabilidades de transición para emisión y absorción. •el coeficiente de absorción atómica. •las características de la celda de atomización
  • Instrumentación. Los componentes básicos de un sistema espectrofotométrico para la medición de emisión y absorción atómicas son los siguientes:
  • Calibración Como todas las técnicas instrumentales, la espectrometría de llama es una técnica relativa. Por consiguiente, es necesario establecer experimentalmente una curva (o función matemática) que relacione la señal analítica obtenida con la concentración del elemento analito en las soluciones a analizar. En el caso más directo, la concentración de una solución incógnita se obtiene por interpolación gráfica a partir de una curva de señal (A o IE) vs. c , obtenida con varios estándares (patrones) adecuadamente espaciados, que cubren el ámbito de concentraciones requerido.