Your SlideShare is downloading. ×
Blog 7 acciones que tu departamento de marketing deberia hacer en 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blog 7 acciones que tu departamento de marketing deberia hacer en 2014

53
views

Published on

A finales y principios de año se publican artículos y post donde se anuncia lo que será tendencia el año siguiente. Pero a veces, olvidamos las cosas más sencillas y elementales. Aquellas cosas que …

A finales y principios de año se publican artículos y post donde se anuncia lo que será tendencia el año siguiente. Pero a veces, olvidamos las cosas más sencillas y elementales. Aquellas cosas que hacen que los planes salgan adelante.

Published in: Marketing

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
53
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Acciones (sencillas y eficaces) que tu departamento de marketing debería hacer en
  • 2. Explica lo que haces al resto de tu organización Para algunos de tus colegas, el departamento de marketing es un espacio desconocido. Explica los beneficios que aportas a la organización. Al fin y al cabo, ¿no haces lo mismo con los clientes?
  • 3. Sal a la calle Visita clientes y colaboradores. Tómate un café con ellos. Si vas acompañado de un comercial mucho mejor. Aprovecha el momento para explicar qué haces, pide opinión y ofrece tu ayuda.
  • 4. Colabora Busca puntos en común con proveedores y parters. ¡TAMBIÉN CLIENTES! Los expertos dicen que las empresas que no desarrollen la capacidad de colaborar con terceros van a perder fuerza competitiva.
  • 5. Ojo al dato con todo lo que corre… por internet Si todavía no has oído conceptos como inbound marketing, gamificación o lead nurturing estás desconectado de lo último. (o de lo penúltimo que nunca se sabe)
  • 6. Prueba cosas diferentes y radicales Si tu mercado es de productos básicos o sencillos, ofrece soluciones con más valor añadido. Si tu mercado es de productos muy sofisticados, ofrece una solución básica con un beneficio definido. En cualquier caso, vas a generar nuevos polos de atracción y oportunidades diferenciadas.
  • 7. Genera oportunidades de venta sin parar Busca clientes debajo de las piedras. Tu red comercial te lo agradecerá. Aprovecha la ocasión para aprender. Sube los leads a un CRM y sigue el proceso.
  • 8. Gasta la pasta donde realmente es importante Administra el presupuesto. Guarda una parte para imprevistos. Habla con tus comerciales, vista tus clientes y piensa cómo vas a crear nuevas oportunidades de venta, de forma equilibrada, atento a lo último y de una forma visual y atractiva.
  • 9. Para ampliar los contenidos de esta presentación revisa el post en davidrubiol.blogspot.com O nos vemos en es.linkedin.com/in/davidrubiol/
  • 10. Para ampliar los contenidos de esta presentación revisa el post en davidrubiol.blogspot.com O nos vemos en es.linkedin.com/in/davidrubiol/