David ayala museos

210 views
142 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

David ayala museos

  1. 1. Galeria de museosMuseos mas famosos del mundo
  2. 2. El Museo del Louvre, en París.
  3. 3. No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo paradarse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci.El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes deEuropa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entrelas que se encuentra la famosa ‘Venus de Milo’, otro de los estandartesdel museo. También incluye una extensa colección de obrasprovenientes del antiguo Egipto, por no hablar de la pirámide de cristalsituada en la entrada del museo, que se ha convertido en otro de sussímbolos. Situado a orillas del río Sena, el precio para acceder al Louvrevaría en función de la edad y de las colecciones que se quieran visitar.
  4. 4. Obras expuestas en el museo
  5. 5. El ‘Metropolitan Museum of Art’, enNueva York.
  6. 6. Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas laspartes del planeta, el ‘Metropolitan Museum of Art’ neoyorquino es, sinduda alguna, uno de los museos más importantes del mundo. Cuentacon pinturas de autores clásicos como Velázquez o Rembrandt, conpiezas procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, con unanutrida colección de obras medievales e islámicas, con un temploegipcio, con piezas de Japón y del lejano oriente, etc; el número deobras de arte de este museo es realmente increíble, y la procedencia delas mismas no podría ser más variada. Está ubicadoal lado de ‘Central Park y el precio de la entrada es de 20$ para losadultos, 15$ para los mayores de edad y 10$ para los estudiantes. Losmenores de 12 años entran gratis.
  7. 7. Obras expuestas en el museo
  8. 8. El Museo del Prado, en Madrid.
  9. 9. No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es lamás importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de lasmayores colecciones de pintura de todo el planeta. Entre sus muchasobras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con lamano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, deGoya. Pero el Museo del Prado no sólo expone pinturas, también cuentacon un nutrido grupo de esculturas de gran valor. Está situado en elPaseo del Prado y cuenta con varias tarifas, que variarán en función delas partes del museo que se vayan a visitar así como del número depersonas que acudirán al mismo.
  10. 10. Obras expuestas en el museo
  11. 11. La ‘National Gallery of Art’, enWashington, D.C.
  12. 12. Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la‘National Gallery of Art’ se encuentra en Washington D.C, en una zona dela ciudad conocida como ‘National Mall’ en la que también se encuentranotro museos de prestigio como el Smithsonian. En su interior se puedenencontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre lasque destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci ydel famoso artista contemporáneo Andy Warhol. El museo también esfamoso por su ‘Jardín de las esculturas’, que expone obras de Miró y deRoy Lichtenstein, entre otros. La entrada es gratuita, y si se va a visitarsiempre es recomendable consultar el programa, ya que sus exposicionesy galerías están constantemente renovándose.
  13. 13. Obras expuestas en el museo
  14. 14. El Museo Reina Sofía, en Madrid.
  15. 15. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una de lasmayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo.Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo delPrado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso,una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutridogrupo de obras de Dalí. Pero el museo no se dedica exclusivamente a lapintura, e incluye obras en todos los formatos. Cuenta conun gran número de tarifas, una de ellas gratuita, y sus colecciones estánen un contínuo proceso de renovación, por lo que es recomendableconsultar el programa de exposiciones antes de visitarlo.
  16. 16. Obras expuestas en el museo
  17. 17. Realizado por● David Ayala● 1 bachillerato “c”● Computación

×